Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Liquidación por cierre.


   ¿Conoces el dicho "quien mucho abarca poco aprieta"? Pues eso es lo que me ha pasado, tengo tantos frentes abiertos que ya no me da la vida....

   El momento de elegir y establecer prioridades ha llegado y con bastante pena tengo que decir adiós a mi tienda de telas online. 

   Los MOTIVOS de este cierre te los voy a contar uno a uno porque me apetece desfogar un poco. También porque sé que por aquí hay personillas que cuando vean el cartel de liquidación van a pensar que estoy pasando un mal momento y no es así (tampoco estoy dando saltos de alegría, no te creas, jajja).

   El primer y fundamental motivo es que la tienda NO es rentable. Así de claro te lo digo, y ante eso hay que ser realista y tomar decisiones.

   Somos ya muchísimas tiendas de telas que vendemos todas los mismo y es muy difícil destacar.

   Para  diferenciarme un poco de las demás comencé a estudiar patronaje, creé un blog y luego se me ocurrió la idea de los Cosokits. Ni de lejos me hubiera imaginado que estas cosas pasarían a ser tan importantes. El patronaje me ha cautivado, adoro mi blog y me encanta todo el rollo packaging (palabra guay para decir embalaje).

   El problema es que para llevar a cabo todo lo de arriba se necesita mucho tiempo y es incompatible con la buena gestión que requiere una tienda online.

   El segundo y más importante motivo es que quiero volver a ser madre próximamente.

   Si llevas tiempo por aquí sabrás que acabo de sufrir un aborto hace poquito y que aunque estoy plenamente recuperada, eso me ha hecho pisar el  freno y pararme a ver que me compensa y que no.

  ¡El estrés nunca compensa!

   La tienda de telas genera cada vez más trabajo y si voy a tener un bebé que cuidar no podré atenderla como se merece. Es sin bebé y ya está descuidada así que cuando sea mamá de dos ya ni te cuento....

   También está mi madre, que lucha como una jabata contra el cáncer que padece y con la que necesito pasar más tiempo.

   Y el tercer motivo es que necesito seguir estudiando, cosiendo, practicando....porque esa es la única forma de poder  tener un blog de utilidad, que te sirva para seguir aprendiendo a coser. Si yo no consigo avanzar no voy a tener nada que ofrecerte y no quiero quedarme estancada.

   Cómo ves, que cierre la tienda no significa que vaya a desaparecer, todo lo contrario, es que quiero estar más, crear más, publicar más, coser más... y organizarme mejor con la family.

   Son muchos los metros de telas que me quedan en stock así que si eres tienda o confecccionista y estás intereseada/o en adquirirlas a buen precio no dudes en escribirme a cosotela@gmail para ver si llegamos a un acuerdo.

   Millones de besos y gracias a todas mis clientas por haber gastado su dinerillo en mi tienda.

   Voy a echar mucho de menos el preparar pedidos,  :(

42 comentarios

  1. Cuanto lo siento, guapa. Qué pena que no haya salido bien. Pero bueno, lo importante sois tú y los tuyos y cuando algo no a bien del todo pues por mucho que nos apene hay que tomar decisiones.

    Me alegra saber que de todas formas estás feliz y te va bien todo lo demás. Y también que no vas a desaparecer del mapa, sino que vas a seguir ahí con tu blog enseñándonos cosas fantásticas.

    Ya tienes el banner compartido en mi blog, por supuesto.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leti por estar siempre por aquí. En cuánto me descargue de trabajo prometo visitarme más a menudo. Besico.

      Eliminar
  2. Hola!!! acabo de realizar un pequeño pedido,me gusta todo,pero todo no puedes ser,jajaja
    Ya me confirmarás si está todo correcto.Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ser de las primeras en ir a mi tienda a echarme una mano con la liquidación.
      Saludos

      Eliminar
  3. Por mi parte ya he colocado el banner en mis dos blogs, espero que rápido puedas pasar página y que todo lo demás vaya adelante. Acabo de empezar con la venta de patrones y desde luego doy fe de que lleva mucho trabajo detrás. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por enlazarme.
      Y mucha suerte con la venta de patrones. A ver si termino la liquidación y me paso por tu página a verlos.... Yo me voy a poner en serio a estudiar patronaje porque me chifla y estoy enganchada, jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Antonia seguro que la liquidación irá genial. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de hacer un pedido para apoyarte en este momento! Es lo mínimo que puedo hacer después de tanto como m has enseñado, me encanta tu blog y espero seguir leyéndote y que mantengas la producción de patrones porque m parece q tienes un gusto exquisito. Un abrazo y q vaya muy bien esta nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo en forma de pedido y por los buenos deseos. Y si, claro que pienso seguir por aquí...Voy a tomarte el patronaje, la costura y el blog más en serio.

