Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Vestido TRAPECIO con volantes.


   El patrón que te traigo en este post es el clásico Vestido Trapecio que nunca pasa de moda y que tanto favorece a todas las niñas. 

   Todos los años veo en tiendas y desfiles de moda infantil este tipo de corte, y la verdad es que no cansan, son tan sencillo-bonitos-ponibles.

   Para seguir un poco la tendencia o moda de este año, y seguramente la del próximo, he colocado volantes en cuello y mangas y así darle un toque "arreglado" a la sencillez del diseño.

   Lo que me ha costado la vida ha sido renunciar a la manga francesa, porque hija, donde se ponga una manga francesa que se quite todo lo demás.

   Finalmente decidí perder un poco en la estética del vestido y ganar en comodidad de la niña. No sé por tus lares, pero en Puerto Lumbreras (Murcia) cuando llega el frío llega, y si dejo el vestido a media manga pues se va a quedar sin estrenar, o casi peor, lo estrenamos con la camiseta de interior asomando. ¡Horror!

   ¿Te ha gustado el vestidín? Pues te animo a comprar el patrón y coserlo para que este invierno tu niña vaya guapa y calentita.

Tallas 1 a 8 años.


tutoriales de costura
   

tabla de medidas
   
   Importante tener en cuenta el contorno de pecho a la hora de seleccionar la talla que vas a coser.

   Si por ejemplo tu niña tiene 5 años y un contorno de pecho de 57 cm debes elegir la talla 4 porque con la 3 le quedará pequeño el vestido y con la 5 grande. 

   Te recomiendo medir a la niña desde el hombro hasta el largo deseado, y si no te deja acercarte con el metro, siempre está la opción de ir a su armario y medir uno de sus vestidos para tomarlo como referencia. 

   Te recuerdo que mis diseños son cortitos, así que alarga el bajo del patrón si no compartes ese gusto conmigo.

materiales necesarios

  • Lana, jacquard, loneta y sarga para el cuerpo y mangas.
  • Viyela, algodón o plumeti para los volantes de cuello y mangas.
  • Batista blanca para forro.
  • Entretela adhesiva para vistas de la espalda.
  • 5 botones forrados 12 mm.
  • Máquina de coser, hilo a tono, tijeras, alfileres, etc.

a tener en cuenta.
 
El patrón incluye los márgenes de costura de 1 cm.
Nivel de dificultad: Medio.

   Si eres novata de no haber cosido nada jamás, quizás seguir todas las indicaciones te va a resultar algo farragoso, pero si por ejemplo has sido capaz de coser mi pantalón con volantes en el culete, créeme que eres perfectamente capaz de hacer este vestido. 

   El nuevo formato en vídeo-tutorial me permite transmitir mucho mejor que las fotos, y haremos especial hincapié en temas como la colocación de las mangas y la unión de forro y vestido. 

   Te ayudaré en la medida de mis posibilidades para que tu participación en esta costura tenga un final feliz.

Lucía estrena trapecio con volantes


   No esperes a que se meta más el frío y empieza a llenar el armario de tu niña con ropita de invierno. 



¡Feliz Costura!

35 comentarios

  1. Buenos días. Me encanta la idea del cosokit y el vestido es precioso. Pero tengo un problema. Mi hija tiene 7años pero normalmente usa la talla 8 o 9 e incluso la 10 a veces. Hay alguna posibilidad de que hagais los patrones un poco mayores? Muchas gracias y felicidades por tus preciosos trabajos.
    Keke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keke!
      Tengo en cuenta tu comentario e intentaré ampliar las tallas en el futuro. Lo cierto es que este vestido debe quedar bien a niñas mayores.....
      Muchas gracias por dejarme tu comentario y por tu sugerencia.

      Antonia

      Eliminar
  2. Antonia, me encanta la idea. Es estupenda sobre todo para las nuevas costureras. No se tienen que comer el coco buscando las telas.El modelo me gusta mucho porque es muy sencillo e ideal para las fiestas. No van a ir con eso todos los días pero para las ocasiones especiales lo veo estupendo.
    Voy a bichear los cosokits.
    un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      Qué risa con tu post de la acumulación de telas. Yo que soy tienda me encanta pasarme por la competencia (tiendas físicas) y comprar....Eso sí, tengo una caja de telas y cuando meto alguna nueva saco otra y la pongo en la sección de retales de la tienda.... Es la ventaja que tengo sobre las demás compradoras compulsivas, jajja.
      Otro besote y muchas gracias por animarte con el patrón.

