Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

cremallera invisible en vestido forrado.

colocar-cremallera-invisible-vestido-forrado-cosotela

    No sé cómo será tu relación con las cremalleras invisibles. Yo a día de hoy puedo decir que estoy en una fase de amor profundo, pero reconozco que llegar hasta aquí me ha costado lo mío.

   Cuando empecé a coser me aterraban, tanto que si un patrón que me gustaba llevaba cremallera invisible lo desestimaba sin miramientos, o me las apañaba para modificar el patrón y cerrar la prenda con botones.
   Hasta que llegó el día que me puse en serio y me compré el prensatelas especial para cremallera invisible (hasta ese momento siempre me justificaba diciendo que mi máquina no lo traía y que como no lo tenía no podía ponerlas). Necesité una clase práctica de la mano de mi profe de costura de aquel entonces y un poquito de práctica.

   La primera cremallera invisible que coloqué me quedó un poco chapucilla, no te lo voy a negar, pero la segunda me quedó bien y el resto ya ni te cuento, ja ja ja.

   Desde ya te digo que poner una cremallera invisible es muy fácil y para demostrártelo te he preparado dos vídeo-tutoriales. En ellos te explico una de las formas más sencillas de colocar este tipo de cremalleras. Por supuesto hay más,  yo he probado varias, pero la que vengo a compartir en este post es mi favorita y la que mejores resultados me da.

   En los dos vídeo-tutoriales sigo el mismo procedimiento.

   La diferencia entre uno y otro es que en el primero, he usado dos trocitos de tela chiquititos para que veas claramente todos los pasos, y en el segundo, dos trozos de tela mas grandes que simulan el tamaño real de una prenda (vestido niña 5 años).

   Espero que esta clase práctica te sirva tanto como a mi me sirvió la de mi profe, y que de aquí a nada seas una fan incondicional de las cremalleras invisibles.

   ¡Te advierto que son adictivas!

vídeo-tutorial cremallera invisible 1


Vídeo tutorial cremallera invisible 2

    Si aún no te has atrevido con este tipo de cierre deberías ponerte ya. Te lo digo porque próximamente saldrá a la venta mi nuevo patrón, el Vestido Lilium, del cual te adelanto la espalda en este post.

   No quiero que la "cremallera invisible" sea una excusa para no coserlo, así que si aún no tienes el tema dominado, te aconsejo que esta semana cojas unos retales de tela, una cremallera y a practicaaaar.

   No te arrepentirás de aprender a colocar cremalleras invisibles, lo digo en serio, son todo ventajas :D 


   Llévate este tutorial a Pinterest y tenlo siempre a mano.




Suscríbete y no te pierdas nada



14 comentarios

  1. Yo he dicho muchas veces que soy adicta a las cremalleras, se las pongo a todos los vestidos, pero tengo que reconocer que al principio también me costaba hasta que le pillé el truco, pero como todo es cuestión de práctica.
    Ya veo que cada persona tiene su manera particular de colocarla, yo para la próxima que ponga, probaré la tuya a ver qué tal, porque yo lo hago de otra forma y lo más curioso es lo de los picos de la cremallera, normalmente cuando los coso no los veo porque me quedan entre la tela y el forro y me ha parecido curioso.
    Gracias por el tutorial. Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son adictivas, jajaja.

      Ya me contarás si esta técnica te resulta más sencilla o si te quedas con tu manera de colocarlas.

      Bikiños para ti.

      Eliminar
  2. Yo prefiero mil veces las cremalleras antes que los botones, y como sólo sé poner cremalleras invisibles ..... pues todo lo cierro igual. Voy a ver con calma tus vídeos a ver si las ponemos igual.

    Muchas gracias por el tuto.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti por pasar siempre por aquí. Ya me contarás si las ponemos igual...

      Un besote.

      Eliminar
  3. Pues yo tengo una relación de amor odio. He llegado a pensar que mi prensatelas se separa mucho de los dientes de la cremallera. porque lo hago igualito que tú y no me queda tan invisible..seguiré practicando porque es un acabado cómodo y rápido, Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y abres los dientes con la plancha antes de colocar la cremallera? Yo al principio no lo hacia y la cremallera no terminaba de quedar oculta. Otra opcion es comprar o pedir prestado otro prensatelas, no vaya que el tuyo tenga una intención clara de fastidiarte, jajja.

      Besote

      Eliminar
  4. Siempre he tenido miedo a las cremalleras, pero creo que con el tutorial me animaré, muchas gracias.
    Cuando vas a publicar el vestido Lilium? Nos dará tiempo para Navidad? Cómo es por delante? estaba esperando algo así !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te entiendo Paloma, a mi me pasaba igual.... me sentía incapaz, pero ya verás que con un poco de práctica lo vas a conseguir en un plis.

      Del vestido Lilium tengo los vídeos, fotos, etc... Estoy en fase edición y si no hay ningún contratiempo a finales de mes estará disponble en el blog.

      Un beso

      Eliminar
  5. Como siempre me encanta como lo explicas todo. Yo aun no he puesto ninguna cremallera pero estaba deseando aprender. Y también deseando ver el vestido Lilium!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus tutoriales!! me gustan todos. Yo también utillizo siempre este tipo de cremalleras para a los vestidos que hago a mis hijas y a partir de ahora las planchare antes de ponerlas porque a mi no me quedan tan ocultas. La tela que has utilizado para el vestido es preciosa!! donde se puede comprar??

    Muchas gracias, sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado, como siempre. Me encantan las cremalleras invisibles. Yo utilizo el prensatelas normal, abriendo la cremallera con la plancha. Y aunque queda bien cuesta ... Tendre que hacerme con los especiales!
    Estoy deseando ver el nuevo patron! Acuerdate de las mas grandecitas, a ver si llega a talla 10....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Antonia, mañana mismo me pongo a practicar. Estaba esperando un vestido de ese tipo así que a ver si lo pones prontito para que nos de tiempo a hacer algún modelito navideño. Muchísimas gracias por tus explicaciones que como siempre son magníficas.

    ResponderEliminar
  9. yo las colocaba de otra forma pero para la proxima pruebo la tuya que es mucho mas sencilla.

    ResponderEliminar