Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

El Juliesport

Patrón Julie Dress Simplificado

   Con el post de esta semana quiero enseñarte cómo con unas sencillas modificaciones podemos sacar partido a los patrones de costura que ya tenemos, o sea, darles vidilla.

   En este caso he utilizado mi Patrón Julie Dress y lo he simplificado al máximo conservando la espalda en V y el volante en el cuello, que son la auténtica esencia de este diseño. 

   El verano pasado mi compañera María del blog A Ratitos Perdidos hacía una versión del Julie Dress y lo llamaba El Juliesport.  Me hizo mucha gracia el término con el que bautizó su modificación así que se lo he cogido prestado :D

7

Dobladillo doble a máquina

dobladillos-dobles-máquina

      Hoy traigo un post dedicado a las super-principiantes, así que si eres costurera avanzada creo que poco voy a aportarte, pero bueno, he decidido hacer determinados posts por dos razones:

   Primera. Aún recuerdo mis inicios en la costura, que todo me sonaba a chino y me daba un patatús cada vez que intentaba seguir las instrucciones de algunas revistas. Dan por sabido tropecientas cosas y al principio no hay manera de entender nada.

   La primera vez que leí "hacemos un dobladillo doble" se me quedó cara de póker. Ahora me parece una cosa taaan simple.

5

Estoy de MARAVILLA

zapatos rosas para anunciar embarazo

   Llevo un par de semanas que recibo bastantes correos de personillas que se preocupan por mi y por mi embarazo. Me dicen que estoy muy callaica y que no saben que pensar...

   Y como no quiero que nadie que siga este blog se preocupe innecesariamente me he decidido a publicar un post personal contando que estoy de maravillaaaaa!

   Después de sufrir un aborto en abril del año pasado, te lo contaba en este post, me he vuelto muuuucho mas cauta con estas cosas. No es que ahora piense que todo vaya a irme mal, no, pero si que me he tomado el embarazo con más tranquilidad y sosiego. Me dedico a cuidarme, comer sano, dormir bien y lo demás... será lo que tenga que ser.

12

Summer Picnic Dress

Reseña del patrón gratuito Summer Picinic Dress.

   Hace ya casi dos años cosía por primera vez el patrón gratuito Summer Picnic Dress y te contaba mi experiencia para que tú también te animases a coserlo.

   No sé si lo habrás hecho o no, el caso es que yo he repetido modelo en varias ocasiones. Este tipo de vestidos son los que Lucía más usa en verano, y de los que cómo dice mi madre "hacen ojo" porque se nota a la legua que son artesanales.
19