      Eliminar
  3. Hola!me encantaría comprár tu patrón en PDF para empezar el mismo día 15 contigo! Tengo una tela q le iría muy bien, pero lo dl cosokit es genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando ahora mismo digitalizando el patrón. Quiero tenerlo listo el lunes y así que lo podáis comprar y participar. La previsión que tenía de Cosokits no ha sido suficiente para abastecer la demanda y por eso he adelantado el patrón en pdf.

      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea del Cosokit, ya te viene el lote completo y para éste además tenemos los vídeos. Genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Leti!
      Luego me dices como mejoro los vídeo-tutoriales, jajja. Movie Maker y yo empezamos a ser amigos.....

      Besicos para ti.

      Eliminar
  5. A ver si esta vez... que no se que hago que se me borran los comentarios.
    Acabo de hacer el pedido, aunque había jurado que no compraba una tela mas...
    ¿"Me llega para el "cosemos juntas"?
    Tu niña está monísisiiiiiisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu pedido Tere.
      Espero que te llegue el lunes y puedas empezar a coser.... Llevo tiempo buscando una empresa de mensajería para ofrecer el servicio "entrega 24 horas" pero de momento no encuentro una que me haga un precio decente y asumible. Seguiré buscando porque ese es un servicio que cada vez demandáis más...
      Besos

      Eliminar
  6. Clara A.de Toledo11 diciembre, 2014

    Antonia, pero qué éxito tus cosokits!! Me encanta la idea, lo malo es que ya no te quedan en talla 2!! Jajaja, he mirado en varias de las combinaciones que propones y están agotados! Me alegro un montón (por ti, claro) de que los hayas vendido tan rápido...
    Yo me planteaba hacerlo en talla 2 para el año que viene, porque Inés tiene tantos vestidos heredados de su prima que no necesita ninguno. Si necesita alguna blusa, quiza si acorto el bajo pueda usar tu patrón para hacerle una, verdad? Es que me apetece un montón tu cosemosjuntas!!
    Pero el patrón no me llegará para comenzarlo el lunes... se puede comprar en pdf? O crees que si llegará el impreso para el lunes?
    Gracias de nuevo como siempre!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Madre que abandonaica te tengo.... Espero que sepas perdonarme.... sorry sorrry sorry
      Leí tu comentario sobre la medida de los botones, y como en ese momento no tenía el pantalón y no lo recordaba lo dejé para luego, luego cuando tenía el pantalón ya no encontraba el comentario, jajja. en fin, un desastre. Cuando necesites algo mándame un wassap porque si no no hay manera....
      los botones son de 1,2 cm aunque seguro que a éstas alturas ya te has apañado sin mi ayuda, sorry otra vez.
      Los Cosokits volaron, aunque ayer preparé toooodos los pedidos y pude actualizar la tienda con algunos que quedaban. Me entró pánico de pensar que gente que había hecho y pagado su pedido se quedaba sin él y los bajé de la tienda hasta tenerlo todo bien cuadrado de nuevo.

      Ahora, mientras contesto comentarios, estoy digitalizando el patrón para poder ponerlo a la venta el lunes. Mucha gente se ha quedado sin el cosokit que quería pero quiere participar igualmente en esta costua, así que me han pedido por activa y por pasiva el patrón en pdf. Pensaba sacarlo en Navidades en mi pequeño rincón de patrones pdf pero he decidio adelantarlo.

      Un besico enorme y siempre gracias por estar atenta a mis cosas.
      Espero que tus chiquis estén de maravilla. (sea en la casa que sea, jajja)

      Eliminar
  7. Buenas tardes a todas, me encanta la idea del Cosokit y que permitas también conseguir solamente el patrón...tengo un par de dudas. El patrón que envías incluye todas las tallas o solamente la que te pidamos. Es que tengo una niña de dos años y una sobrina de 3 y medio y habitualmente coso para las dos, es por saber si tengo que pedir uno o dos patrones. ¿Hasta cuando es el plazo para pedir el patrón y las telas? Es que hasta mañana no puedo comprobar las telas que tengo en casa para ver si se me adapta alguna, así voy eliminando. Un saludo y mucha suerte con tu nuevo proyecto, segurísimo que va a funcionar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!
      Tanto el patrón del Cosokit, como el impreso y el que estoy preparando en pdf incluyen las tallas 1 a 8 años. El poner el Cosokits por tallas es por la cantidad de tela que lleva porque no es lo mismo una talla 1 que una talla 8. El precio es diferente porque las cantidades de telas son diferentes.....

      El plazo es hasta final de existencias de los Cosokit pero el patrón estará siempre disponible tanto impreso como en pdf. Los video-tutoriales los dejaré en mi canal de youtube y aquí en el blog para que podáis coser a vuestro ritmo.

      Gracias por los buenos deseos.....
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola! Que buena idea la del cosokit!!! Yo ahora vivo en Sudáfrica así que lo de los pedidos y los patrones impresos me va fatal....para cuando el patrón en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, que lejos para mandarte mis Cosokits, jajja.
      Para el lunes tienes el patrón en pdf para que te puedas apuntar a la costura.

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Qué bien todo!! El vestido, muy bonito!! Y los cosokits pintan genial!!!
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo encargado el kit !! Que ganas tengo de recibirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya está de camino....

      Bienvenida y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  11. Aleeeee que way!!! Estaba esperando como agua de Mayo!! Yo para estas fechas no tengo tiempo porque estoy metida en unos proyectos, pero este patrón lo aprovecharé y mucho!! Tiene muy buena pinta y me gusta mucho!!! Ahora... que no me extraña con esa modelo, ese vestido, esas telas y esas fotos!! El resultado ha sido perfecto.
    Y los cosokits... es otra de tus geniales ideas! Además hay convinaciones de telas que son más que monerías.... que chulas!!
    Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda !
      Seguro que en nada veo a tus nenas por el blog luciendo Trapecio, jajja.
      La verdad es que mi modelo es un chollo, naica le queda mal, y tener amigos fotógrafos tiene sus ventajas, jajja.

      Besitos para ti.
      Antonia

      Eliminar
  12. Clara A.de Toledo13 diciembre, 2014

    Jaja Antonia desde que colgaste el post lo he remirado un montón de veces... cómo está de mona Lucía (hoy por cierto de santo, feliciidades!!), y qué preciosas son las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!!
      Si, hoy estamos de santo. Muchas gracias por las felicitaciones....
      Lucía ya es toda una niña. De este vestido me ha dicho que no le gusta, que he olvidado ponerle falda para que vuele y que es un rollo.
      Las fotos han sido obra de un compañero de la infancia que resulta que ahora es un estupendo fotógrafo. La verdad es que le enseñe varios de mis diseños, blog, tienda, etc.... y rápidamente captó el tipo de fotos que quería.....

      Otro besico Clara.

      Eliminar
  13. Pero que bonitas las fotos, el vestido, tu princesa, el blog, como lo explicas todo tan bien!!!!
    deseando ver esos videos que van a estar geniales seguro!!
    Mucha suerte con los kits, son telas preciosas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Son unas fotos preciosas, está guapísima y la ropa es muy bonita. Mucha suerte con todo.

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho las fotos! Qué niña más bonita tienes. Felicidades por tu blog, es genial.

    ResponderEliminar
  16. Hola. He visto este vestido y es justo lo que buscaba. Tengo una tela de terciopelo rojo vino no elástico y quería hacerle un vestido a mis hijas para navidad. Crees que le va bien el tipo de tejido? Y que tipo y colores podría usar en los volantes del cuello y mangas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaría comprar tu patrón pero no cuento con pay pal o tarjeta de crédito podrías ayudarme por favor por cierto es muy hermoso tu trabajo

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Antonia

    A mi también me interesaría este vestido en la talla 10 y 12, mi hija es muy alta y me cuesta encontrar talla. Si te animas a ampliar las tallas, estaré encantada en hacerle el vestido
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonia, a mí me encanta tu blog y tus costuras, pero tengo un problema... Yo tengo 2 hijas de 4 y 7 años, pero necesito una talla 6-8 para la pequeña y 10-12 para la grande, te ruego por favor que amplíes talla. Un besado y muchassss gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lola,

      Muchas gracias por tu comentario y tomo buena nota. Yo me veo en tu misma situación de aquí a nada porque Lucía a los 4 ya lleva una talla 6.
      En mi opinión con 7 años las niñas deben ir vestidas de niñas independientemente de la talla que usen.

      Besos y gracias a ti por dejarme tu comentario.

      Eliminar
  20. hermoso tu blog antonia,me apena no poder acceder a tus moldes porque vivo en argentina y no tengo tarjeta de credito internacional ni forma de acceder por otro medio de pago,pero me queda el gusto de ver tus preciosidades.Un cariño desde santa rosa la pampa argentina. monica

    ResponderEliminar