Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Falda fruncida.

Falda Fruncida DIY

   ¿Te animas a coser una falda fruncida?

   Te aseguro que es una costura fácil y que sienta de maravilla tanto a las peques como a las no tan peques...
   Aprovechando que Lucía se ha quedado dormida, me he sentado en el ordenata para contarte un poco acerca del patrón de la falda.

   No hay patrón para descargar, se trata de tres rectángulos de tela que debes cortar según las medidas de la niña que vaya a llevar la falda.

17

Pantalones para la nieve.

Pantalones-forrados-calentitos-nieve

 En el proyecto educativo que Lucía sigue en la guarde toca el tema invierno, y como no, la nieve.

A su padre y a mi nos pareció buena idea organizar una escapada a Sierra Nevada a pasar el finde y que la enana la viera y tocara ella misma.

Invitamos al plan a unos amigos que casualmente su hija es la mejor amiga de la nuestra así que plan redondo para todos, jajaja.

Una vez organizado el plan caí en la cuenta que la nena no tenía ningún pantalón recio para el frío así que me puse manos a la obra a hacer uno. Y quien dice uno dice dos porque no iba a dejar a su amiguita sin pantalón calentito :P

pantalon-forrado-calentito

El patrón que he usado para los pantalones es de María La Inglesita, y puedes descargarlo GRATIS en su blog pinchando aquí.

Viene en dos tallas, una para bebés y otra para niños, pero es muy fácil adaptarlo a la talla de tu peque siguiendo sus instrucciones (ver aquí)

Además  María organizó un cose-conmigo que te vendrá genial si no sabes por donde meterle mano a estos pantalones.

Te dejo enlaces a los distintos posts del cose-conmigo:

   

Las telas que he usado son de algodón de patchwork americano y para conseguir que sean con efecto "calentito" los he forrado con forro polar.

El forro y el pantalón los he cosido cada uno por un lado y luego los he unido por los bajos y la cintura.

He abierto las costuras del forro y he pasado un pespunte a cada lado de la costura para que la tela no se mueva en el interior del pantalón. Ten en cuenta que el forro polar es grueso y si las costuras no están en su sitio se forman bultos y pueden resultar incómodos.


Otra cosa importante a tener en cuenta es que el forro debe ser un poquito más pequeño que el pantalón.

Yo los he cortado iguales, con el mismo patrón, pero al coser he dejado mayor margen de costura en el forro que en la tela del pantalón.
  

De mi cosecha también es el rectángulo que he hecho uniendo entrepierna y tiro (foto de arriba).

Todas las costuras ahí bien colocaditas para que no se muevan.

Estéticamente queda un poco feo, la verdad sea dicha, pero me quedo mucho más tranquila sabiendo que todo va a estar en su sitio.


La cintura lleva elástico y queda un poco gordita ya que he hecho el dobladillo con las dos telas (forro y tela), pero no resulta incómodo, todo lo contrario, queda una cintura acorde con el grosor del pantalón.

Me gusta como han quedado, creo que son muy cómodos y que los usará bastante lo que queda de invierno.

Ahora me arrepiento de no haberle puesto bolsillos o cualquier otro adorno, pero tenía prisa por terminarlos así que opté por un formato sencillo y rápido.


El caso es que el plan cumplió su objetivo, las niñas disfrutaron de la nieve como enanas, que es lo que son, y nosotros el doble de verlas taaan felices.

Un beso

Antonia


13

Accesorios de costura

   Hola chic@s!
   Creo que ya os he dado las gracias a cada una por participar en mi primer ¿cosemos juntas?, pero no me canso de decíroslo: GRACIAS. La verdad es que estoy encantada con la experiencia y con la buena acogida que ha tenido mi iniciativa. Sois todas fabulosas y me siento muy orgullosa de vuestros pantalones.

   Cómo muestra de agradecimiento os he preparado un sorteito.  Sé que no es gran cosa pero os aseguro que lo he preparado con todo mi cariño. Dinero no tengo pero amoooor, me sobra por todos lados, jejejeje. En principio pensaba comprar algo chulísimo, pero hijas, que lo chulo es caro y no ando muy fina de presupuesto. Para quien no lo sepa, vivo de un estudio de arquitectura y de una pequeña tienda de telas online. De lo primero no hace falta que os cuente como está el sector, y lo segundo, mi pequeña tienda de telas apenas cubre gastos. Pero no me tengáis pena que a mi las dificultades económicas no me frenan, me he puesto y os he hecho yo misma los regalos. Espero que os gusten tanto como yo he disfrutado cosiéndolos.



  He cosido para vosotras un set de costura compuesto por alfiletero, guardatijeras, librillo de agujas y porta libretas. Además me he paseado por todos los chinos de mi zona y más allá hasta conseguir unas cajas a juego. La cajita de lata os la he llenado con unos detallitos, no son gran cosa pero seguro que sabéis encontrarle una bonita utilidad.

33

Pantalón con volantes,


   Mil millones de gracias a todas las participantes en mi Primer Cosemos Juntas.

   Estoy super contenta con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y lo bonitos que han quedado los pantalones con volantes.

  Este RECOPILATORIO va a ser un tesorico para mi blog y seguro que servirá de inspiración a muchas costureras.

   Echa un vistazo, verás que preciosidades.



  















   
   Son varias las compañeras blogueras que se han animado a apoyarme en mi primer cosemos juntas. Desde este mi rincón, quiero darle las gracias de todo corazón. Me han dedicado posts y palabras muy bonitas....

   A continuación os pongo una foto de sus pantalones y debajo un enlace para que vayáis a sus blogs a echar un vistazo, si además les dejáis un comentario se van a poner requetecontentas.








51. La costura de Mariló.









 
54. Manettacose


   Ha sido un auténtico placer organizar este Cosemos juntas y prometo que habrá más.

   Miles de besos.
44