Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

El Juliesport

Patrón Julie Dress Simplificado

   Con el post de esta semana quiero enseñarte cómo con unas sencillas modificaciones podemos sacar partido a los patrones de costura que ya tenemos, o sea, darles vidilla.

   En este caso he utilizado mi Patrón Julie Dress y lo he simplificado al máximo conservando la espalda en V y el volante en el cuello, que son la auténtica esencia de este diseño. 

   El verano pasado mi compañera María del blog A Ratitos Perdidos hacía una versión del Julie Dress y lo llamaba El Juliesport.  Me hizo mucha gracia el término con el que bautizó su modificación así que se lo he cogido prestado :D



   Comparto con María que el Julie Dress es un vestido de pocas puestas, por lo menos en nuestro estilo de vida pueblerino no nos arreglamos demasiado para el día a día. Cuatro veces, sin contar sesiones de fotos, ha usado Lucía el suyo y evidentemente ya no le vale :-(

   Este verano, con el aumento de la familia previsto para julio, creo que poco vamos a ir de eventos pero si que saldremos de paseo, por eso esta versión más "ponible" del Julie Dress nos va a venir de perlas.

   Te explico con más detalle las modificaciones que he hecho para que te animes tú también a coser este vestido.

   Ya verás... son muy fáciles porque básicamente he quitado cosas.



   Las MODIFICACIONES al patrón original Julie Dress han sido:

  • Eliminar la lazada trasera y la tira bordada del bajo. 
 
   Aunque adoro las lazadas y las puntillas creo que sin ellas el vestido gana en sencillez.

   Para terminar el bajo he realizado un dobladillo doble a máquina tanto en la tela del vestido como en la del forro.

   ¡OJO Importante! Dale 4 cm al largo de la falda porque al no poner tira bordada y hacer dobladillo perdemos mucho largo y nos arriesgamos a que quede demasiado corto.

  • Cerrar la espalda en V con cremallera invisible.
 
   Al no poner lazada me gusta mucho más el acabado del vestido con cremallera invisible. "Lo veo más fino", expresión de mi madre.

   Para colocar la cremallera hay que modificar la espalda del patrón eliminando la vistas.

   Es fácil, únicamente hay que cortar la tela del vestido igual que la del forro, es decir, doblar el patrón por la línea discontinua eliminando así los 3 cm de vistas. Lo harás sin problemas siguiendo las instrucciones del post cortar la tela y el forro del Julie Dress.

   Los pasos de costura a seguir son los mismos que en el patrón original, con la única diferencia de que ya no tenemos que hacer las vistas. Aquí te dejo enlazados los posts por si necesitas recordarlo. Coser cuerpo día 1 y Coser cuerpo día 2.

    Si tienes alguna duda a la hora de poner la cremallera invisible mira este tutorial de cómo colocar cremallera invisible en vestido forrado


  • Cambiar la tira bordada del cuello por una tira de batista blanca fruncida.
  
    El volante del cuello lo he hecho con la misma tela del forro (batista blanca) y le he colocado un adorno en el filo siguiendo el tutorial cómo colocar encaje perlé

   Las medidas del volante de tela son las mismas que lleva el Julie Dress en tira bordada (ver aquí más detalles).

  • Y por último, he usado solamente un ancho de tela en el vuelo de la falda (110 cm).

   Al no llevar tanto vuelo el vestido es más cómodo, fresquito, sencillo, pero sobre todo se cose muuuuucho más rápido, cosa que sé que me agradecerás...

   A la niña le va a gustar menos el modelito, eso si, pero seguro que si eliges una tela bonita el disgustillo de "jooo, mamá este vestido casi no vuela" le durará muy poco :D


   La tela que hemos elegido la tenía guardada como oro en paño desde verano pasado y es que a Lucía le chifla este estampado de unicornios. Es del fabricante americano Windham Fabrics, de la colección Fareway.

   Es algodón de patchwork americano y tiene un tacto super suave que es una gozada para coser.


   También me he lanzado al maravilloso mundo de los accesorios para el pelo y le he hecho el lacito de tela a juego con el vestido que luce la chiquitina. No es gran cosa, lo sé, pero se hace en un plis y completa el look Juliesport sin recargar demasiado. 

   No te pierdas el post de la semana que viene que estoy preparando un paso a paso de cómo hacer este lazo de tela. Ya sabes... por si te te dan unas ganas locas de hacer uno, jajja. 


   Espero que después de leer este post te vayas directa a rebuscar el Patrón Julie Dress y te pongas manos a la obra con esta versión tan veraniega del vestido. Seguro que no te arrepentirás de llenar el armario de tu niña con prendas de mucho uso.

   Y si todavía no te has decidido a comprar el patrón te animo a que lo hagas ahora mismo. Muchas mamás ya lo han hecho y la inmensa mayoría ha quedado encantada con el resultado.

Precio: 6 €


 
   Estaré super feliz si compartes tus creaciones en las redes sociales.

   No olvides etiquetarme como Cosotela para que pueda verlas y usar los hashtags  #patronescosotela #juliedress #juliesport #patronesdecostura #patronesinfantiles

   Un besote y feliz semana.

   Antonia

7 comentarios

  1. Me gusta mucho esta nueva versión! Yo ya tengo pensado hacer dos julie dress para este verano, pero de los de mucho vuelo jejeje yo tengo que reconocer que el año pasado las mías se los pusieron mucho, pero esta nueva versión es muy cómoda. Y lo de la cremallera invisible... yo se las puse hasta los de vuelo, yo casi no soy capaz de poner botones!.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Antonia, que maravilla. Muchísimas gracias por pensar tanto en nosotras. Yo sólo coso lo que tu nos explicas así que estaré encantada de hacer tb esta versión. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  3. Lucia está preciosa con esta versión del Julie. La tela es ideal y seguro que este verano se lo va a poner mucho para dar paseitos con su hermanita. Como tu has dicho, la versión original enamora, pero da una cuando lo ves colgado en el armario con tan solo 2 puestas...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Juliesport!!! Ya había visto la versión de María, que es todo un acierto y la tuya también ha quedado preciosa. Me gustan muchísimo los patrones que pueden versionarse y este es todo un acierto. Enhorabuena!!!
    PD.- La niña está preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia, es preciosa tambien esta version. Lucia esta muy guapa con cualquier modelo que le hagas. Yo acabo de terminar dos vestidos picnic dress para mis hijas y me gustaria ponerme con el julie dress pero las telas que veo no me convencen mucho, me podrias ayudar y decirme donde puedo encontrar la que utilizaste tu para el de lucia, me encanta!!

    Muchas gracias, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estamos emocionadas por haber encontrado tu web. Queremos elegir un modelo y no nos ponemos de acuerdo. Son todos una preciosidad! Eso sí, le daremos nuestro toque de crochet.
    Felicidades un espacio encantador!

    ResponderEliminar