Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Un tutorial hecho con el culo.

 

   Edito: Quiero informaros que he recibido una disculpa de lo más sincera de la autora del comentario negativo que ha dado lugar a este post y que la he aceptado de mil amores. Si seguís leyendo comprenderéis de lo que hablo....

  Imagino que os habéis quedado un poco sorprendidas con el título de este post, os explico.... Hace unas  semanas leí un comentario en el Club Costura & Mamás (grupo de facebook que me encanta) que decía en relación a mi tutorial del Pantalón con Volantes:

 " El tutorial está hecho con el culo".

   No os voy a engañar y deciros que no me importó en absoluto, me sentí un poco infravalorada porque detrás de cada tutorial de costura hay muuuucho trabajo.

     A veces sin querer, porque a mi también me pasa, tendemos a pensar que los trabajos de los demás son más fáciles. Quien no ha escuchado o pensado en la suerte que tienen los maestros que trabajan cinco horas al día de lunes a viernes. Pues yo creo que si me tuviera que encerrar cinco horas seguidas con 25 o 30 niños me daba un patatús y es que cada trabajo tiene lo suyo.

     Que quede claro también que no estoy enfadada ni mucho menos, pero si que me ha surgido la necesidad de escribir un post para contaros un poco lo que hay detrás de un tutorial de costura, que básicamente son horas de estudio, búsqueda de inspiración, pruebas de costura, selección de materiales, coser y fotografiar, editar fotos o vídeos, montar posts y promocionar tu trabajo para que llegue al mayor número posible de gente.

     Contado así parece que no tiene mucha dificultad pero os cuento...

   - Los manuales de patronaje infantil que tengo son caca de vaca y encima no coinciden en absoluto unos con otros, así que me las veo y me las deseo para sacar mis propias conclusiones. Creo que si sigo haciendo patrones en un año podré sacar el Sistema Cosotela de Patronaje Infantil, jajja...

   - Coser  pruebas de tallaje es un poco rollo pero estrictamente necesario. Afortunadamente ahora tengo probadoras o testers que me ayudan con esta labor aunque siempre intento mandarles el patrón lo más afinado posible, o sea, que no me libro de coser muselinas (tela barata que uso para pruebas).

   - Seleccionar las telas y adornos con los que voy a hacer el tutorial y presentar el diseño es la parte más difícil, la que más tiempo me lleva, y sin embargo la que más disfruto. No exagero si os digo que puedo tardar más de una semana en decidir que telas voy a usar y justo antes de cortar cambio de opinión y estoy otra semana dándole vueltas. Lo peor es cuando termino usando la tela que había elegido al principio (pamatarme)

   - Coser y hacer fotos a la vez es muy lento, sobre todo en invierno que no hay apenas luz natural. Dispongo de tres horas al día si quiero que mis fotos se vean bien. Para ampliar estas horas de costura con fotos me han traído los Reyes Magos unos super focos que hacen que a las 12 de la noche parezca que es de día (muchas gracias sus majestades).

   Si además quiero pintarme las uñas a tono de la prenda para que se vea más guay el tutorial ya estoy muerta, jajjaja, porque compro esmalte barato que no me dura ni un día :(

   Descoser  porque alguna foto no se ve bien o simplemente no está, es otra pequeño inconveniente que puede ocurrir (esto es de cortarse las venas).

   - La edición y montaje del post no es muy complicada y a mi personalmente me gusta. Es gratificiante preparar una clase de costura para gente interesada en aprender.

   - Hacer  fotos con relleno de mis prendas, osea, mi hija Lucía luciendo modelito. Si se las hago yo es una odisea pero si vamos a un estudio fotográfico la cosa cambia, parece una modelo profesional que disfruta posando y cambiándose de ropa. En menos de una hora se hizo fotos con cuatro modelos distintos.... Yo necesité una mañana entera para elegir cinco fotos por diseño (que queréis....es mi hija y la veo guapísima en todas)

   - Promocionar todo el trabajo anterior es muy importante y requiere tiempo ya que hay que estar presente en  redes sociales y a veces no da la vida.

