Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Día 5. Julie Dress.

Vestido Julie Dress Cosotela

   En este post vamos a unir las faldas del vestido a sus respectivos cuerpos. 

   Esta parte no es complicada......pero hay que tener paciencia y hacerlo sin prisas. Te he preparado un vídeo para que veas muy claro como lo hago.

   IMPORTANTE:

   - La falda del vestido va unida al cuerpo del vestido y la falda del forro al cuerpo del forro.
   - Las faldas se une a los cuerpos con los derechos enfrentados.
   - Distribuye el rizo lo más uniforme que puedas.
   - Las costuras laterales del cuerpo deben coincidir con las costuras laterales de la falda (tanto en el vestido como en el forro).
   - Al coser presta atención al lado del cuerpo (no coser ningún pliegue).
   - Coser doblado (2cm) hacia el revés los extremos de la falda y deben coincidir con la vista.

   Todo esto lo verás muy claro en el vídeo.



   Comprueba que las vistas quedan igualadas. En el siguiente post te enseño como deben quedar y si no están lo suficientemente bien siempre podemos descoser ahí un poquito e igualarlas con unas puntadas a mano. A mi antes nunca me quedaban bien a la primera y tenía que descoser y apañar. Con la práctica todo se consigue.

   Y ahora con diferencia te queda el trabajo más pesado de este vestido. Retirar con mucho cuidado todos los hilos de frunce.

   Besotes.

   Antonia

Te dejo enlazados todos los posts del JULIE DRESS


64 comentarios

  1. Muchas felicidades, Antonia. Menudo notición, un bebé. Qué bien. Si es niño vas a tener que aplicarte para hacer unos fantásticos patrones de ropa para niño. Enhorabuena. Y cuida mucho de ese garbancito.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti.

      Si es niño Cosotela se vuelve unisex, jajjaja, con la de e-mails que recibo pidiendo cosas de niño y yo super bloqueada. Yo creo y diseño para Lucía así que ya veremos si el garbancito trae aires nuevos..... a ver a ver...

      Un besico guapa.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!! Segurísima que no te arrepentirás de tener dos, aunque hay que reconocer que dan mucho más trabajo.
    Un Mar de besos.
    Cuaderno de Bitácora de una Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!

      Ahora cuento con la super ayuda de una hermana mayor, jajja, todo va a ser muy divertido....

      Besotes.


      Eliminar
  3. mi enhorabuena para ti, muchisimas felicidades y que te mejores pronto y puedas junto a tu lucia y tu marido disfrutar de esa barriguita, mil besos y a cuidarse se ha dicho. vivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, lo estamos disfrutando ya. Ver a mi hija tan contenta no tiene precio.

      Besico.

      Eliminar
  4. Enhorabuena! Si es niño seguro que te animas a creas cositas de niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro además....

      Gracias por la felicitación!

      Eliminar
  5. Mil Felicidades Antonia!! Soy nueva y tengo una princesa de 9 meses que se llama Camila y es mi mundo entero!! Cuando supe que venía en camino fue la mejor noticia que podía tener en ese momento!! Te deseo muchas bendiciones para el/la nuev@ integrante de tu familia! Que tengas un maravilloso embarazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tienes unas manos maravillosas... me aficioné a la costura estando embarazada, por que quería hacerle todo a mi peque, me costó un pelín al principio pero poco a poco he aprendido mucho con personas como tú! Gracias por enseñar tanto y tan bien!

      Eliminar
    2. Yo también empecé a coser cuando me quedé embarazada de mi peque igual que tú, y al ver lo maravilloso que era me decidí a compartir todo lo que aprendía en este blog. Me alegro que mi experiencia te sirva para ir avanzando en este mundillo que es una pasada de bonito.

      Un beso y gracias por la felicitación!

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! es una gran noticia Antonia. Y muchíiiisimas gracias por estos tutoriales. Esto no se paga con dinero asi que la vida seguro que te lo paga con mucha felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!
      De momento solo pido a la vida un parto rápido e indoloro, jjajaj. Bueno y que mi bebé esté sanito lo primero. Y que mi madre se recupere de su enfermedad.....jo! tengo tanto que pedir....

      Un besico

      Eliminar
  7. Jajaja mi hija también tuvo esa etapa de pedirnos un hermanito a todas horas, pero la pobre, al final se dió por vencida al ver que no le hacíamos caso.
    Muchísimas felicidades!!!! Es una noticia estupenda....me alegro muchísimo por Lucía, seguro que estará encantada y será una estupenda hermana mayor.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía encantadísima.... lo malo es que nos esperan 9 meses muy largos. Esta mañana ya está inspeccionando la barriga y diciendo que aún no hay bulto, jajja.

      Puesta de hermana mayor si que está a ver si cuando llegue el momento tiene las mismas ganas.

      Muchísimas gracias. Un besote

      Eliminar
  8. Jajaja mi hija también tuvo esa etapa de pedirnos un hermanito a todas horas, pero la pobre, al final se dió por vencida al ver que no le hacíamos caso.
    Muchísimas felicidades!!!! Es una noticia estupenda....me alegro muchísimo por Lucía, seguro que estará encantada y será una estupenda hermana mayor.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muuuchas felicidades, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico trabajo y mejor testimonio. Como yo ya te felicite por privado solo me queda decirte que me he reído un montón: #ajodersetoca!!!!!
    Un besazo muy muy muy muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me planté delante del médico a contarle lo malísima que estaba se me encogió de hombros, entonces yo le dije "ajodersetoca", jajja. Me dijo...exacto y se echó a reir...

      Otro beso gordo.

      Eliminar
  11. Qué estupenda noticia...me alegro mucho por ustedes...cómo bien dices sera muy divertido. ..te lo digo por experiencia, mis niñas se llevan 3 añitos y medio y hoy con 9 y casi 6 se lo pasan pipa juntas. ..¡¡¡enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.

      La verdad es que lo primeros meses serán duros pero los hermanos son lo mejor del mundo. Yo al mío lo adoro y siempre he reclamado a mis padres más hermanos....
      Los pobres se aseguraron de tener solamente los que podían mantener, jajja... Ahora los entiendo perfectamente.

      Eliminar
  12. Antonia! Enhorabuena!!!!!! Qué alegría,ya verás qué bien! Yo también tengo dos de 3 y 6 años,niño y niña y dan trabajo pero merece la pena.
    Con la emoción de leer al principio la noticia,no seguí leyendo el post,así que, ahora con tu permiso voy a leer el siguiente paso para seguir con el vestido,jejeje
    Felicidades de nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz

      Mi madre dice que dos no dan el doble de trabajo que uno, sino que es 1,5 jajja.

      Eliminar
  13. Hola de nuevo,ya lo he leído,no se si recordarás que me había olvidado de pasar un zig zag a la tela y forro antes de fruncir,y tu me comentabas que una vez unida la falta al cuerpo pasara un zig zag a todo junto,pues eso es lo que voy a hacer mañana,luego te cuento que tal,a ver si no queda muy abultado
    Un beso mami;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas que tal esa costura....

      Besico

      Eliminar
    2. Hola guapa! Ya cosi la falda de tela y forro al cuerpo de tela y forro y después pasé un zig zag a las dos costuras,bueno un poco grueso pero no pasa nada,peor era volver a fruncir.Lo que me costó ver fue al coser la falda al cuerpo al llegar a la vista...uf que novata soy!!! no me aclaraba,bueno en el siguiente post seguro que ya veré si lo tengo bien.
      Muchas gracias y tú madre tiene razón son como uno y medio:)
      Biquiños como decimos en Galicia

      Eliminar
  14. Muchas felicidades!!el segundo embarazo se disfruta mucho mas, por lo menos en mi caso, qu mi retoño mayor estaba suler contenta, eso si, los 9 meses se le hiciero eternos. Descansa y recuperate pronto.bsiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya!
      Me temo que a Lucía le va a pasar lo mismo que a tu niña. Está muy impaciento y creo que van a ser nueve mese muuuuy largos, jjaja.

      La semana que viene te escribo que me quedó pendiente contestarte un e-mail y no he sacado hueco...Besote

      Eliminar
  15. Felicidades!!! Me encanta la diferencia de este post con el del otro día!!! Hay que ver cómo me alegro!!! Ahora a ponerse buena y a disfrutar de cada momento!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!! Me encanta la diferencia de este post con el del otro día!!! Hay que ver cómo me alegro!!! Ahora a ponerse buena y a disfrutar de cada momento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un par de semanas que no paran de pasarme cosas, jajja, para lo normalita que es mi vida me pasa todo a la vez...La llegada de un bebé borra de un plumazo cualquier mal rollo con las tarjetas de memoria.

      Gracias Teresa y un beso.

      Eliminar
  17. Enhorabuenaaaaaaaaaa!!! Que alegría!!! Yo sólo he leído la primera parte del post, porque mis vestidos están acabados (sólo me falta la lazada y espero por ti), pero si es que con la emoción tampoco me ha dado para seguir leyendo, luego veo el vídeo! ya te he felicitado por privado, pero creo que esto se merece felicitaciones por todas partes.
    Si es niño te veo haciendo patrones para niños, pero es que si es niña... te veo cosiendo modelitos dobles, como me pasa a mi jajajajajaja.
    Como ya sabes, yo tengo dos, de casi 6 y casi 3 (una está de cumple el 17 de marzo y otra el 19), pero cuando me quedé embarazada, al principio me esperé a tener casi 3 meses para decirlo, y además lo decía con mucha prudencia, porque hasta que no se me notó la tripa no le dijimos nada a Uxía para que no se le hiciese tan largo. Además ahora empiezan las preguntas, y ya te digo yo que mucha gente no le dice ni "hola" a los mayores, el saludo a partir de ahora será "ahhh vas a tener un hermanito/a" y hay que tener mucho cuidado. Por lo demás, seguro que estará muy emocionada, porque todo son sensaciones nuevas y la ilusión de ese hermanito/a.
    Que bien, cuanto me alegro, espero que sea un buen embarazo, pero sobre todo que venga sanit@! A disfrutarlo mucho wapa! Ya nos irás manteniendo al corriente!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Antonia!!! Me alegro mucho por vuestra familia.
    A nosotros también nos gustaría ampliar la familia pero con las cosas de la vida seguimos sin animarnos. Mi niña que cumple 5 años ya no pide hermanit@. Ya se desánimo!!! ;)
    Disfruta de tu embarazo!!!
    Ahora una duda con el vestido, me parece que con los frunces queda como muy abultado. No sé donde está el fallo. Me falta cerrarlo y poner la lazada, pero no sé, le noto algo grueso encima de la barriga.

    Gracias por todo y enhorabuena por tu trabajo y tu embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa igual que a ti Virginia, que solución le has dado?

      Eliminar
  19. Clara A.de Toledo02 marzo, 2015

    uuuaaaaalaaaaa, Antonia!! Super notición!! Enhorabuena!! Me alegro mucho por ti y tu familia... los bebés son una alegría, y luego cuando ves jugar juntos a los hermanos es una pasada! ...dos niños no dan tanto trabajo, te lo digo yo que como sabes tengo tres!! Jajaja
    Seguro q pronto el blog lo tomarán los patrones de bebé, jajaja...
    Yo finalmente no estoy cosiendo el julie dress, se me complicó la existencia entre el puente de carnaval y niños malitos... cuando uno mejora, cae otro... luego yo también... ufff... pero eso sí, no me pierdo el paso a paso porque espero coserlo algún día!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena!!! Yo tengo dos que se llevan solo 2 años y aunque los primeros meses son difíciles, en el momento que la pequeña comenzó con pures, ya van ambos a la par y todo es mucho mas fácil..... Con respecto a la costura......El sabado me levante pronto antes que ellos para poder terminar las faldas y demas y cual fue mi sorpresa que la maquina se me ha estropeado, ahora estará seguro que mínimo una semana o 15 días arreglando y el vestido a medias.......parezco un drogadicto que le falta su dosis buuuaaaaa, buuuuaaaa

    ResponderEliminar
  21. E N H O R A B U E N A ! Eres la caña, desde luego me mondo contigo, pero qué genial! verás que es la mejor decision que habeis tomado en la vida... una nena es lo más pero tenerla acompañada es flipante!
    Espero que todo salga muy bien. Ah, y a ver si te alcanzo, que voy lenta pero voy.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. guauuu¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES¡¡¡¡ ya pensaba yo que caba vez que vieras el vestido julia dress ibas a acordarte de lo mal que lo pasaste con las fotos.
    ahora podras acordarte del dia que te enteraste que estabas embarazada.
    Enhorabuena a los 3¡¡¡¡¡

    por cierto el vestido viento en poca, con sus errores de novata, pero ya estoy pensando en la tela para el siguiente que no voy a tardar en hacer jeje.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena guapa, una gran gran gran noticia. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Sin duda la mejor de las noticias, felicidades a los tres, un niñ@ es de las mejores cosas que puede haber en la vida, y como siempre con tranquilidad las cosas se llevan muy bien, lo se por mis tres soletes.

    Besotes y que todo vaya muy muy bien.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Enhorabuena!!! Que buena noticia!!! Me alegro un montonazo por vosotros, ya verás que bien se lo va a pasar Lucía... ¡¡Seguro que te ayuda un montón!! Ahora a tomarse las cosas con mas calma y a disfrutar del embarazo... ¡¡Y tranquila!! que el segundo parto suele ser "pan comido", jejeje...¡¡que el camino ya está hecho!!
    Besitos y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas felicidades!!!!! Que gran noticia!!!! Pues ahora toca descansar mucho, no agobiarse por las cosas cotidianas y cuidarte un montón.
    Espero que todo vaya genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Antonia!!! Qué gran noticia. Espero que todo vaya genial.
    Me está encantando coser el vestido. Tengo unas ganas de probárselo a mi sobri. Como siempre, el patrón una maravilla y lo explicas todo tan bien,

    Un besazo,
    Mariló

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena guapa!!! Que notición !!! Cuidate mucho . Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Que alegría más grande Antonia!!!
    Enhorabuena guapa, no se porque, pero de siempre me han encantado estas noticias, será porque me encantan los niños...
    Ahora a cuidarse!!!
    Besines
    by Ana MInaya

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Antonia! Me alegro mucho por vosotros y sobre todo por Lucía que por fin va a ser la hermana mayor. Y por experiencia te digo que aunque habrá días es que te gustaría mandarlo todo a paseo, verlos jugar juntos y darse abrazos y besos compensará absolutamente todo.
    Mucho ánimo y que te mejores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena y a dejarse cuidar ahora!! :D
    H.

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Antonia ...cuídate mucho y disfruta tu embarazo !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola, enhorabuena por edta tan bonita noticia, cuidate y un beso. Te voy hacer una preguntilla, vas a seguir con el tutorial del julie dress??? Es ke me kede pillada y no se como seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Antonia,como te comentaba por email,yo también tuve muchas nauseas en mi segundo embarazo,y la verdad que se pasa fatal,yo no podía ni mirar al ordenador y me era imposible ir al super...pero ya veras como poco a poco se te va asentando el cuerpo,animo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Antonia!!! Menos mal que sabemos algo de ti!! Me extrañaba tantos días sin publicar! Ánimo y tranquilidad con esas náuseas!!

    ResponderEliminar
  36. Jeje, yo creo que tuve suerte con eso de las nauseas y vómitos y antojos... no me dio nada de eso.... fue una pasada de embarazo... excepto por los dolores de espalda y el poco sueño... por lo demás.. super guay

    ResponderEliminar
  37. Muchas Felicidades Antonia, qué alegría!!

    ResponderEliminar
  38. es el segundo julie que hago
    MUCHO PATRÓN mucha tela bonita pero sin este paso a paso no habría sido capaz
    esta muy meticuloso muy despacito
    fue mi regalo la maquina de coser aun sin saber nada de nada y lo primero que hice fue el vestido
    siguiendo este paso a paso me pareció hasta sencillo ,con muchos fallos míos jajaja
    y todos los que me conocen boquiabiertos con los vestidos
    muchísimas gracias
    nos animarnos a hacer más cosas
    muchas gracias Antonia todo un placer seguir tus instrucciones
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Gloria.
    Madre mía!!! Me acabo de asustar.......no se sí seré capaz de hacerlo......veo al principio del video que tienes las faldas (forro y tela bonita como tu dices) juntas. Las tengo que coser antes? O están puestas una encima de otra sin coser? Ayyyyy que follón......

    ResponderEliminar
  40. Me acabo de dar cuenta que es el revés de la tela.....que espesica que estoy!!! Habrá sido del susto al ver lo que me esperaba. Lo que llevó por ahora tiene buena pinta pero no se sí al final la liaré porque como ya te comenté no he cosido nada en mi vida, como máximo un botón jajajajja. De hecho me compré la máquina de coser hace 5 días y he tenido que estar estudiandome las instrucciones para pasar el hilo. Ya te contaré en que acaba esto......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo muy bien es hasta donde debo coser porque veo que dejas un trocito sin coser a los lados no?

      Eliminar
    2. Perdona Gloria, que ayer no revisé los comentarios del blog :(

      Creo que te refieres a las costuras laterales de las faldas, que dejo sin pasar las puntadas de frunce sobre esas costuras para luego poder tirar mejor de los hilos.

      En los extremos de la falda dejo unos centímetros sin fruncir porque esa será la costura trasera de la falda.

      Ains... que no sé si me explico bien....

      Madre mía, pensaba que yo había sido una lanzada en la costura pero tú me superas con creces, jajja. Con decirte que yo tardé 2 meses en mirarme las instrucciones de la máquina de coser. Me pareció el electrodoméstico más complejo del mundo.

      Cualquier cosilla me dices que estaré más atenta a los comentarios estos días.

      Eliminar
    3. Jijiji.......no pasa nada, tranquila. Si, eso ya lo tengo claro. Pero no me ha salido muy bien. Creo que al no hacer los pespuntes al filo de las telas, he ido quitando de allí y de allá y ahora he tenido que subir demasiado la falda al unirla al cuerpo y las trabillas que cruzan (los salientes los que hay que hacerle el ojal y poner el botón) me los como. Se me queda lo que es la falda a mitad de trabilla, en vez de como a tí q se te queda al ras. Vamos......me explico como un libro abierto.......jajajajajja

      Eliminar
  41. Creo que te he entendido Gloria!

    Ese "fallo" por llamarlo de alguna manera es bastante frecuente. La dificultad de este vestido es la cantidad de tela que llevan las faldas y que hay que colocar en un cuerpo pequeño.

    Se me ocurre que quizás en vez de botón y ojal puedes poner otro tipo de cierre como un corchete. La lazada va encima y no va a verse.

    Ya me contarás... y por supuesto quiero foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, había pensado en un corchete porque ojal va a ser demasiado para mí.
      La foto no te preocupes que te la mando sí o sí.

      Eliminar