Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Creación navideña


   Aquí estoy, el último día de Navidad para desearte FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

   Un día por una cosa, otro por otra (todas buenas) no he sacado el ratico para enviarte mis mejores deseos para estas fechas y enseñarte el vestido que mi pequeña lucirá, bueno, ha lucido en gran parte de los eventos que hemos disfrutado estos días.

El vestido tiene #Historiashiladas (al final te explico de que va este hashtag).

La idea original era hacer el vestido trapecio con volantes en cuello y mangas pero haciéndole una pequeña modificación.

Cómo la tela del vestido es de algodón de patchwork americano pensé que sería buena idea hacerle un corte en el pecho para añadirle falda con ancho 110 cm. Este cambio daba al vestido otro aire y me gustó mucho como quedó.

Peeeeero en la última prueba a mi buena hija, se me ocurrió comentar cosas tales cómo: "demasiado largo", "tengo que acortar las mangas".... lo que que hizo que en un despiste la niña cogiese las tijeras e hiciese del vestido (casi terminado) el estropicio del quince.

Ains,,, porque no estaba cuando vi lo que había hecho que si no salimos en las noticias, jajjaa.


Las mangas las dejó de manga corta, eso si, cortadas que parecía que había sacado el metro para medir. Con el bajo no fue tan fina, lo cortó de tal forma que en que me he visto de emparejar.

Todo esto un par de días antes de nochebuena, que no sé tú pero a mi me luce dejarlo todo para última hora :(

Pasado el disgusto, no sé puede estar enfadada de por vida, le di el arreglo que pude al vestido.

Hice unos añadidos en las mangas con la poquísima tela que tenía y busqué adornos que alargaran lo máximo posible tanto el bajo como las mangas. Quité el volante del cuello que había decorado con otra puntilla y ya no pegaba y le puse un bies. Vamos,,, casi como hacer otro vestido nuevo.

¡Y éste es el resultado!


¿A qué con esa carilla no le pega hacer ese tipo de trastadas?

Lo cierto es que es requetebuena, sin ironía ninguna, y que le encanta participar y colaborar en todo lo que se hace en esta casa así que como entiendo que solamente estaba "ayudándome" la he perdonado ya mil veces, jajja. .

De decoración navideña ella y su padre han fabricado una chimenea de cartón (ver en Instagram). Dos semanas de duro trabajo que se han pegado el par de dos y del que ahora presumen allá por donde van. La han llevado incluso a la fiesta de navidad del cole para decorar el escenario, con eso te lo digo todo.


Y ésta es la historia hilada de mi creación navideña...

Reconozco que no era mi idea inicial, pero tampoco ha quedado mal, no?

Me mata que cuando hemos usado el vestido para salir a bares y terrazas hemos tenido que usar camiseta interior vista y eso es algo que afea mucho las prendas, pero bueno, en comidas y cenas lo hemos usado con camiseta interior de tirantes y lucía mucho mejor.


Antes de despedirme quería explicarte el porqué he mencionado varias veces lo de historias hiladas y es que Alfa junto con el El Corte Inglés han organizado una especie de concurso en el que la ganadora se llevará una máquina de coser Alfa Smart + valorada en casi 800 €. ¡Tiene una pintorra!

Yo voy a participar con este vestido a ver si tengo suerte y me llevo la máquina que mi Silvercrest de Lidl ya está agonizando...

Si no me la llevo yo que sea porque te la has llevado tú, jajja.

El concurso ya ha finalizado.
   Un beso enorme y que 2016 venga cargado de buenos momentos para ti y los tuyos.

   Muaakkk

9 comentarios

  1. Antonia, que historia tan hilada!!!....pufff...madre mia!!!.. te mereces ganar!!.

    Tu niña se ve buenisima!!... y eso seria una mala idea que le dió.. pobrecita!!!.... y luego tu supiste sacar lo mejor de ti para hacer un vestido tan lindo!!.
    Enhorabuena !!!!
    FELIZ año 2016 para tu preciosa niña, tu familia entera y para ti!!.

    Muackkk

    ResponderEliminar
  2. feliz año.
    Pero el vestido que lleva es el patrón del trapecio?es que me gustaría hacer uno así con corte en el pecho.

    ResponderEliminar
  3. Clara A.de Toledo01 enero, 2016

    Jajaja Antonia!!!! Con esta historia esa máquina es tuya por derecho propio!!! Madre míaaaa, a mí me hubiera dado algo... Peeero... El resultado me encanta! Yo he cosido alguna cosa con ese tipo de manga, las veo muy chulas. Y dices que es el trapecio? Sin mas le das un corte al patrón por el pecho y haces así el canesú? No hay que ajustarlo nada al pecho?...
    Muy feliz año guapa!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2016!!!
    Jolines con la historia hilada!! Esa máquina tiene que ser tuya si o si!
    La culpa de todo es tuya por darle ideas a tu buena hija jajajaja no me extraña que la hayas perdonado mil veces con esa carita.
    Y mira por donde, te salió redondo porque el vestido ha quedado precioso!!
    Me encantan tus patrones por la posibilidad de modificaciones que tienen y las ideas que nos das!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Ay ay ay...Que trasto que es Lucía, pero que si no cuentas la historia todas damos por hecho que lo has cortado Y cosido tal cual a propósito. Está para comérsela Y el vestido ideal para la buena temperatura que nos está haciendo esta Navidad en Murcia.
    Feliz Navidad y Feliz Año.
    Por cierto la chimenea ideal.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Estas niñas son la pera!! La mia tambien ha estado tentada de "ayudarme " muchas veces .....jjjj. Aun asi has solucionado muy bien el desaguisado asi que que todos los males sean esos 😉 . La chimenea muy chula!
    Feliz año nuevo!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Es que hacen lo que ven... jaja y si madre corta y cose... hija corta... de momento!
    El resultado ha sido de 10, aunque te haya costado un disgusto y mucho trabajo. Y la peque esta preciosa!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Así que este fue el vestido que unas tijeras malas cortaron las mangas.. jajajaja.. porque Lucía no hace esas cosas.. ehhh??? mira que me reí con el video que subiste al face!!! Está para comérsela...
    Feliz año!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. You look so cute!

    http://chicglamstyle.com

    ResponderEliminar