Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Día 6. Julie Dress

Vestido Julie Dress Cosotela

    Vamos a cerrar las faldas en la parte trasera,  terminar a mano las vistas, hacer ojales y colocar botones, hacer lazada y colocarla sobre el vestido.

   CERRAR FALDAS EN LA PARTE TRASERA



 Vamos a enfrentar los derechos de la tela principal y los derechos de la tela del forro y los vamos a unir pasando un pespunte.


   Pasamos el pespunte justo por las líneas que habíamos marcado con la plancha y a unos 10 cm antes de llegar a la vista (marca roja de la foto) aseguramos la puntada dándole a la palanca de retroceso.


   Hacemos lo mismo con la falda del forro. Enfrentamos los derechos y pasamos pespunte dejando sin coser los 10 cm de la vista.


   Planchamos las costuras abiertas.

   TERMINAR LAS VISTAS

   El siguiente paso es comprobar que ambas vistas han quedado iguales.


   Deben ser iguales porque una va a montar sobre otra cerrando la abertura que hemos dejado sin coser. Si no te han quedado perfectas es el momento de descoser un poquito e igualarlas dando unas puntadas a mano.
 
   Qué las vistas queden iguales a la primera es algo que se consigue con la práctica. Yo hasta hace muy poquito me tocaba descoser y apañarlas a mano.


   En la foto de arriba te muestro el interior de la vista antes de rematarlas a mano.

   Unimos las telas con presionando con la mano y vamos pasando puntadas escondidas. (ver cómo se hace esta puntada aquí)


   Cerramos la parte de abajo de la vista y también unimos tela y forro de la apertura. Llegamos hasta donde empiezan las costuras de la falda.


   Arriba te enseño foto del derecho y del revés del vestido una vez rematadas las vistas. El acabado aunque es a mano es bastante decente.

   De todas formas hay una técnica un poco más complicada y que queda mejor (según mi humilde opinión) para las vistas de la espalda de este tipo de vestidos. Más adelante la incluiré en mis diseños para que así vayas aprendiendo nuevas técnicas de costura.

    OJALES Y BOTONES

    Tenemos que colocar algún artilugio de cierre para la espalda del vestido.


   Yo he optado por colocar un botón grandecito y hacer solamente un ojal. Se puede colocar dos más chiquititos e incluso si no te animas con los ojales puedes colocar corchetes (no sé si tienen otro nombre) y polleras.

   En el final del post Falda Fruncida DIY te hablaba de estos tipos de cierres. Para este vestido son una opción muy válida ya que realmente esta parte va a ir tapada con la lazada.

   No obstante vuelvo a rescatar los vídeo-tutoriales que siempre recomiendo para aprender a hacer ojales. Hay que animarse y no tenerles miedo.



   LAZADA VESTIDO

   El último paso para acabar el vestido es hacer la lazada y colocarla en el vestido.



      Lo primero que tenemos que hacer es pegar la entretela a las piezas de la lazada. Recuerda que la parte de la entretela que tiene más brillo es la que pega y por tanto la que debe ir en contacto con el revés de la tela.


   Una vez entreteladas las piezas vamos a unir el delantero de la lazada a los laterales. Enfrentamos derechos y cosemos por el revés.


Pasamos un pespunte a 1 cm en ambos laterales.


   Abrimos las costuras con ayuda la plancha.
 

   Doblamos la lazada por la mitad enfrentando los derechos.


   Usamos la plancha para marcar bien la doblez.


   Pasamos un pespunte a medio centímetro de margen de costura por toda la lazada excepto por un hueco de unos 5 cm que usaremos para poner la lazada del derecho.


   Yo he dejado el hueco en uno de los laterales pero te recomiendo que lo hagas en un extremo de la lazada ya que luego resulta más fácil darle la vuelta con ayuda de algún artilugio fino y largo.


   Por el hueco que hemos dejado vamos tirando del derecho de la tela.


   Con paciencia, poquito a poco que al final sale.


      Sacamos los picos del lazo. Yo a un lateral he accedido con las tijeras pero al otro me resultaba imposible así que con la ayuda de un alfiler he sacado los picos. Con cuidado vas pinchando en el pico y tirando hacia afuera....


   Al darle la vuelta va a quedar muy muy arrugado así que un buen planchado es obligatorio. Después queda perfecto.


   Es importante que planchemos los bordes de la abertura hacia adentro porque así nos resultará más fácil cerrar el hueco con puntada escondida.


   Te he puesto arriba el enlace del vídeo de Chita Lou de puntada escondida pero te lo vuelvo a poner aquí por si aún no controlas esta puntada.

   Y ahora si que si....el último paso.

   UNIR LA LAZADA AL VESTIDO

   Vamos a coser con unas puntadas a mano la lazada al vestido.
   


   Tenemos dos costuras en la lazada y las haremos coincidir con los costados del vestido.


   Con aguja e hilo vamos dando unas puntadas para que quede unido en la parte interior.


    Estas puntadas quedarán ocultas en el interior de la lazada.


   Hacemos los mismo en ambos laterales y ya tenemos la lazada sujeta al vestido.

   Un paso que yo no he hecho pero que no descarto es dar también unas puntadas justo en el centro del vestido uniendo lazada y cuerpo para que no se mueva nada de nada. Mi hija cuando se pone este vestido creo que se convierte en peonza porque no para de dar vueltas... A su vestido si que le tuve que dar estas puntadas en el centro para que no se moviese.

   Si no entiendes bien a lo que me refiero no te preocupes que eso es algo que te puedo explicar en un plis y con fotos....



   Y creo que por fin he acabado este cosemos juntas.....no me lo creo. Me ha costado la vida, jajajja.

   Estos días tan pachuchos y bonitos para mi han sido todo un mezclete de sensaciones. Por un lado el sufrimiento que me ha creado el no poder cumplir con mis objetivos "laborales" porque al fin y al cabo este es mi trabajo.

   Y por otro lado lo arropada y querida que me he sentido por mis seguidoras y clientas. Nadie, absolutamente nadie me ha escrito para reclamarme nada, ni un mal comentario en el blog, ni en facebook, ni en ninguna red social. Todo lo contrario, estos días he recimido montones de felicitaciones y palabras de ánimo.

   Sinceramente creo que me merezco un premio, jajja, el de haber sido capaz de crear una comunidad de aficcionadas a la costura comprensivas, cariñosas, amables... En fin, nunca me voy a cansar de decir GRACIAS por todo el apoyo recibido.

  Para esta primavera (si las naúseas me dejan que espero que si) voy a volver a usar este patrón con una modificiación, así que no lo guardes demasiado que en nada lo sacamos y volvemos a hacer otro modelito.

   Otra cosilla, quiero organizar un RECOPILATORIO con sorteo incluido del Julie Dress. Lo haré más adelante, de cara al verano para así tener fotos del estreno del vestido con relleno incluido. Avisaré con tiempo...

   Y ahora si que me despido....

  Besazos.

Te dejo enlazados todos los posts del JULIE DRESS

19 comentarios

  1. Genial la serie de tutoriales, Antonia, como de costumbre. Ya me los leí todos y vi todos los vídeos, pero después del disgusto de la primera prueba del vestido (mi niña decidió estilizarse un poquito más, jeje, y el vestido le iba enoooorme) lo tenía aparcado. Hoy ya desmonté y ya estoy montando de nuevo. A ver si lo cojo con ganas la próxima semana. Aunque creo que no lo podrá estrenar hasta más adelante, aun hace bastante frío para este vestido. Para mí mejor, a ver si esta vez la chaqueta llega a tiempo con el vestido.

    Cuida mucho de ese garbancito y que no dé guerra, que aun es muy pequeño para eso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Me había perdido un episodio! Ajjajaja! Me alegro mucho,ánimo con esas náuseas ...
    Gracias por el nuevo tutorial!
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Lo leí anoche desde la cama, pero no podía comentar.Menudo pedazo de tutorial que te has currado Antonia!!!! Esta perfecto, no deja ninguna duda, las fotos incleibles (que luz), los videos maravillosos.....
    Ahora solo queda que torpes como yo se pongan a coser y queden como el tuyo. Este mismo lunes me pongo a ello, que parece que sale el sol y a ver si al final tanto quejarnos del invierno, nos va a llegar el verano de repente y no vamos a tener listo el vestido,ja,ja,ja
    Un besazo amores.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, Antonia!!! Me alegro que estés mejor y que hayas podido terminar el vestido! Deseando estoy yo de acabarlo y ponerme con el de la hermana!! Has hecho un trabajo estupendo y muy bien explicado, a ver si mis vestidos quedan la mitad de bien que el tuyo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonia!! Curradisimo este paso igual que los anteriores. Tenia mi vestido esperando así que con un poco de suerte lo acabo hoy que... Tengo que hacer dos más!! Uno para mi hija pequeña y otro para mi sobri, que vio el de su prima y me puso ojitos... Cómo no se lo voy a hacer!! Así que manos a la obra!
    Por cierto que ya estoy en ascuas pensando en esa modificación... Y desde ya te digo que me apunto, porque me encanta este vestido.
    Cuidate mucho y millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso vestido y el tuto esta de diez. felicidades. Que alegria tan grande ha llegado a tu vida muchisisimas felicidades y que Dios los bendiga a ti y toda tu familia, animo con esas nauseas a mi me servia comer galletas saladas. Muchisimos saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Todo como siempre maravillosamente explicado, sin dejar detalle. Yo acabe mi Julie Dress ayer por la noche y creo que es el vedtido más bonito y con mejores terminaciones que he hecho en mi vida y todo es gracias a ti Antonia. De verdad que ha sido un auténtico placer seguir tus tutoriales, no se te escapa nada por explicar con lo que es muy fácil hacerlo todo con esta ayuda. Gracias por tu trabajo, incluso con tantos obstáculos has sido capaz de sacarlo adelante. Cuidate mucho y hasta el siguiente cosemos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso tutorial,como todos los anteriores,mañana espero terminar mi primer Julie Dress que es para la niña de una amiga y después me pondré con el de mi princesa,un verdadero placer coser contigo ha sido mi primera vez pero por supuesto que no será la ultima,yo también me apunto a la modificación.
    A mi para las nauseas me iba fenomenal el limón,de todas formas en zumo,en galletas,bizcocho pero sobre todo el helado de limón,espero que se te vaya asentando el cuerpo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno Antonia, ya has llegado al final y parecía que nunca iba a acabar, no? Un tutorial magnífico.
    Ahora tienes que cuidarte y tomártelo con calma.
    Mi segundo embarazo fue muy penoso por las nauseas y vomitos hasta la semana 20 y eso que tomaba medicación.espero que el tuyo sea mucho mejor. Tómatelo con calma.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ay que vestido más bonito... yo ya lo he terminado,.... y quien lo ha visto tambien le ha gustado mucho.
    Todo gracias a ti, porque yo no lo hubiera podido hacer si estos tutoriales tan currados, tan lentos, Hechos con todo detalle y todo mimo.
    Perfectos es la palabra.
    Un millon de gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola ya hemos llegado al final, y encantada de haber hacho este trabajo con tus instrucciones que han sido estupendas, mi vestido esta espectacular, y el tiempo de espera ya ni me acuerdo nena, jaja todas hemos tenido barrigas mas o menos malas y lo entendemos perfectamente la mayoría y esperando con mucha ilusión algún nuevo proyecto tan fantástico como este un beso cielo y disfruta de tu embarazo. Soy Maribel

    ResponderEliminar
  12. Magníficos tutoriales Antonia!!!! Enhorabuena por el gran trabajo que haces siempre, y este además con tantos problemillas añadidos.... Estoy deseando recoger mi tela para empezar a coser este fabuloso vestido. Y ya nos has dejado con las ganitas de ver el próximo proyecto, jijijiji.... Dejaré este patrón muy a la vista para apuntarme también al siguiente modelito. Ahora a cuidarse mucho y a disfrutar del embarazo...¡¡Que te mimen un montón!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades Antonia! El trabajo realizado es de 10. En un par de meses, espero poder enviarte el mío. Además del reto por finalizarlo tan bien, siempre te quedará el recuerdo que, con este tutorial, te aumenta la familia. Un saludo y abrazo enormes!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias y mil gracias!!! Ha sido fantástico este Cc y tus tutoriales de 10 como siempre! Esperando esa modificación para volver a usar el patrón. Me falta la lazada y luego haré un post como se merecen estos pedazo de vestidos. Enhorabuena!! Y gracias de nuevo!
    Que tu garbancito crezca bien y no te dé mucha lata!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  15. me parece ideal el vestido...magnifico tutorialll

    felicidades

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por este tutorial!!!! Mañana terminare el vestido de mi princesa. Todo genial explicado!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por este increíble tutorial!!! Empece en marzo con la costura para distraerme y entretener mi mente, mi madre a fallecido en febrero y lo necesitaba. Al poco tiempo de empezar vi esta web y el tutorial y me anime!! Tengo que decir que lo he terminado y me siento súper orgullosa y sorprendida de poderle haber echo un vestido tan bonito a mi niña, me gustaría mandarte la foto, no se a donde?! Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  18. el vestido es precioso, el tutorial es estupendo; pensé que moría en el intento pero al final lo he conseguido. me ha quedado hermoso. El único problema las vistas. lo he solucionado como he podido.

    ResponderEliminar
  19. el vestido es precioso, el tutorial es estupendo; pensé que moría en el intento pero al final lo he conseguido. me ha quedado hermoso. El único problema las vistas. lo he solucionado como he podido.

    ResponderEliminar