   Ale, ya me he desahogado y os he contado cuaaaanto trabajo, jajjaja, eso si, haciendo lo que me gusta por eso me considero tan afortunada.

 
     Y ahora volvemos al comentario negativo, que como os he dicho no vengo en plan rencorosa sino todo lo contrario. Los primeros minutos tras leerlo fueron un poco de indignación pero la verdad es que las chicas del Club Costura & Mamás defendieron mi tutorial  y  les estoy super agradecida por ello.

     La chica autora del comentario (no recuerdo el nombre y tampoco es importante) preguntaba en el grupo como unir delantero y trasero del pantalón con volantes, ya que no veía claro como debía hacerlo.

    Al ser el patrón del pantalón tan cortito hay quien  lo ha confundido con una braguita. Esto lo sé porque en cuatro o cinco ocasiones alguna chica me ha escrito con esa duda y cuando he conseguido que viese la forma correcta del patrón, la respuesta siempre ha sido: "uf, es que soy muy torpe", "te dije que era novata", y en ese plan, por lo tanto no me había dado cuenta de que al patrón si que le faltaban unos piquetes para dejar claro que partes van unidas y con cuales.

     Conclusión........El comentario negativo tenía su parte de razón. Si queridas mías, va a ser cierto eso de que de lo malo se aprende...

     ¿Y qué es lo que he hecho? Pues modificar el patrón y añadirle los piquetes que aclaran que partes van unidas, y además ya que tenía que hacer el trabajo he puesto texto para que quede muy muy muy claro que parte del patrón  se corresponde con la cintura y cual con el bajo del pantalón.


     El pantalón con volantes es un diseño al que le tengo muchísimo cariño porque fue mi primer patrón en serio, porque gustó mucho en general, pero sobre todo porque ha animado a muchísimas novatas a aventurarse en el maravilloso mundo de la costura. Ayudaros a vestir a vuestras niñas con prendas creadas por vosotras mismas es uno de los principales objetivos de Cosotela, y este patrón me ha dado muchísimas alegrías........ y un mal comentario, jajja.

     Por todos esos motivos este patrón está colgado GRATIS en mi Tienda de Patrones pdf, que aún no está terminada pero que poco a poco va cogiendo forma.


     Lucía ha vuelto a lucir este año sus pantalones con volantes en Navidad y la verdad es que estaba guapísima (palabra de mamá objetiva, jaja).

     ¿Y vosotras, habéis tirado de esta prenda en estas fechas o preferís mejor el veranito para lucir volantes?

     Y el vestido trapecio, ¿cómo os ha salido?. Me encanta ver vuestros trabajos así que enviármelos a cosotela@gmail que cotillee un poco ;)

     Hasta pronto..... besos mil. 
  



47 comentarios

  1. Ánimo Antonia. Está claro que de todo se aprende, pero a mí no me parece para nada que ese tutorial esté como el culo. Yo me apunté a ese cose conmigo y no tuve ningún problema y era super novata. Fueron mis primeros pantalones. Buceando por Internet se encuentra de todo y sí hay muuuuchos tutoriales como el culo.

    Pero bueno. Si ese comentario te ha ayudado a ver cómo mejorar tu patrón bienvenido sea. Tengo que pasarme por la tienda de patrones para actualizar mi versión.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras....Mi consuelo es que muchas chicas han cosido sus pantalones con éxito y eso es lo importante. Y si, siempre hay que mejorar, de eso se trata de ir aprendiendo cada día...