      Eliminar
  6. Bueno Antonia, me he quedado muy sorprendida pero te entiendo perfectamente. Mi hermana ha pasado exactamente por lo mismo. Tenía un negocio propio y una niña.. llevaba las cosas como podía. Pero se quedó embarazada y tuvo mellizos.. con lo cual la imposibilidad de llevar la tienda se hizo más patente si cabe. Dice que la mejor decisión que ha tomado nunca fue dejar la tienda. Aquello no era vida y su familia se resentía. Es verdad que económicamente no ha quedado en una situación muy buena, pero al menos personal y familiarmente ha ganado bastante.
    Así que mucho ánimo y espero que liquides todo lo antes posible. Voy a darme una vueltecita a ver que tal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por la comprensión y es que a veces hay que tomar decisiones difíciles para poder seguir adelante. Yo al igual que tu hermana creo que esta decisión me va a compensar en el futuro. Ahora estoy un poco apenada porque son dos años detrás de levantar la tienda y no lo he conseguido. Pero bueno, no me siento derrotada ni mucho menos. Hay que seguir adelante...
      Un besote María!

      Eliminar
  7. Es la primera vez q compro en tu tienda (soy todavía novata), pero es lo mínimo que puedo hacer después de lo mucho q he aprendido contigo.
    Muchísimas gracias y un abrazo.
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clara!
      Y espero que te quedes por aquí para seguir aprendiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Animo Antonia! Que rabia me da, pero todo el apoyo a tu decisión... y ahora mismo me paso por la tienda, con lo que me gusta todo... cada día coso menos pero no dejo de comprar telas, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia por el apoyo.
      Lo de comprar telas es un vicio, jajja. Yo no sé que va a ser de mi cuando no tenga tienda. Espero que alguna quiera ser mi sponsor porque si no, esto ya va a ser ruina total.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Antonia!! Pedido hecho, puesto en mi columna y cotorreado a mis amigas. Me da pena pero te entiendo porque llevas mucho para delante. Seguro que nos sorprendes con muchos patrones espectaculares. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por el apoyo que me das siempre en todo lo que hago.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Acabo de colocar el banner en mi blog y esta misma noche haré un pedido.Un besazo guapa. Ya sabes donde estoy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de compañera bloguera costurera que tengo, jajja. Un besazo.

      Eliminar
  11. Ohhhhh cuanto lo siento!!! Te haré un pedido y ya está colocado el barner en mi blog!!
    Esperamos verte muy pronto con más cositas cosidas y que todo se te vaya solucionando!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!
      Estoy deseando ponerme a coser como una loca, jajja.

      Eliminar
  12. Yo no tengo blog, pero quiero colaborar y comprar algunas de tus preciosas telas. Esta noche haré el pedido. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  13. El banner en mi blog, ahora me paso por la tienda, a ver si entre muchos granitos de arena hacemos una montaña

    ResponderEliminar
  14. Mucho animo antonia! Tu lo has dicho, es cuestin de prioridades y aunque no sea nada facil tomar la decision si es lo que has decidido, para adelante!
    Me paso x la tienda! Besos

    ResponderEliminar
  15. Aunque me da mucha pena te entiendo perfectamente. Yo tomé la decisión de dejar mi trabajo hace más de un año. Con un turno fijo de tardes en el hospital a mi niña no la veía apenas, y mi pequeño no estaba todo lo atendido que yo wuería. Así que decidí, ante todo, ser madre. Y creo que es la mejor decisión que he tomado nunca. El problema es que económicamente se nota, y por eso llevo un año sin apenas comprar telas, sólo lo imprescindible. Si no te compraba toda la tienda!! Mucho ánimo y suerte en tu nueva etapa!

    ResponderEliminar
  16. Mira que te vamos a echar de menos ... Vamos como si fuera una amiga a la que conozco de tiempo, hay que ver lo que se llega a querer y empatizar con la gente. Le voy a dar tu face a mi marido a ver si me deja hacer otro pedido. Lo que te he dicho, para lo que necesites. Que costilla, que me dan ganas hasta llorar...

    ResponderEliminar
  17. Mira que te vamos a echar de menos ... Vamos como si fuera una amiga a la que conozco de tiempo, hay que ver lo que se llega a querer y empatizar con la gente. Le voy a dar tu face a mi marido a ver si me deja hacer otro pedido. Lo que te he dicho, para lo que necesites. Que costilla, que me dan ganas hasta llorar...

    ResponderEliminar
  18. Hola tienes tela de pizarra??? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Jooo...Que penita.... Pero te entiendo perfectamente. Es realmente complicado "llevarlo to palante" y en la vida siempre hay que priorizar. Ahora disfruta muchísimo de tu madre y de tu niña y cuestión de nada de tu bebé!! Y por aquí seguiremos pendiente de tus progresos costuriles, que con ellos son también los nuestros...¡¡Eres la mejor profe on-line!! Banner colocado, y compartido en las redes... ¡¡A ver si mañana me paso a por telitas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ana por enlazarme y por pasar siempre por aquí.
    Me quedo con ese beso gordo y te mando otro para ti.

    ResponderEliminar
  21. Raquel GS12 mayo, 2015

    Hola Antonia.
    Pues me siento un poco como tú, con penita y a la vez con alegría. Tomar decisiones en esta vida cuesta mucho, uno nunca sabe si se va a equivocar o no, pero lo importante es no quedarse en el camino. Mucho ánimo para todos esos proyectos tanto personales como profesionales que seguro que te animarán este nuevo camino escogido. En cuanto pueda me paso por la tienda a hacer un pedido. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de abrir el correo y me encuentro con tu noticia...... No sabes la mezcla de sensaciones que tengo ahora mismo Antonia. Entiendo la presión a la que has estado sometida y que te ha llevado a andar estos últimos meses de cabeza con la sensación de que no llegas a nada (ni trabajo, ni casa, ni familia, ni na de na....) y que nada sale bien.... También creo que entiendo esa sensación pena-liberación que has tenido cuando has tomado la decisión de no seguir con la tienda. Hay veces en la vida que hay que ver las cosas con perspectiva y lo que ahora parece un "fracaso" seguro que te lleva a un gran EXITO dentro de poco tiempo. Es verdad que hay que PRIORIZAR, gran palabra que ponemos poco en practica las mujeres de hoy en día que queremos ser superwomans perfectas que hacen de todo, porque si no lo hacemos siempre tendremos la sensación de no llegar a buen puerto en nada.
    Solo desearte de corazón lo mejor en todos los ámbitos de tu vida y para terminar solo una petición personal..... por favor, publica algunas cosillas en el blog de vez en cuando, mis mejores creaciones han nacido de tu buen hacer costuril.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, he hecho un pedido pero no se si esta todo correcto porque daba un error al final con el pago, pero si que aparece cobrado con mi tarjeta. Te agradezco me confirmes. Mi nombre es Belén Mafia Canicoba Nodar (kanikova.bcn@gmail.com). Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén...el pago me aparece correcto. Aún no he abierto el pedido porque llevo algo de retraso. Espero que hoy puedan salir todos. Cualquier cosilla te escribo a tu e-mail.

      Gracias a ti. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, no te preocupes que no hay prisa. Lo que necesitaba saber es que estaba todo correcto. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Antonia, ya he realizado mi pedido de telicas superbonicas para hacerle a mi princesica unos preciosos vestidos. Sólo decirte que te entiendo y que mucho ánimo para esta nueva etapa.
    A mi me encantas y me da pena haberte conocido tan tarde, pero te seguiré en todos los proyectos que nos plantees.

    Un besazo supergrande.

    ResponderEliminar
  25. Ah Antonia a mi también me ha salido el mismo erro que Belén pero si he comprobado que me han cargado el importe en mi cuenta, ruego que también me confirmes que esta bien realizado el pedido.

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! El pago de tu pedido a mi me aparece correctamente pero llevo retraso preparando pedidos. A ver si hoy salen todos y puedo hacer recuento porque muchas telas ya están agotadas.

      Muchísimas gracias.

      Eliminar
  26. Es una pena, Antonia, pero lo primero eres tú y tu familia. Lo anuncio en mi blog. Un beso, y ánimo!

    ResponderEliminar
  27. Antonia no se si alegrarme o ponerme triste por tí, pero desde que comenzaste con los patrones los cuales ya sabes que más de una vez he compartido en facebook me gustaba mucho tu estilo y el "packaging" son maravillosos, yo llevo casi 2 años probando casi todos los meses patrones italianos y americanos y la verdad es que siempre me llamó mucho la atención lo bien que se muestran tus diseños y solo espero que tengas muchísima suerte para poder vender todo el material que tienes porque desde luego como diseñadora veo que puedes tener mucho futuro. No te preocupes que pondré en mi blog el gadget para que sea visto y lo publicaré también en el grupo de Corte y confección que llevamos tanto Juani Checa como yo para que sepan de la liquidación de telas.
    Pienso que la familia es lo primero y siempre se puede compaginar con el patronaje y la confección y la satisfacción a la vez de coser para los tuyos y de crear tus propios diseños. Desde aquí te animo a ello y te deseo todo lo mejor.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar