Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Propuesta de telas Julie Dress

   En este post te enseño algunas de mis telas favoritas para confeccionar el Julie Dress.

   He puesto varias telas de ancho 110 cm sobre el maniquí con tira bordada en el cuello para que te hagas una mejor idea del efecto del vestido.

   El tamaño del estampado es muy importante a la hora de elegir la tela, sobre todo si compras online que aunque ponga la medida exacta del dibujo a veces cuesta hacerse a la idea. 

   Empezamos....

telas vintage cosotela

   Estas tres son las opciones más vintage que tengo en la tienda con ancho de 110 cm.

   La japonesa Emi (agotada) en tonos grises y morados con dibujos de costura vintage en una opción super romántica.

   Garlands Blue también es muy bonita aunque la recomiendo para tallas superiores a cuatro años porque el estampado es demasiado grande y en tallas pequeñas no se aprecia.

   Maison Bleue fue una firme candidata al Julie Dress de Lucía. Dudé muchísimo entre ésta y la Rose Hill que finalmente elegí.  El tono azul es precioso y los ramilletes de flores con pajaritos son una delicia.


   Éstas telas tienen una particularidad que las hace especiales y es que son metalizadas (llevan brillo plateado). A mi me chiflan...

   Flores sobre textura es la última que ha llegado a la tienda y me tiene privada.

   Picadilly Verde y Piccadilly Lila son opciones más clásicas pero el brillo de la tela creo que dará mucha elegancia al vestido. Estás dos están genial de precio.

telas cosotela clementine

   Clementine es un flor discreta, fina y muy bonita. Para la más chiquitinas creo que quedará un vestido muy dulce.

   A esta tela si que me atrevería a colocarle su Combinada en el lazo porque es una raya transversal preciosa. Es más, es tan bonita que por si sola haría un Julie Dress precioso.

telas cosotela julie dress

   Si quieres un Julie Dress marinero Ragatta Peri puede ser tu opción.

   Classic Dots es una tela con un rosa precioso que lleva topitos muy pequeños en blanco y verde. También está fenomenal de precio.

   Unicornios es una tela divertida que seguro encantará a la propietaria del vestido.


   Los estampados muy chiquititos también son una acierto casi seguro.

   Dots Pattern en color teja, Lazy Daisy con sus flores chiquitinas y Friedly Forest Combinada son telas que te recomiendo si no te atreves con los estampados.


   Y por último está Meadowlark que es una pasada de bonita. Esta tela da la sensación de estar pintada a mano y te aseguro que de cerca gana muchísimo. A este Julie Dress si que le pondría el lazo rosa (agotada) porque queda espectacular la combinación.

   Y hasta aquí mis recomendaciones en telas de ancho 110 cm.

  
   Antonia

Te dejo enlazados todos los posts posts del JULIE DRESS.


23 comentarios

  1. Fantástica la idea de poner las telas en el maniquí, así es mucho más fácil hacernos una idea del efecto y el resultado final. Muchísimas gracias, Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que es difícil hacerse una idea de una tela solamente con una foto cuadrada por eso intentaré mejorar todo lo que pueda esos aspectos.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  2. Pero qué Bonita eres! Te lo curras un montón! Voy a ver por que telita me decido!
    Besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonita bonita, jajja. Si me arreglo un poquito gano mucho....
      Ya me contarás por qué tela te has decidido.
      Otro besitoooo

      Eliminar
  3. Qué bonitas las telas Antonia!! Buenísima la idea de hacer este video. Ya le he echado el ojo a un par. En cuanto subas las que me gustan
    pido. BSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me acordé de ti cuando llegaron las telas. Con lo cerquita que estamos podríamos hacer un día quedada o algo....
      Un besito.

      Eliminar
  4. Clara A.de Toledo12 febrero, 2015

    Antoniaaaa!!! Pero qué maja en vídeo!! Jajjaja estás genial, déjate de chorradas que vocalizas estupendamente y no gesticulas tanto como crees... en serio, me ha encantado que compartas con nosotras ese momento emocionantisimo de abrir las telas! Una curiosidad... cuántos metros trae cada rollo??? Me los imaginaba mas grandes!
    Yo también me espero a que cuelgues las nacionales en la tienda, que ya he fichado alguna... ah!! En plumeti quedaría muy chuchurrío el julie dress? Es que soy muy fan del plumeti... aunque las de puntitos, y las tipo liberty... aiiinnnsss
    Jajjaja
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Los rollos llevan entre 9 y 18 metros dependiendo de las telas. Este año he preferido traer más variedad y menos cantidad así que cuando se agoten a otra cosa mariposa....

      Hace ya varios meses adelanté el patrón a una chica porque tenía el bautizo de su bebé y quería que la hermana llevase un Julie Dress de Plumeti. El vestido quedó chulísimo....No te puedo enseñar las fotos porque no tengo permiso pero la verdad que el resultado fue muy bonito.
      Las liberty a mi me chiflan y si no vuelan pienso hacer algo a mi enana.

      Un besazo y gracias por pasar siempre.

      Eliminar
  5. Genial el vídeo!!! Y una idea buenísima la de poner las telas en el maniquí... ¡¡A mi me ha encantado la Meadolark (no sé si lo he escrito bien, jejeje)....¡Me tiene enamorada!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      En el maniquí se ve mejor el tamaño del estampado que a veces en una foto de un trozo de tela no se aprecia. Me da a mi que voy a amortizar los bustos que tengo, jajja.

      A mi también me encanta esta tela.....creo que te ha faltada una w por ahí, jajja.

      Besico guapa.

      Eliminar
  6. Que pasada de vídeo!! Me ha encantado. estas guapisima y super natural. Estas como te imaginaba cuando nos tomemos ese café que algún día llegara.
    Creo que lo ultimo que voy a hacer es tener una tienda de telas. Me gustan tanto todas que no vendería ninguna, serian miiiii tesorooooo!!!!ja,ja,ja
    Deseando ver las telitas nuevas en la tiendita para comprar y empezar con el vestidin de verano.
    Que guapísimas van a estar nuestras niñas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains...Jobana....una café tu y yo.....sería un gustazo.

      Yo cuando llegan las telas fantaseo con todo lo que voy a hacer. Luego como no me da tiempo a hacer nada pues me conformo, jajja.

      No me has dicho si tienes tela favorita?

      Besote guapa.

      Eliminar
  7. Me parto contigo!!! De que te da vergüenza???la cámara te adora y vocalizas perfectamente, que nos comemos las eses??? Es lo que tiene residir en algunas partes de España. La tela del Julie ya la tengo pero esa que has dicho de eventos le tengo que echar el ojo. Nombre de la sección "aquí una tela,aqui una clienta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!

      Lo de no pronunciar las eses me parece tan raro en el vídeo, jajja. Tengo el oído acostumbrado a escucharlas en la tele y cuando me oigo con mi acento....no coment.... Tampoco puedo pronunciarlas porque se me traba la lengua.

      Que sepas que me ha encantado el "aquí una tela, aquí una clienta". Voy a darle un poco de forma pero seguramente tenga este nombre.

      Un beso y gracias por la idea.

      Eliminar
  8. Antonia veo que te has apuntado a la moda del "unboxing". No he podido ver el video entero pero yo te veo genial.
    Un besote y deseando meter la tijera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, jajjaja.

      Está muy de moda ahora hacerse un vídeo mientras abrimos las compras online.

      Besote.

      Eliminar
  9. Beatriz Mellid13 febrero, 2015

    Antonia,me ha encantado el video,sobre todo tú naturalidad y la sinceridad con la que percibes las telas y nos lo transmites
    Ya te adelantaba por mail que ya he recibido mi pedido y...qué paquete tan bonito!!! Gracias por enviar las cosas con tanto gusto
    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!

      Me alegro mucho que te guste tu pedido... Me encanta preparar pedidos y eso creo que se transmite. Las cosas bonitas tienen que llevar un envoltorio bonito, jajja.

      Un beso y muchas gracias por apoyar este proyecto con tus compras.

      Antonia

      Eliminar
  10. Me encanta el video y las telas! Genial la idea de ponerlas en el maniqui pero mejor no miro mucho .... que ya la tengo en casa! Hice la elección pensando en lo que le gustaria a mi hija y no veas cuando vio los unicornios los saltos de alegria y los besos! Solo por eso ya vale la pena. Ahora solo falta que me salga algo minimamente decente, que soy novatilla..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!

      Qué alegria me das diciéndome que le han gustado a tu niña los unicornios, jajja. Verlas a ellas contentas con las prendas que les cosemos es una gran satisfacción y hacen que todo el esfuerzo merezca la pena.

      Seguro que te va a salir fenomenal..... ya verás....

      Un abrazo y gracias por gastarte tus dinerillos en mi tienda.

      Eliminar
  11. Eres increible y las telas que muestras...mmm...las quieroooo todas, el problemas es que estamos muy lejos, pero quizás algún día ande por tus tierras y me lo gaste todo en telas...¡¡Jajajaja!!.
    El video, buena idea, sólo sugiero que mejore el audio, pero seguro que eso pronto lo mejoras, con lo trabajadora que eres.
    Un abrazote , besos y que todo resulte de lujo.
    Myriam Ivonne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!!

      Muchas gracias por tus buenos deseos y también por la sugerencia del audio,
      Cuando vengas por España ya sabes....a comprar telas como una loca, jajja.

      Besos.

      Eliminar
  12. Qué divertido "acompañarte" en la distancia a desembalar las telas!!! jajaja
    El vídeo muy bien, sólo mejorar un poco el audio y estará perfecto... pero por eso no te preocupes, lo importante es disfrutar las telas!!.
    Me gustan todasssss.... no soy capaz de decidirme, así que haré como en el everyday, dejaré que elija Sofía y listo!
    Un besote

    ResponderEliminar