      Un besote para ti. Muak

      Eliminar
  2. Antonia al final la red es lo que tiene, queestamos expuestas a todo tipo de comentarios y como en botica, hay de todo. Tu tienes que estar segura de tu trabajo y de hecho yo creo quela cantidad de personas que han cosido tus pantalones( entre ellas yo) demuestran que esta muy bien explicado, y cualquier persona entiende el trBajo que es coser y sacar fotos, y editar y publicar.
    Por otro lado, yo trabajo pegadita a las profes ( soy auxiliar) y te aseguro que de cinco horas al dia,nada de nada, porque para que los peques hagan en clase todo lo que hacen, son muchas horas de busqueda, de pruebas de manualidades, fichas..... Quiero decir que detras de todo trabajo creativo, hay muuuuchas horas invertidas para poderlo llevar a cabo. ;-).
    Un beso y sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estamos expuestas a recibir críticas y hay que saber aceptarlas. Ésta en concreto no me parece ofensiva, creo que la persona que lo dijo tampoco lo piensa en serio, ajjjaja. Podrá decir que tiene fallos, pero que está hecho con el culo..... eso no, jajja.
      Y entiendo lo que dices de las horas que se dedican al trabajo creativo... . pueden ser infinitas.
      Ya sabía que trabajabas con niños porque en un post de snaps pusiste que los niños debían aprender a abotonarse y al poco mi hija me sorpendió quitándose y poniéndose el babi ella solita. Me acordé di ti...

      Un beso y gracias por pasar...

      Eliminar
  3. ¿Pues sabes qué? Que a mi me pareció genial tu patrón, a partir de él le hice a mi hija un pantalón para debajo de un vestido que llevaba la parte trasera al aire. Y lo que más raro me pareció es que un trabajo así fuese gratis. Adoro tu trabajo y por ello cada vez que necesito comprar una telita me paso por aquí a ver si tengo suerte antes que por otra tienda. Aunque la verdad que desde que te conozco no ha coincidido que tengas lo que yo necesite. En fin que ¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL PEDAZO DE TRABAJO QUE HACES!!
    Un Mar de Besos
    Cuaderno de Bitácora de una Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!
      Muuuchas gracias por tu comentario!
      Me cachis que no encuentres la tela que buscas en mi tienda, jajjaj, Tranquila que pasar por mi blog ya me ayudas un montón. Espero que en las telas nuevas que van a venir encuentres algo que te encaje.

      Otro mar de besos para ti
      Voy a pasarme por tu blog ahora mismo.

      Eliminar
  4. Hermoso,felicitaciones. Ya quisiera tener mi hija de esa edad ( tiene 16 años) una duda los volantes son solo en la espalda? Al delantero no se le colocan volantes?. Muchas gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elva!
      La verdad es que crecen taaan rápido... Yo a Lucía ha prendas que ya no le puedo poner y me da una pena...

      Este diseño lleva los volantes solamente en la parte trasera, cosidos en el lateral, pero he visto algunos modelos que llevan volante en todo y quedan también muy bonitos.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Hola Antonia, a mi me parece que tu tutorial esta muy clarito....lo hice yo que tengo poca idea de costura...con eso te digo todo....además a mi nieta y a su mamá (mi hija)le encantaron....tanto que antes de Navidad le hice otros....a ver si me manda alguna foto con relleno,como tu dices jiji ,y te la mando porque las que tengo del pantaloncito....no son muy buenas...es que como fotógrafa no tengo precio!!!! Bueno ya me he extendido bastante...así que solo te digo a seguir así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tu opinión sobre mi tutorial y más si me dices que no tienes mucha experiencia con la costura. Con este patrón y tutorial quería conseguir que os animéis a coser porque sé que con poquito de ayuda podéis hacer cosas super chulas.

      Estaré encantada de ver esas fotos....

      Eliminar
  6. Hola Antonia, a mi me parece que tu tutorial esta muy clarito....lo hice yo que tengo poca idea de costura...con eso te digo todo....además a mi nieta y a su mamá (mi hija)le encantaron....tanto que antes de Navidad le hice otros....a ver si me manda alguna foto con relleno,como tu dices jiji ,y te la mando porque las que tengo del pantaloncito....no son muy buenas...es que como fotógrafa no tengo precio!!!! Bueno ya me he extendido bastante...así que solo te digo a seguir así....

    ResponderEliminar
  7. Buenass, dicen que de los errores se aprende, aún así me parece que es d poco respeto por parte de alguien hacer esos tipo de comentarios en algo público pero bueno....A mi me parece que está perfecto porque explicar algo mediante fotos es dificil, me gusto tanto y me pareció tan bien que tengo el armario repleto de pantalones!!! De hecho me gustan más las fotos que loa vídeos jaja, haces un buen trabajo sigue asii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      A veces facebook desde la intimidad de nuestro salón puede ser peligroso porque nos ponemos a decir cosas y no medimos el alcance de nuestras palabras. Creo que es esto lo que le pasó a esta chica, que no conseguía montar el patrón, se desesperó y arremetió contra mi tutorial, jajja. A mi que me gusta pasarme por el Club Costura & Mamás para ver las costuras de otras personas pues me lo encuentro de frente.... Da rabia pero es cierto que tampoco es nada del otro mundo.

      La primera que me dice lo de las fotos, jajja, y sabes qué, a mi también me gustan más, jajja. Creo que lo próximo que organice voy a hacer un mix.

      Feliz finde!

      Eliminar
  8. Te descubrí en Pinterest y quedé enamorada de tu trabajo. No soy novata, pero casi. Quiero decir, tengo título pero como hace muuuuuchos años que no cosía, ahora ha sido casi como volver a empezar. He hecho los pantaloncitos de volantes para un regalo de Reyes y cosiendo "a tu lado" me ha parecido todo muy fácil.Muchas gracias por compartir patrones y enseñanzas con todas nosotras. Ah! los pantalones han tenido un éxito rotundo y segurísimo que vuelvo a coser "contigo".

    ResponderEliminar
  9. Antonia, te voy a dar mi más sincera opinión. Yo, siendo bastante novata y con poca o ninguna idea de costura seguí al pie de la letra tu tutorial. El resultado fueron unos pantaloncitos preciosos, proporcionados, que sientan de maravilla y están de rabiosa actualidad.No hacía falta ser superdotado, pero claro, no sabemos el coeficiente intelectual de la persona que hizo ese comentario ,-)
    Sigue así que nos facilitas mucho la vida a las mamás que cosemos para nuestras hijas. Un besazo y no hagas caso a esos comentarios

    ResponderEliminar
  10. Comentarios tiene que haber de todo tipo, pero alguna gente se pasa de maleducada, porque como dices nos lleva mucho trabajo hacer los tutoriales, pensar en cómo hacerlos, inventar patrones, subirlos, las fotos, etc y más haciendolo tan bien como tú!
    Yo todo lo que haces lo veo genial, más que genial!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Solo decirte Antonia que eres una gran referencia para muchas "novatas" y haces un gran trabajo y tu niña siempre preciosa

    ResponderEliminar
  12. Iratxe garcia uriel//// yo también soy novata y he hecho tres pantalones preciosos con tu tutoriales y nunca he tenido problema.
    También he hecho tu ranita y la pillos dress y el otro vestido mas sencillo solo puedo darte las gracias y mis mas sincera enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  13. Tengo q contar mi experiencia: intentare resumir. Gracias a ese tutorial soy otra, ha sido mi primera costura, gracias a el tengo mi maquina de coser, en menos de seis meses tengo tres, no hago mas xq mi hija me dice "otros pantalones, este año han sido los protagonistas de mis fotos regalo de Navidad, xq cada vez q se los pongo llama la atención, xq me han pedido q si se los hago a otra niña! Yo q no se coser, q tengo mi maquina hace seis meses, q apenas he cosido otra cosa q estos pantalones, q me se el tutorial de memoria, q me gusta repasar el post recopilatorio para ver otra vez los modelos, q conocí a otra madre en otra ciudad en un parque xq le pregunte q si eran los de Cosotela,(lo eran), q hoy mismo he presumido de ellos en un cumple, q los tengo de verano e invierno, con calcetines de borlas o leotardos, seguiría mil horas así.... En fin que soy una adicta a lis PANTALONES CON VOLANTES DE COSOTELA( será enfermizo, empieza a preocuparme, para muestra un pantalón! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  14. A ver, yo entiendo que a una persona le puede gustar más o menos la manera de hacer las cosas de otra persona, pero este tipo de comentarios sobra con todo el trabajo que pasais haciendo estos tutoriales y patrones (lo he dicho en plural porque tengo otra amiga que me ha comentado varias cosas de este tipo también), y de verdad que no lo entiendo, lo mínimo es RESPETO a vosotras y a vuestro trabajo, a todas las horas que le dedicais y que nos regaláis. Yo ante todo daros las gracias! en este caso a ti, porque me parecen fantásticos tus patrones y tus tutoriales, yo ya sabes que he hecho algún par de pantalones ejejejej y siempre he seguido tu tutorial y no me ha fallado, quedan perfectos y lo entendí perfectamente desde el primero, aunque como han dicho por ahí... nunca se sabe el coeficiente intelectual de cada uno :-). Ya sé que no estás enfadada, pero sobre todo ánimo! Que estos comentarios no hagan mella en vosotras, que somos muchas las que te seguimos y adoramos tus patrones. GRACIAS de nuevo!!!! Bikikños

    ResponderEliminar
  15. Pues creo, que dice mucho de ti por encontrar un error donde casi no lo había por lo que he entendido...pero te diré Antonia, que aún teniendo ella razón, cuando se habla o escribe así se pierde la razón.
    Bss y sigue así con tu trabajo, con la humildad se llega muy lejos.
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo Antonia. Tu trabajo es excelente, pero desgraciadamente, la educación de las personas no! Es lo que pasa cuando se opina al resguardo de las redes sociales... se nos va la lengua y no empatizamos con las personas... eso a la cara no tenemos narices a decirlo!
    De verdad que te seguimos muchas novatas y nos va estupendamente con tus trucos y consejos. Un besazo!
    Violeta.

    ResponderEliminar
  17. ¿Tú sabes lo que presumí las navidades pasadas con el pantalón que hice gracias a tu maravilloso patrón GRATIS y a tu tutorial también GRATUITO? Pues casi lo mismo que con la ranita del verano con volantes...
    Sin tu tutorial no habría sido capaz, que yo soy más de patchwork... Y como sé lo que cuesta hacer un tutorial, valoro enormemente que alguien como tú comparta y nos dedique horas para que nuestras niñas vayan de revista.
    Además, esa chica me parece una ordinaria...así no se dicen las cosas.
    No le des más vueltas: somos muchas las que estamos encantadas!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo debo ser una aprendiz como el culo, porque lo entendí perfectamente y era lo segundo que hacía en mi vida.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Haces unos tutoriales fantásticos y unos patrones de ensueño. Lprueba es que una novata como yo sea capaz de coser una chaqueta Beetle!! Mi hija esta enamorada de ella y yo de ti! Lo malo debe existir tan sólo para saber apreciar más lo bueno! Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Antonia!! Quédate sólo con lo positivo porque fuimos muchísimas las que hicimos tu pantalón con volantes en el culete para nuestras peques el invierno pasado sin ningún problema que valoramos el trabajazo que haces hasta conseguir un buen diseño, yo lo encontré muy bien explicado por tu parte, esta temporada he repetido y los he cosido otra vez y creo que los iré haciendo cada año cambiando telas y estampados. Este verano también tengo intención de hacerlo.
    Como tú dices le dedicas muchas horas que podrías estar disfrutando de tu niña y tu familia.
    Somos muchas tus incondicionales ya le vale a ésta el comentario, que no le haga punto porque para gustos están los colores, igual el problema era por se ella un poco torpe, pero ante todo mejor tener educación. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. pues yo fui una de las que cosio el pantalon cuando sacaste el patron y el cose conmigo y tengo que decirte que me encanta! le quedo perfecto a la niña y llamo la atencion a todo el mundo! este año aun no lo he cosido por falta de tiempo pero es un patron que pienso seguir cosiendo! me encanta! y gracias por esos regalos!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me chifla todo lo k haces y a mi hija la hice los pantaloncitos y esta divina y este verano mas y con tu patrón sin loa volantes para el niño de una amiga asík mira si esta bien explicado y le saco partido un bsazo k eres encantadora

    ResponderEliminar
  23. Miralo por el lado bueno. Ese comentario te hizo hacer un gran post y si cabe, mejorar el patrón, pues ya esta. El resto.......sin ninguna importancia. Yo jamas había hecho ropa de niño y con tu patrón y explicaciones me salio un pantalón divino, que ni yo misma pensé que había salido de mis manos,. Así que animo y sigue así que eres la mejor maestra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Antonia hay que gente que no sabe valorar el tiempo que estas dedicando para hacer el patrón y el tutorial. Sólo por eso mereces una ola y da igual lo que piense la gente. Gracias a ti hice el vestido de la espalda cruzada y un pantalón para mi bebé que aunque me costó y tire mucha tela, ahí estabas tu para ayudarme. Muchas gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  25. Sinceramente yo me habria enfadado e indignado, asi que una ola te hago por tu reaccion! Hay tantisimas horas de trabajo detras de un tutorial y de costura aun mas... Gracias por seguir ofreciendonos posts de calidad!!

    Besos!

    Isabel

    ResponderEliminar
  26. Me sumo a todos los comentarios, al año pasado hice 3, el primero me costo pero después como churros, y no es porque no estuviera claro, es que a través de un tutoriales no hay retroalimentación, no se pueden hacer preguntas, cuando ya lo ve sen la foto y lo entiendes dices: pero con lo sencillo que era ... En fin Antonia, que me encantan tus patrones, que tengo pendientes varios por publicar, tus telas y lo buena gente que eres.

    ResponderEliminar
  27. Yo también me quiero unir a la legión de mamis que te damos las gracias por tu trabajo, soy clienta d tu tienda y no sabes cómo se agradece que gente como tú dedique su tiempo a ayudar a aficionadas a la costura sin tiempo ni dinero para ir a clases de costura. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Anahi Moreno10 enero, 2015

    Feliz año Antonia.
    Justo ayer por la noche, después de un año aparcado, me puse ha hacer el pantalón.
    No he tenido ningún problema, es más me enganché tanto que me quede jasta las 3, jaja.
    Casi lo tengo terminado.
    No he tenido ningún problema, y no soy una experta.
    Mil gracias por tu trabajo. Que ganas tengo de terminarlo para ponerselo a la enana.

    ResponderEliminar
  29. Ay Antonia que rabia me dan estas cosas! No puedo con la mala educacion. Se pueden decir las cosas de muchaa maneras.Que no te gusta el tuto, que no entiendes los pasos o que no eres capaz de seguirlo. Pero decir q eata hecho con el.culo ya dice bastante de la persona que lo ha escrito. Yo he vuelto a hacer unos pantalones estas navidades y tan solo en tres horas. Me parece un buen patron y facil de seguir. Animo y pasa de comentarios malintencionados. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Antonia me he quedado a cuadros con lo que nos has contado!!!!!.
    Tu vales MUCHO
    Tu patrón esta GENIAL
    Y el Tutorial esta muy, pero que muy bien REALIZADO!!.
    Y se lo mucho que cuesta hacerlo...muchas horas y mucha ilusión.. como tu dices!!!.
    No hagas caso de lo negativo que recibas y quedate con lo positivo....
    Aqui me tienes para lo que necesites!!.
    Muackkkk valiente

    ResponderEliminar
  31. A mi para nada me parece q este como el culo! Soy novatisima y lo primero q hice fue ese pantalón y me quedo estupendo así q me animo a seguir, y ahora con tela para hacer otro mas grande!!

    ResponderEliminar
  32. Ese patron fue uno de los primeros que cosi yo sola y lla verdad disfute mucho, mas aun cuando mi orincesa pudo lucirlo en un acto público y la gente me preguntaba donde lo había comprado.
    Como blogger entiendo perfectamente tu trabajo y lo valoro aun mas ya que yo tb padezco cuando hago un diy.http://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/09/con-un-cafe-en-la-mano/

    ResponderEliminar
  33. Antonia, tengo que decirte que , me ha sorprendido que la gente tengan tan poca educación, para decir esa expresión en Facebook, a un trabajo de una persona que te lo pone todo en bandeja y super explicado, para que lo podamos hacer, igual la torpe es ella que esta como el culo...
    en fin solo decir que , yo he echo el mio para mi hija y es una monada, me ha quedado genial y super bien explicado, no tuve ningún problema.

    muchas gracias por tu trabajo Antonia y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  34. Feliz año!! yo me habría enfadado muuucho, porque es muy complicado que hagamos un trabajo al 200% y si encima que estás ofreciendo un patrón y el tutorial gratuito no se puede pasar por alto colocar unos piquetes en el patrón? por favor... en fin... yo he hecho tutoriales y es muy complicado tenerlo todo controlado porque son muchas cosas. Y tu patrón y tu tuto son MARAVILLOSOS, gracias y un beso

    ResponderEliminar
  35. Que lindas cosas que haces, me ha encantado conocer tu blog, de verdad que son cosas chulas las que coses, y bueno tienes una modelo hermosa.

    Saludos y ya te estoy siguiendo.

    http://beth-love-generation.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Hola antonia, yo segui el tutorial el año pasado y se los sigo poniendo, fue super sencilo y mi hija esta preciosa con ellos, me encantan!!!!! Muchas gracias y sigue haciendo cosicas asi, un beso

    ResponderEliminar
  37. Antonia... qué te voy a contar que tú no hayas dicho ya! Que para adelante, que eres una máquina y que los patrones se perfeccionan con el tiempo y con las costuras continuadas. Es muy difícil precisar todos los detalles desde el inicio. Para eso está cada costura, que te dice lo que falta. Y respecto al comentario... pues para mi es de agradecer las disculpas, eso dice mucho; aunque desgraciadamente este grupo de Costura&Mamás peca en algunos casos de falta de educación y respeto por el trabajo ajeno. Encaro el meaculpa por no estar tan encima y controlar más los comentarios. Habrá que buscar una fórmula para redirigir esas conductas hacia lo estrictamente costuril. Estoy en ello. Un besiño muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  38. Todo esto lleva mucho trabajo y antes de decir algo despectivo podíamos pensar un poco!! Eres una gran referencia para nosotras así que sigue así que como el culo lo haces genial! Besitos

    ResponderEliminar
  39. Antonia, tu pantalón fue lo tercero que cosí, y yo, que no había visto una máquina de coser ni de lejos, no tuve ningún problema en hacerlo, lo único que yo te puedo decir es GRACIAS, porque contigo he aprendido muchísimo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias. .por ese trabajo tan maravilloso que haces...gracias a ti mi niña va preciosa. .tus tutoriales son geniales me encanta y los cose juntas más. ..el que compartas tu trabajo con nosotras no hay nada que lo pague..sigue así ..muchas gracias otra vez por el tiempo que nos dedicas..un 10 chica

    ResponderEliminar
  41. Es ideal, espero lograr hacerlo pronto, porque me encanta.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar