Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Funda para capazo Joolz

funda para el capazo del carrito Joolz Day

   Hace unas semanas te contaba que este embarazo me lo estaba tomando con mucha tranquilidad y que en el sexto mes ni siquiera había bajado las cosas de bebé del trastero.

   En ese post mi compañera María de A Ratitos Perdidos me dejaba un comentario diciendo que su segunda niña se adelantó un mes y que su marido tuvo que llevarle las cosas al hospital en bolsas del súper.

   Oh my God! pensé.

   A ver...qué pasar pasar no pasa nada... pero oye, siendo una de lo más cuqui, no hay necesidad, jajja.


   El caso que esa misma tarde le dije a mi esposo que me bajase el capazo del carrito para ver si tenía todos chismes necesarios o había que hacerle algo. Y efectivamente, me di cuenta que mi capazo Joolz no tiene unos acabados interiores muy allá.

   Ya me había dado cuenta de esto con Lucía, pero recién parida como que no me puse a hacer fundas  y cuando tuve tiempo para coser, el capazo había pasado a la historia.

Interiores del capazo Joolz Day

   A los pocos días, otra compañera, Marta del Blog Oh Mother Mine publicaba un tutorial de cómo hacer una funda de carrito para Bugaboo. Tras echar un vistazo al post me di cuenta que el patrón no me servía :(

   Mi capazo va cerrado con cremallera por la parte de la capota y la funda no encaja como en el Bugaboo. Pero bueno, para algo sé hacer patrones no?

   Tomé medidas e hice el patrón de mi capazo. Te lo dejo aquí por si por casualidad tienes el mismo modelo de carrito que yo y te animas a coser esta funda. No hay tutorial porque lo que he cosido prácticamente igual que en Oh Mother Mine.

Patro gratuito para hacer una funda de capazo Joolz Day

https://www.dropbox.com/s/26xdvenn6tqy0yf/Patr%C3%B3n%20Funda%20Capazo%20Joolz.pdf?dl=0

   Para solucionar lo de la capota he hecho una especie de chichonera con entretela, guata y vivo rosa. No ha quedado mal y cubre toda esa zona que es la que va pegaica a la cabeza del bebé.

chiconera para capazo interior de la silleta joolz day

   El resto es casi igual que el tutorial de Marta aunque como ya he dicho, con otras medidas, las del capazo Joolz Day.

cómo forrar el capazo de la silleta Joolz Day

   Este tipo de fundas son muy cómodas para los meses de verano que por los sures hace muuucho calor y tenemos que llevar a los bebés sin el cobertor del carro.

   La tela que he elegido es una batista de rayas blancas y grises. 

   Mi criterio para este tipo de accesorios es que la tela no debe resaltar demasiado sobre el color del carro y a ser posible con estampados muy muy simples. También decir que mi esposo opina en estas cosas y no admite lazos en los carritos :(

   Topitos, rayas, estrellitas tan de moda últimamente, serían mis telas favoritas para estos menesteres. 

   Hay veces que veo fundas o conjuntos de funda, bolso, capota, etc ideales de la muerte pero que luego con bebé incorporado no terminan de gustarme demasiado. Un estampado muy llamativo quedará bonito si llevas al bebé vestido en los mismos tonos pero si lo haces en otros diferentes pues ya van dos estampados desentonando.

   En lo que se fija una, eh? jajja. Al final va a ser verdad eso de que dos que duermen juntos terminan pareciéndose...

   En fin, que ya sabes que para gustos colores... que cada una vista a sus niños como le dé la real gana que al fin y al cabo la forma de vestir de cada uno es algo muy personal y poco criticable. 

   Yo solamente doy mi opinión que para eso este es mi blog :P y te dejo el patrón por si lo necesitas para tu carrito. La tela que elijas es cosa tuya...

   Un besote enorme y yo sigo con la canastilla que ya estamos en el séptimo mes de embarazo y como Vega se adelante no llego a hacerle todo lo que quiero.

   Antonia

6 comentarios

  1. Ay, Antonia, que bonito! Me encanta el gris para los bebés, me parece de lo más elegante. Enhorabuena por el capazo y a seguir con la canastilla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, me encanta. Enhorabuena Antonia por tu embarazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonia, yo tambien tengo la silla de joolz, tienes patron para ella, o sabes donde conseguir fundas para ella? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      No tengo patrón de funda para la silla joolz :(
      A Lucía la pasé a la silla en invierno y compré el saco original de la casa. Cuando llegó el verano siguiente la puse en la silleta ligera porque no encontré fundas que le quedaran bien. Al llevar la capota fija a la silla todas se le bajaban... Si me animo a hacer alguna que quede bonita subiré el patrón al blog :D

      Gracias a ti por pasar a comentar.

      Eliminar
    2. Hola! tambien tengo un Joolz y en www.fundasbcn.com encontrareis todo tipo de fundas para el capazo, silla, grupo 0... ;)

      Eliminar
  4. Buenos días Antonia! Que alegría encontrar un patrón para nuestro querido Joolz ! Que supongo que como a todas, me cuesta encontrar cosas que no sean las originales de la marca...te sigo en ig, pero no había visto este patrón :)
    Aunque Carla ya va en la silla desde hace un par de meses está bien tenerlo. Y si te atrevieras con un patrón para la silla mejor que mejor :) este invierno supongo que me tocará comprar el saco original a falta de otras opciones...
    Muchas gracias por compartir tanto con nosotras! Un beso

    ResponderEliminar