Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Camiseta con Aplicación

colocar aplicación camiseta básica

   El complemento ideal al  Bombacho Reversible que te enseñaba el lunes pasado es una camiseta tuneada a juego. No me digas que no...

   Customizar camisetas, sudaderas, chándales, etc se va a convertir en algo habitual en Cosotela de ahora en adelante porque mi hija cada vez demanda más este tipo de ropa. Le ha cogido un amor a la palabra "cómodo". Y es que su maestra dijo en una reunión que los niños deben llevar ropa cómoda y para ella lo que dice su seño va a misa.
   Te cuento cómo he hecho este DIY tan facilito y resultón.

   Lo primero irme de cabeza a la mercería con camiseta, aplicación y bombachos a elegir los adornos.


   La camiseta es de la marca Roly comprada en una tienda multimarca de mi pueblo. Baratica 2,50 €. Lleva dos lavados y de momento perfect.

   La aplicación es de mi antigua tienda de telas, de la colección pequeñas costurera.

   La entretela adhesiva que he usado es Heat`n Bond. Puedes usar ésta o cualquier otra marca, lo importante es que sea adhesiva por las dos caras y que lleve un papel para poder pegarla en dos tiempos.

   El resto de adornos los he comprado en la tienda física Le Petit Memen. Más abajo os detallo las características de cada uno por si quieres buscar en tu mercería más cercana o por Internet.

   Empezamos:


   Lo que tengo entre los dedos es la entretela y lleva un papel que nos va a permitir pegar primero la entretela en la aplicación y luego la aplicación en la camiseta.

  No hagas lo que yo de toquetear tanto la  entretela que luego no pega. Mira o separa lo justito para saber que lado es que tienes que planchar contra la aplicación y listo.


   Colocamos aplicación contra el lado de la entretela que pega y planchamos. El papel queda en último lugar.


   Planchamos entre 10 y 15 segundos.

   IMPORTANTE: No usar el vapor que nos cargamos la entretela y no pega.
 

   Una vez planchado separamos la aplicación con la entretela pegada del papel.


   Mi aplicación es cuadrada pero voy a redondear los bordes porque así me va a resultar más fácil colocar los adornos. Doblo hasta unir todos los picos y los corto a la vez para que me queden iguales.


   El siguiente paso es colocar la aplicación en la camiseta. Lo hacemos planchando otros 15 segundos SIN VAPOR:

   Una vez que tenemos pegada la aplicación a la camiseta vamos a coser los adornos.


   Lo primero que he cosido es el plisado naranja. 

   Es importante que empieces a coser por el sitio en el que luego vas a poner el lazo, así los pequeños fallos que puedan quedar de la unión de adornos quedan tapados. 


   Ve despacio y colocando bien el adorno alrededor de la aplicación. Cosemos sobre la costura que ya trae el plisado con hilo del mismo color.

   Llámame maniática pero aunque vaya a tapar esa costura con otro adorno me da un patatús si coso en blanco sobre naranja.

   El plisado va en el filo de la aplicación pero cosiendo sobre ella.


   ¿Ves la fecha de la foto de arriba? Esa parte de ahí debe estar lisa pero sin estirar.

   Conforme vamos cosiendo vamos apañando la tela de la camiseta para que no nos queden arrugas entre la aplicación y la camiseta.
 

   Cosemos por todo el contorno.

   El plisado naranja es mezcla de algodón y poliéster y mide 2,5 cm de ancho. Me encanta porque va doble, es decir que no lleva costura ni remate en el filo. El acabado queda mucho mejor que con otros tipos de plisado que he probado.
   

   Aunque no queda mal el plisado así tal cual, yo he decidido ponerlo otro adorno justo en la costura para que no se vea. He elegido este guipur de circulitos en blanco de 1,5 cm de ancho. 


   Mi dependienta de mercería favorita, Le Petit Memen, me recomendó separar los circulitos de la tira que los une para colocarlos sobre la costura. 

   Un gustazo ir a su tienda la verdad, porque además de tener cosas preciosas te da un montón de ideas. 


   Y al igual que he hecho con el plisado naranja, lo coso con hilo a tono por el centro del adorno y tapando la costura..


   Y ya por último, con un trocito de entredós azul de 3,5 cm e ancho me hago un lacito para tapar la zona de juntas de los otros adornos.


   Y ya tenemos una camiseta cuqui para lucir con los Bombachos Reversibles. 

   Una horilla escasa he tardado en hacerla sacando fotos y todo... Tú en media hora la tienes lista.


   El resultado de este tipo de tuneos a mi me gusta mucho porque por poquillo dinero (5,50 € todos los materiales + ratico de costura) consigues camisetas super originales y las niñas van tan graciosas y sobre todo, "cómodas", jajja. 

   Feliz semana.

9 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias María por pasar y comentar :D

      Eliminar
  2. Pues sí, estoy completamente de acuerdo, nuestras niñas van creciendo y empiezan a demandar otro tipo de ropa, como camisetas decoradas, sudaderas, leggings, ..., mira que a mí me gustan poco los leggings, pues a mi niña le encantan. Este invierno voy a practicar con géneros de punto, sudadera y leggings. A lo mejor el próximo verano hasta me animo a coser algo de baño, jajajaja.

    Bueno, al lío, me encanta cómo te quedó la camiseta, es preciosa y queda genial con el bombacho. y el tutorial fantástico, como de costumbre, todo bien explicado, paso a paso y con buenas fotos.

    Muchas gracias por compartir con nosotras.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Leti, nos veo cosiendo géneros de punto por doquier, jajaja. Yo ya estoy haciendo mis pinitos... a ver si este invierno puedo ofrecer tutoriales de calidad porque me temo que somos muchas las que pasamos por esta etapa.

      Un besico guapa y gracias por pasar siempre po aquí.

      Eliminar
  3. Muy mona Antonia, estos conjuntos son muy prácticos y siguen siendo un poco cukis. La mia de momento sigue pidiendome vestidos jejej asi que aprovecho pero ya estoy mirando alternativas cukis y comodas para la vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este año no he tuneado camisetas porque mi hija mayor sólo quiere vestidos! Es una suerte porque a mi me encanta hacerlos.
    Yo las hacía exactamente igual que tú, y lo has explicado genial para las que nunca lo hayan echo!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Antonia! te ha quedado una camiseta preciosísima! me encanta! muy buena idea! voy a probar de hacer una para Claudia. Un abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!!! Una pregunta has usado un aguja normal o de lasnq se usan para camisetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las normales Maria y se cose sin problemas.

      Eliminar