Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Patrón Bombacho Reversible

   En el post de hoy voy a presentarte un nuevo patrón, se trata de una versión mejorada de los Cosotela Bloomers.

bombachos

      Dirás, ¿mejorada?, si parecen los mismos... Pues noooo, he añadido varias cosillas que hacen que este bombacho sea único en su especie.. 
   Intentar ser original con el patrón de un bombacho estaba difícil, así que se me ha ocurrido que la única forma de aportar algo distinto era hacerlo reversible.

bombacho reversible Cosotela
  
   Tras darle mil vueltas a las telas lo he conseguido: "dos bombachos en uno" o lo que es lo mismo "bombacho reversible".

   Son fáciles de coser (después de las vueltas claro) y el resultado es muy bonito. Además esta prenda va a ser muy utilizada este verano, lo presiento..... Lucía está encantada con su conjunto.


   Otra cosa que he añadido al patrón es muuucho volumen. Si, puede decirse que son unos bombachos bombachos y es que me gusta el efecto abullonado que tienen y que a veces se confunde con una falda tipo globo.

  Por supuesto he tuneado camiseta a juego. No pude resistirme a  estas aplicaciones tan bonitas a juego con la tela. La hice siguiendo la misma técnica que usé para tunear esta sudadera.

  Quizás ha quedado un pelín sosa, pero no tenía adornos que le fuesen bien así que apliqué el lema "menos es más". Cuando no tienes de algo este lema te viene como anillo al dedo. Además te auto convences de que no le has puesto nada porque lo has decidido tú. Ains! puntillita en color teja y lacitos azules, quién os pillara....


   Otra característica del patrón es que es bajo de tiro, quiero decir con esto que queda por debajo del ombligo. He cosido varios y os aseguro que así queda más bonito, no sé exactamente el por qué...

   El escenario del reportaje fotográfico es el parque de al lado de casa, lugar en el que Lucía se muestra más receptiva a hacer sus tareas de modelo de mamá cansina. Este día se portó muy muy bien, eso sí, no había manera de que mirase a la cámara, estaba muy ocupada con sus palos y ramas.


    ¿Te ha gustado este patrón tan sencillo y ponible?

   Pues no te lo pienses más, añádelo a la cesta de la compra, un ratito de costura y tu peque a lucir bombachos reversibles este verano.


Talla 1 a 8 años.
Precio: 5 €



 
   Muchísimas gracias por visitar mi rincón de costura y patrones infantiles.

   Besos mil.

19

Primer aniversario de Cosotela

   Cosotela cumple un año de vida en la blogosfera!!

   No puedo creer que ya lleve un año con el blog y es que se me ha pasado el tiempo volando, como en la foto de abajo, jajja. Perdonad que haga el tonto en la foto pero es que posar para una  misma es tremendamente aburrido e ibais a pensar que mi trabajo es un rollo, así que un poco de tontuna y ya me tenéis super feliz, que es como estoy con mi blog y con mi tienda.

¡¡Feliz como una perdiz!!
 Cosotela Blog debió de empezar como un blog de telas, es decir, en él pensaba hablar de mis telas, de diseñadores, de fabricantes, de colecciones, etc... pero como también estaba cosiendo, decidí incluir mis creaciones para enseñaros lo bonitas que quedaban las telas en prendas confeccionadas. 

   Luego dí un paso más e hice algún tutorial, enseguida me picó el gusanillo del patronaje y luego los cosemos juntas, en fin, que me he ido liando y de lo que pensé en un principio nada de nada...

   La idea de crear un negocio online me rondaba la cabeza hacía ya bastante tiempo y con la llegada de la crisis el estudio de arquitectura de mi pareja, en el que trabajaba de administrativo y delineante, empezó a no funcionar, entonces me vi obligada a buscar una salida. Sé que a la gente que estamos emprendiendo ahora mismo se nos tacha un poco de locos pero a mi sinceramente no se me ocurrió nada mejor.

   Es difícil emprender sin recursos así que hay que buscar soluciones gratuitas y echarle muchas horas de trabajo. El poco dinero que tenía ahorrado lo he invertido en telas, y el resto lo he hecho yo a base de mucho esfuerzo. Tanto el diseño del blog como de la tienda son cosa mía y sé que podrían ser mucho mejores pero por ahora no puedo permitírmelo. Quizás si en el futuro me va bien pueda encargar una tienda y un blog profesional, pero por el momento me quedo como estoy y contenta además.

¡¡Mirad que ojillos después de tantas horas en el ordenata!!
   Como tampoco podía pagar el alquiler de un local, me he quedado dentro del estudio de arquitectura. Teníamos una oficina vacía y un almacén con bastante espacio, así que me los he apropiado. Actualmente mi pareja no me cobra alquiler aunque ya me ha lanzado varias indirectas, jajja. El estar dentro de un estudio de arquitectura me da muchas ventajas como por ejemplo manejar programas informáticos de dibujo, usar impresoras de planos para los patrones, mesas y espacios amplios, en fin, que estoy encantada con mi nuevo autoempleo dentro de mi antiguo trabajo.

   El balance de este año con el blog es muy positivo. Cada vez sois más las que estáis aquí y me animáis a seguir adelante con esta nueva aventura. Estoy conociendo gente maravillosa, haciendo amistades con otras blogueras y aprendiendo muchísimo de costura y patronaje, ¿se puede pedir más?, yo creo que no. También ha habido alguna cosa negativa, no todo es color de rosa, pero como han sido tantas las positivas creo que ni merece la pena nombrar las cosas malas en este día tan especial.

   Y después de la charla creo que es justo que diga quien es la afortunada que se lleva para casa "El Gran Libro de la Costura".

   Tachán tachán....

ANA COLLADO SALIDO

 
   Enhorabuena Ana, espero que lo disfrutes mucho!! Lo siento muchísimo por el resto, creo que os toca ir a comprarlo, jajaja.
   
Un beso enorme y gracias por estar aquí.
43

El Gran Libro de la Costura.

   El 16 de Abril es mi cumple blog!!.

   Siiii!! Un año va a hacer que comencé esta aventura en la blogosfera. Todo empezó un poco por casualidad. La idea original era crear una tienda de telas online, pero como andaba escasa de dinerillo pensé que un blog me ayudaría a promocionarme sin demasiada inversión. Lo que iba a ser un blog de autobombo de mis telas ha terminado siendo un blog de patrones, costura y DIY. Por supuesto que os hablo de telas, que es lo que me paga las facturas, pero hacer patrones y tutoriales de costura es lo que realmente da sentido a este blog. El miércoles 16 de abril publico un post y cuento un poco la historia de Cosotela...

   Ahora vamos a lo que vamos!! SORTEOOOOOO! (Ya ha finalizado)

   Celebrar mi cumple blog yo sola no tiene mucho sentido así que he organizado un sorteo. Me ha costado decidirme sobre que cosa sortear pero después de muchas vueltas he optado por este maravilloso libro.

67

Tira de plumeti para decorar.

tunear chaqueta con tira de plumeti

   Este DIY es facilito de morirse y le dará un toque "majo" a cualquier rebeca o chaqueta básica, pero lo mejor de todo es que, al igual que la falda fruncida, es apto para nosotras también :D

   La navidad pasada adorné esta chaqueta a Lucía y a una amiga mía le encantó, tanto que me dijo que tenía que explicarle paso a paso como hacerlo para tunearse ella una.

   No tendrá queja que le he hecho un post, jajaja.
13