Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Disfraz de búho.

disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.
disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.

   Con el mes de octubre llegan las fiestas patronales a Puerto Lumbreras y es un no parar...

   Sin duda alguna nuestra parte favorita es el Desfile de Carrozas. Mi pareja y yo nos vestíamos de niños y queremos que nuestra enana siga con la tradición. El año pasado fuimos de aviadores, el anterior de indios y este año ha tocado de búhos.
   Pasamos unas semanas de ajetreo preparando trajes y carroza pero siempre merece la pena, sobre todo cuando ves lo bien que se lo pasan los peques.

   Lucía me ha salido fiestera y el rollo de disfrazarse le encanta así que me veo participando en las carrozas muuuuchos años.
 
disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.

   Te cuento un poco los materiales que hemos usado para el traje por si te dan unas ganas locas de hacer un disfraz de búho.

   El traje se compone de: medias tupidas marrón chocolate, camiseta del mismo color con el delantero recubierto de plumas, capa, falda de tul para feminas y bombacho para hombres, casquete con cara de búho y lonetas con garras.

   La tela con la que hemos simulado las plumas es punto elástico comprado en tienda de telas de disfraces (4€/metro). Hay montones de colores, no se deshilacha y tiene un ancho de 150 cm. La base de la capa es tela de sábana en color marrón chocolate.

   Hace unos días te enseñaba en mi Instagram lo atareada que estaba dibujando y recortando plumas. No podía dar muchos detalles porque hasta el día del desfile es todo top secret. 

disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.

   Lo cierto es que el disfraz de los niños se hace en un plis pero el de los adultos tiene tela marinera.

   En un principio todo iba a ser cosido a mano hasta que la lucidez llegó a mi casa en forma de bote de silicona líquida. ¡Gracias esposo mío por tan maravilloso descubrimiento!.

   Nos hemos librado de coser y todo, absolutamente todo, va pegado con silicona líquida. Bueno, miento, las capas están rematadas con un bies en marrón chocolate y llevan una cinta para atarlas, pero todo el tema plumas va pegado. La camisetas también pegadas y han aguantado un lavado corto de lavadora sin despegarse.

   Me declaro fan incondicional de este producto, jajaja.

disfraz-de-búho-cosotela

   La cabeza de búho va montada sobre este casquete de mono. Arrancamos las orejas y cara de mono y colocamos un añadido de tela de sábana en la parte trasera. Lo recubrimos todo de plumas y colocamos ojos, nariz y ceja de búho (hecho con fieltro). 

   Las garras de los pies son limpiapias y uñas postizas pegadas sobre las lonetas.

disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.

   La imagen más tierna de la fiesta la protagonizó esta chiquitina que cayó rendida a mitad del desfile.

   Por todos es sabido que si un niño tiene la más mínima posibilidad de desacreditar o dejar mal a sus padres lo va a hacer si o si. Este es el caso de esta niña que a sus 16 meses apenas duerme, se despierta con cualquier ruido, le molesta la luz.... Vamos, que sus padres "dicen" que van muertecicos por la falta de sueño. Por supuesto ya nadie les creerá nunca más, así que pueden dejar de pintarse las ojeras por la mañana antes de salir de casa, jajaja.

   Y es que los niños son impredecibles y nos dejan por mentirosos a la mínima de cambio.

disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.

   Aquí una fotillo robada del facebook del Ayuntamiento en la que aparecen algunos de los componentes de la peña carrocera. ¡Guapos todos ellos!. Nosotros no salimos :(

   En las fotos chulas de grupo nunca salgo, no me lo explico... Este año tengo una foto con mi Lucía (la he puesto arriba) porque una amiga me la ha pasado pero suelen acabar las carrozas y yo sin retratar, jajaja.

disfraz-búho-desfile-carrozas-2015-Puerto Lumbreras.

   En fin, otro año más que lo hemos pasado de lujo y ya estamos maquinando para el año que viene...

   Si quieres saber alguna cosilla más del disfraz no dudes en preguntarme que de momento lo tengo todo reciente. 

   Estoy intentando convencer a mi hija para usar el traje en Halloween pero me ha dicho que nanai, que quiere uno de bruja o de momia. Cómo se decida por el de momia te juro que la lio en papel higiénico y nos vamos a la fiesta... Hartica de disfraces me hallo, jajaja.

   Besote.  

8 comentarios

  1. El disfraz es una pasada!!! A mí me encantan un disfracez, una peluca y un sombrero una barbaridad.. pero reconozco que coser telas de fiesta llega a hartarte porque no es nada sencillo. Para Halloween he cosido algo, aunque lo de las niñas los he comprado porque me salían a precio de ganga! Una pena que Lucía no quiera reutilizarlo para Halloween , porque es un disfraz precioso..
    Me alegro de queos hayáis divertido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que chulos Antonia!, y en grupo luce un monton. Lo de los disfraces a mi hace ilusion hasta que te pones a hacerlos y te lias te lias y acabas un poco hartita y juras que nunca mas, que los proximos seran comprados y al año siguiente vuelves a caer jajaja. Besos!,

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes!! Me encanta! Y dices que es fácil... ay mi madriña! yo lo que he hecho en disfraces fue el disfraz de Elsa para las niñas cuando fuimos a Disney, y de verdad que prefiero comprarlos, porque vaya trabajazo! y encima para ponérselo una o dos veces.
    Yo soy de las que hace todas las fotos, pero eso tiene un inconveniente y es que yo casi nunca salgo en ellas.
    Te ha quedado espectacular y me encanta ver a Lucía vestida así.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que pasada Antonia!!!, pero claro, como TODO lo que haces...eres una artista...y encima para colmo siempre dispuesta a ayudar.
    Desde qué te conozco en el reto de 31 días para un blog mejor, todas las preguntas que te he hecho y las respondido con una rapidez pasmosa...
    Sigue siendo así guapa
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  5. Olá amiga, adorei a postagem, parabéns, sempre delicada, já estou te seguindo há algum tempo, adoro passar por aqui, visite meu blog também, beijokas
    Visite meu blog - Tita Carré - Crochet

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Antonia, no tendrás patrones y un paso a paso del disfraz de buzo para niñas. Necesito hacerle a mi hija uno urgentemente para la semana que viene (tiene 7 años) y no sé ni por donde empezar...
    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por las cosas tan bonitas que haces!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah y por cierto, dónde compraste el tutú???? Es monísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes!

    Me encanta como os ha quedado el disfraz, estamos pensando hacernos uno así para este carnaval pero tengo la duda de saber, ¿Qué llevaban los chicos en la parte de abajo, también tutu o para ellos la parte de arriba es más larga?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar