Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Bienvenido septiembre

Obejtivos-Blog-Cosotela-2015

   Por fin ha llegado uno de mis meses favoritos, septiembre, y es que aunque adoro el verano, (soy una Love Summer total) el calor y los días interminables me dejan remataica.

   Seguro que piensas que estoy loca si te digo que tengo unas ganas tremendas de empezar a trabajar, de rutinas, organización, y por supuesto, ¡de que empiece el coooole!.
   Y hablando de niños, imagino que al igual que yo tendrás el corazón encogido de ver lo que está ocurriendo en las fronteras de Europa. Mi corazón padece desde hace meses, cuando se hizo viral la foto de un niño sirio con los brazos en alto en señal de rendición ante la cámara de un fotógrafo. La mirada de este pequeño me impactó profundamente hasta el punto de llorar de indignación e impotencia durante días.

   El cuerpo sin vida de Aylan en una playa turca no me ha hecho soltar ni una lágrima pero ha despertado una voz interna que me dice: "no te atrevas a llorar y haz algo", "piensa y mueve el culo", "seguro que hay algo que puedas hacer"...

   Y es que hay días en los que mirar hacia otro lado deja de ser una opción.
Ilustración de Garabatea Ilustra. Ver más aquí.
   Son varias las ideas que tengo. Voy darles forma y pedir colaboraciones porque sé que muchas de mis compañeras blogueras estarán dispuestas a echar una mano. Entre todas seguro que organizamos algo que consiga ayudar aunque sea un poquito. Ya sabes el dicho, granito a granito se construyen montañas.

   Soy consciente que desde los blogs de costura no vamos a solucionar el problema de lo refugiados, tampoco sé cual es la causa de la guerra en Siria, ni si hay buenos ni malos, yo solamente veo familias huyendo del terror y eso es lo que haríamos cualquiera de nosotros, poner a nuestros hijos a salvo.

   Si tú tienes pensada o montada alguna iniciativa y crees que puedo serte útil no dudes en contactar conmigo que aquí lo importante es ayudar de la forma que sea.

   Y ahora cambio de tema radical.

   Septiembre es un mes de propósitos así que voy a contarte un poco lo que tengo previsto para el blog en esta nueva temporada.

   PUBLICACIONES

   Mi objetivo number one es publicar una vez a la semana y un día concreto.

   Temática.

   He seleccionado varias temáticas para publicar y así conseguir que el blog no se me haga un popurrí de cosas. Te las cuento a ver que te parecen y se crees que debo añadir alguna más.

  • Patrones Cosotela.

   Evidentemente esta será la sección principal. Ya sin tienda de telas mi objetivo es sacar un patrón a la venta al mes. Algunas me pedís más patrones pero tengo que ser realista, mi nivel de creatividad no es tan alto. Creo que ya he dicho más de una vez que soy más lenta que el caballo del malo.

  • Reseñas

   Esto es básicamente mi opinión personal sobre algo basándome en la experiencia. Ya lo vengo haciendo en el blog, como por ejemplo en los posts  Summer Picnic Dress  y  Babi con Patrón de Naii.

   Hasta ahora lo he hecho con patrones y lo seguiré haciendo aunque también incluiré artículos de costura, sitios en los que compre, o incluso te hable de otros blogs que me gusten y me parezcan interesantes para ti.

  • Tutoriales y Diy.

   Otro propósito es ampliar esta sección que la tengo un poco estancada. Aquí encontrarás tutoriales de disfraces, de tuneos de prendas, accesorios, etc.

   Con la vuelta al cole son varias las ideas que tengo pendientes y me gustaría compartir contigo. Estas dos sudaderas son mi próximo objetivo.


   Compradas en H&M por el papá de Lucía que no distingue entre la sección de niño y de niña de las tiendas. Qué envidia me dan las mamás que eligen la ropa de sus peques mientras los papis los cuidan en la puerta. Éste se zampa en la tienda y encima carga en la sección niño, jajja.

   Me quejo aquí porque sé que no me lee, pero reconozco que me hace feliz verlo tan implicado en todo lo que respecta a la enana. No sé, me da tranquilidad pensar que si a mi me pasa algo ellos van a estar bien solos, sin necesidad de tener que buscar una madrastra malvada.

   Pues eso, en esta sección intentaré arreglar/tunear las cosas que compre papá y también otras de mi cosecha. Algún DIY para nosotras también caerá por aquí.

  • Sewing Love 

   Aquí la novedad de la temporada. He creado esta sección para enseñarte las técnicas y trucos de costura que a mi he han hecho la vida más fácil.

   Detrás de esta sección también hay un poco de comodidad por mi parte, no te lo voy a negar,  y es que me vendrá súper bien tener tutoriales detallados de determinados pasos que siempre se repiten en mis patrones.

   Por ejemplo, cuando diga, sobrehilamos los bordes. Seguro que tú sabes perfectamente de que hablo pero a lo mejor hay alguien que no tiene ni idea y por eso no puedo saltarme la explicación en el paso a paso. Si tengo un tutorial detallado de sobrehilar lo puedo enlazar y no tendré que detenerme tanto repitiendo lo mismo una y otra vez.

  • Modificación de patrón. 

   Una sección nueva que creo que te va a gustar y que consiste en que de vez en cuando rescataré uno de mis patrones y te ofreceré una modificación para que puedas obtener otro modelito diferente.

   El vestido Ciao Bella que hice a Lucía este verano es una modificación sencilla del vestido trapecio y ha gustado un montón, así que lo haré con otros patrones para darles algo más de vidilla.

   Y en esto es en lo que voy a centrarme esta nueva temporada. No sé si echarás en falta algo, si es así no dudes en decírmelo que intento incluirlo.

   Ah!! Otra cosa, si aún no estás suscrita a mi newsletter házlo ahora mismo que este nuevo curso voy a enviar cosillas únicamente a mis suscriptoras. No te quedes fuera.

Suscríbete y no te pierdas nada




   Ahora si, besotes mil.

14 comentarios

  1. Pues nada... deseando empezar a leerte!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deseando empezar a escribir, jajja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro de que vengas con las pilas tan puestas! Mi único propósito bloguertil es publicar una vez em semana la menos..a ver si sigo así.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilas a tope! Tengo calendario de publicación durante tres meses.... A ver si consigo cumplirlo sin dejarme la vida en ello.
      Me encanta tus posts así que me alegra que sigas con ese propósito.
      Besote para ti.

      Eliminar
  3. Pero que hacendosas estáis todas!!!! Despacio que otras sólo estamos al 40% de energía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjaja. La verdad que si, estoy dándome una vueltuki por otros blogs y estamos todas a topeeee.

      Eliminar
  4. Pero que locura!! Cuantas cosas! Que alegría leerte.
    Esperando con impaciencia todos tus patrones, tutoriales y reseñas.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Antonia que energía! !!!!!!
    Vienes a tope y tus planes me parecen genial!,,
    Yo te iba a seguir igualmente, ja,ja,ja
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. clara A.de Toledo08 septiembre, 2015

    Hola Antonia! Qué bien, cuántos planes blogueriles! Yo deseando ver las novedades y ponerme a coser después del parón veraniego... muaaakk!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bieeeeen!! Deseando como tu que comience el cole. Y deseando mas todavía empezar el "curso costuril", jijijiji.... Impaciente por ver todas las novedades de Cosotela!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Oyeeee, se te ha olvidado planear algun (muchoss) "cose conmigo" no? Porque supongo que alguno que otro haras esta temporada que los espero como agua de mayo!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. qué ilusión leerte Antonia!!! y sobre todo leerte tan animada. Me alegro mucho. Estoy deseando que empieces, te seguiré en lo que hagas. Yo también estaría encantada de un "cose conmigo" porque gracias a ti he hecho algo con apariencia semi profesional, ja,ja. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. Que ilusión leerte otra vez!! Y esperando con ganas todo lo que nos tienes preparado ;))

    ResponderEliminar
  11. He llegado hce poquito y ¡me encanta todo! Los patrones, el diseño del blog, las ideas para este nuevo curso...¡Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar