Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Disfraz de aviadores.

   Hace unas semanas fueron las fiestas patronales de mi pueblo Puerto Lumbreras, y aquí entre otras cosas, es tradición hacer un desfile de carrozas.

   Yo participo en este desfile desde niña y es quizás el acto que más me gusta de todo el programa de las fiestas. Por no decir que es la excusa perfecta para reunirse con los amigos que aunque vivimos muy cerca unos de otros, a veces pasan semanas y no nos vemos.

   Pues bien, tras una votación a varias propuestas se decidió que este año nos vestíamos de AVIADORES Y PARACAS.

disfraz aviador


   Si el año pasado Lucía se lo pasó pipa disfrazada de india, este año no ha sido menos y ha disfrutado de lo lindo desfilando con su avión.

   Al principio, cuando Ramón (ideante de la carroza) empezó a diseñar el avión que llevarían los peques, pensé que mi enana no iba a querer ir metida dentro del suyo y que sería un trasto del que tendríamos que tirar su padre y yo.

   Pues no pude equivocarme más.

   Tanto Lucía como el resto de niños se portaron de cine y llevaron prácticamente todo el desfile su avión a cuestas. Son más buenos.....

disfraz aviadora

   Y lo mejor de lo mejor, este año y por primera vez desde que participo en este desfile de carrozas, hemos ganado un SEGUNDO PREMIO.

   Varios años nos han nombrado la carroza más actual, la más divertida, la más coordinada, es decir, premios simbólicos.

   Pero por fin hemos entrado dentro de las tres mejores carrozas del desfile. ¿Qué significa esto? Pues que nos han dado dinerillo en metálico para comilonas y festejos, jajja. Ya hemos hecho la primera barbacoa y lo hemos pasado de cine.


   La carroza es básicamente cartón, madera, corcho y muchas horas de trabajo.

   El avión de los niños está hecho con una caja de cartón y corcho de 5 cm de ancho.

   El corcho lo puedes conseguir en cualquier almacén de materiales de construcción y cuesta sobre 8 € una plancha de 1 x 2 metros (tienes corcho para aburrir).

   En general creo que a los niños les encanta todo este lío. Lucía ha disfrutado muchísimo pintando y decorando su avión, pero sobre todo se ha divertido de lo lindo jugando con otros niños.

   Verla disfrutar hace que todo el esfuerzo y dinero invertido merezcan la pena.

desfile carrozas aviadores

  Y lo que disfrutan el día del desfile también es digno de mención.

   Estar en un ambiente donde mucha gente va disfrazada y divirtiéndose los deja boquiabiertos.

   Mira la foto de abajo. Es el momento en que nos cruzamos con el resto de carrozas del desfile.

   ¡Ojipláticas!

niñas disfrutando desfile de carrozas

   El mono de las aviadoras lo hemos encargado a unas costureras del pueblo.

   Al principio pensé ofrecerme para hacerlos yo pero coser más de 50 monos entre niños y adultos me pareció demasiado... Además, coser para conocidos no es muy recomendable, jajja.


   El gorro y las gafas de aviador son comprados en Mercadisfraces y son de adulto, por lo que al gorro tuvimos que improvisarle unas pinzas en la parte de atrás para que quedase más ajustado.

   Las gafas con no colocárselas sobre los ojos es suficiente, jajja.

disfraz con aviones

   Y en fin, que pasamos una tarde chula, entre amigos, con los niños divirtiéndose y encima nos premiaron por ello. No se puede pedir más.... bueno si se puede... faltaron unos amigos que por motivos personales no pudieron estar y se les echó mucho de menos.

El año que viene más...

Besos.
23