Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Materiales para Julie Dress

Materiales y cantidades de tela Julie Dress
   * Las cantidades de cuerpo, falda y cinturón son en cm mientras que las del TOTAL es en metros.

    En este post te cuento las cantidades de tela y materiales que vas a necesitar.

   La cantidad de tela es las misma tanto para las telas de ancho 110 cm ( patchwork) como para las de ancho 140/150 cm ( nacionales).

   He hecho una tabla (la de arriba) para que te hagas una idea de la cantidad de tela que se necesita para cada una de las piezas del vestido y así, si por ejemplo quieres meter la lazada del vestido en otro color,  solamente tienes que descontar 50 cm del total de la tela y comprar ese medio metro en otra tela (que combine perfectamente por favor, ajajja).

   ¿Se entiende no?...a  ver si por querer facilitarte las cosas te lío más con tanta explicación.....

   Donde pone falda ves que aparece  2 x 25 cm (talla 1). Esto quiere decir que la falda lleva dos largos de tela de 25 cm cada uno. El ancho será el de la tela que hayas elegido.

   La diferencia entre usar un ancho de tela u otro estará en el vuelo del vestido. Si quieres un vestido muy pomposo (mucho vuelo) debes de comprar una tela de 140 / 150 ancho.

   Para conseguir que el vestido quede levantado vamos a coser un volante en el forro, por lo que las telas de 110 cm también son una buena elección.

   A mi personalmente me gustan los estampados de patchwork americano (ancho 110 cm) porque son muy originales y no están nada vistos. Por otro lado, los anchos de las telas nacionales (140/150 cm) dan mucho juego y salen mejor de precio. La mezcla de ambas cosas sería ideal.

   El inconveniente que yo (opinión personalísima) le veo a las telas nacionales es que casi todas las marcas de moda infantil compran al mismo fabricante (al que las tiendas también compramos) y luego en la calle entre copias y originales es todo muy parecido.

   Ains ains.... que me despisto del tema en el que estamos..... vamos a la tira bordada de cuello y bajo.




   Para el cuello necesitas una tira bordada que mida entre 7 y 9 cm de ancho dependiendo un poco de la talla que vayas a coser. Si es una talla 1 mejor usa una tira bordada de 7 cm y si es una talla 10 pues una de 9 cm.

   Para el bajo yo te recomiendo que compres la misma que la del cuello pero más estrecha, entre 4 y 6 cm. Recuerda que vamos a colocar dos largos de falda por lo que debes multiplicar el ancho de tu tela por 2 y sumarle un poquito más para la costura.

   Tranquila si no entiendes muy bien lo de los dos largos porque el día que cortemos la tela lo vas a ver muy claro.
 
   De momento si tu tela es de ancho 110 cm compra  2,30 metros de tira bordada para el bajo y si es de 150 cm pues entonces 3,10 metros.




    El forro del vestido debe tener entre 140 / 150 cm de ancho y debes comprar la misma cantidad que tela del vestido.

   Tienes dos opciones de forro.

  •    Batista finita si no buscas demasiado vuelo.
  •    Popelín especial vuelo si quieres un vestido pomposo. 
 
   La espalda la vamos a cerrar con dos botones planos de 1 cm de diámetro. Yo he usado unos en color beis que quedan muy discretos, aunque realmente no se ven porque los tapa la lazada.

   Colocaremos dos trocitos de entretela adhesiva de 4 x 4 cm cada uno para hacer las vistas de la espalda (dando un poco de rigidez a la zona de los ojales y los botones).

   También vamos a entretelar el cinturón y la lazada. Esta parte no es obligatoria así que te la puedes saltar si quieres, pero ten en cuenta que el vestido queda más armado si la lazada se mantiene en su sitio. 

   Para las tallas 1, 2 y 3 años con 40 cm de entretela tienes suficiente. Para el resto de tallas son necesarios 90 cm. La diferencia es tan grande de las tallas pequeñas a las grandes porque el ancho de la entretela es de 80 cm y las tallas pequeñas entran bien pero para la lazada de las tallas grandes que miden más de 80 cm tenemos que comprar el largo.  

   Hasta aquí la información de hoy.

   Besos.

Te dejo enlazados todos los posts del JULIE DRESS

21 comentarios

  1. Que bien explicado todo. Con ganas de empezar a elegir telas ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto ya alguna telica que te guste, jajja?

      Besico

      Eliminar
  2. ¡Qué explicación más detallada! Así da gusto. Me encanta que se pueda hacer con telas de 110 cm de patchwork americano porque la verdad es que hay auténticas preciosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estampados de patchwork son una pasada....si los hicieran en 1,50 yo flipaba, jajja.

      Un besico Leti.

      Eliminar
  3. Me encanta! Muchas gracias 😉😉

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh que me he olvidado de decirte, que me encanta tu video! Gracias por explicar todo tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Oye! Pues a mi me gusta mucho la forma tan natural que tienes de expresarte, y las caras que pones cuando las telas se te caen jajajajaja me parto contigo. Además se agradecen vídeos así.
    La idea de poner las telas en el maniquí me parece estupenda porque te hace hacerte una idea de cómo puede quedar. Me gusta mucho. Yo tenía elegidas unas telas para hacerlo, pero voy a pasarme por tu tienda ahora mismo a ver si puedo coger más porque está claro que la que tengo no me llega jejejeje.
    Estoy deseando que empiece! Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      Estaba tan emocionada abriendo las telas y encima quería hacerlo rápido para no hacer un vídeo de 30 minutos que al final trabajé el doble, jajja.

      Bikiños para ti!

      Eliminar
  6. hola! qué bonica en el vídeo, yo te veo genial, y vocalizas perfect!!! por cierto, quiero saber si hay patrón impreso?? que lo he leído por ahí, puede ser? y quiero saber qué tipo de forro lleva el julie dress de tu peque, es del pomposo? jejeje que yo lo quiero clavado a ese jajajajaja. por cierto, el cinturón de tu hija es la misma tela, no? en ese caso hay que cuadrar las flores con las flores o los motivos que lleve el vestido para que case? o se puede hacer sin tanto miramiento?
    gracias bonica un besico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma!

    Gracias por lo de bonica, jajja

    Si que está la versión impresa disponible.... En la tienda de telas... en la pestaña PATRONES lo encuentras.

    Lucía lleva algodón recio que hace que el vestido quede levantado. Ahora mismo está agotado pero voy a intentar reponerlo mañana a primera hora.

    El cinturón de Lucía es de la misma tela y la verdad que no me maté para casar estampado.... En el último post de modificación del patrón se ve como no casan las flores... jajja.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por responder! voy a comprar el patrón en pdf, porque acabo de caer en que así lo tengo para más veces y lo voy imprimiendo sobre la marcha, y si lo compro en papel no puedo, a no ser que haga copia, en fin ,jajajaj que ya me he aclarado.

    Bueno pues a ver qué sale de ésta, jajajaj porque yo no soy ni nivel intermedio, en fin, me dejo en tus explicaciones.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonia! Quedará bien el vestido con solo un largo de falda? Es que ya tenía la tela comprada y no me da para poner dos! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedará más de diario como han dicho por aquí, y menos pomposo pero creo que el resultado puede ser bonito.

      Una cosa.... eres la misma Anita que ha quemado la costura? Te acabo de contestar en tu comentario pero no me había dado cuenta de que solamente trabajabas con un ancho.....

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta que no eres la misma, jajja... perdona, la otra chica se llama Anaita.

      Eliminar
  10. Hola..con 160x200 me da para dos vestidos talla 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles!

      ¿Qué ancho de falda te gustaría poner? Dos metros es poquito y cuatro me parece demasiado.....

      Cuando baje el estudio (tengo ahí el programa de dibujo) hago un plano de corte con un ancho de 1,50 cm y te lo digo seguro si entra o no (tengo duda de si entran las dos lazadas o no).

      El lunes te confirmo...

      Si me dejas un e-mail te paso el plano de corte...


      Eliminar
  11. Gracias! Mi mail es angym2@gmail.com
    El ancho son 160...y me gustaría que me quedara como a ti...así de rizadico...si eso le pongo la lazada de otro cocolor...

    ResponderEliminar