Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Vestido de talle bajo

vestido-viyela-azul-cosotela

   Llegado oficialmente el otoño empezamos con una nueva etapa costuril.

   Ya si que apetece coser viyelas y géneros de lana porque por fin empiezan a bajar las temperaturas. Yo me he decantado por este sencillo vestido de talle bajo en viyela de flores combinada con lisa azul.

   Te cuento un poco sobre esta costura.
   EL DISEÑO ELEGIDO.

   Decidirme por el diseño del vestido me costó bastante.

   El vestido en cuestión debía servir para asistir a la boda civil de una prima de mi esposo. Prima muy querida por la familia por lo que había ilusión con el enlace. Mi suegra, que quería que fuésemos todos requeteguapos, se estiró y nos dio un dinerillo para asegurarse que estrenábamos atuendo.

   A Lucía quería comprarle el vestido también pero por supuesto como iba yo a consentir gastar un dineral sabiendo yo coser medianamente, jajja.

   Lo malo de estas cosas es que intentar crear un diseño que me gustase a mi y que a la vez gustase a mi suegra no era tarea fácil. Nuestros gustos son un poco distintos, sobre todo en lo que se refiere al largo de la falda. A mi me encantan los vestidos cortitos y ella es más del largo a media pierna.


vestido-azul-tocado

   EL PATRÓN

   De repente me vino un flash y recordé que Leti mi compañera del blog Conhiloslanasybotones había cosido un vestido de talle bajo a su nena que me había gustado bastante.

   Me fui para su blog y ahí estaba. Contaba que era un patrón comprado en la web Patronesmujer.com y que estaba contenta con el resultado. Al día siguiente charlamos un ratito por teléfono y al colgar me dieron muchas ganas de comprar el patrón y no me resistí. El diseño no era quizás el más bonito y pomposo del mundo pero creo que encajaba un poco con los gustos de mi suegra y míos. La verdad es que no me equivoqué!!!

vestido-viyela-flor-azul-cosotela

   Creo que es un modelo sencillo de coser y que el resultado es un vestido muy bonito y ponible. Ya lo hemos estrenado en la boda y para las próximas fiestas del pueblo nos viene de lujo.  A las que nos gusta lo corto no nos disgusta y a las que le gusta lo largo tampoco. Contentas todas, ajjaja.

  Te dejo enlace por si quieres comprar el patrón en la web Patronesmujer.com.

espalda-vestido-viyela-cosotela

   La espalda va cerrada con botones forrados y de adorno lleva dos lacitos laterales. Como los he hecho de la misma tela del vestido apenas se aprecian pero quedan muy cuquis en el conjunto.

   EL TOCADO

   Otra cosa que la da un toque muy chic al conjunto es el tocado, ¿no me digas que no?.

   Seguro que estás pensado "qué apañá que es esta Antonia" que hasta con tocado se atreve. Pues siento desilusionarte pero se lo mandé hacer. ¿Por qué?,  pues porque resulta que en mi pueblo hay mucho arte y Le Petite Memen hace unos tocaditos y complementos personalizados preciosos y encima genial de precio.

tocado-lepetitememen

    EL BOLSITO PERI

   Otra cosita en la que no sé si te has fijado es en el Bolsito Peri que lleva Lucía.  Si hija... que es toda una señorita y quiere llevar bolso como mamá, con su cadenita igual, con su brillo para retocar, con sus pañuelos de papel.

   En fin, la pobre lo que ve.

   Recuerdo que en mayo pasado fuimos de celebración familiar y mi chiquitina estaba indignada porque no tenía ni bolso, ni tacones, ni brillo, ni pulseras, ni nada de nada.

bolso-tela-nina-cosotela

   Esta vez quería que fuese a la fiesta de la prima contenta por eso le diseñé este bolsito y le puse dentro pañuelos de papel y un brillo de labios. Si vieras lo feliz que estaba....eso si, lo que más ilusión le hizo fue disponer de un brillo de labios a su antojo, jajaja..

   Saqué el patrón del Bolsito Peri en pdf para compartirlo contigo, por si te animas con un total look con bolso inclusive. A ver si saco un hueco y subo el paso a paso.


  Mira la chica del brillo de labios que contenta está.

   Madre mía que ya es una niña!! Su padre y yo no paramos de mirarla y decirnos "qué mayor la veo", y es que hace nada que estábamos con  lactancia, pañales, carrito, papillas, etc.. y de repente hemos pasado de etapa.

   Ains!!
 
    ¿Y tú?, ¿cómo llevas las costuras otoñales? Espero que viento en popa...

   Un besito costurera.

14 comentarios

  1. Me encanta la tela...el diseño...y la modelo
    He comprado una maquina de coser hace menos de un mes y me encantaría lanzarme con un modelito de estos para mi niña pero...nunca he cosido
    Próximo propósito... Aprender a coser!!!
    Saludos desde Alcoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y no lo dejes porque la costura es muy agradecida y se aprende muy rápido. En nada estás haciendo vestidos como éstos.

      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
    2. Hazle caso a Antonia que sabe de lo que habla. Yo me compré la mía en octubre del año pasado, antes nunca había cosido y ahora me atrevo con todo.

      Eliminar
  2. Que monada de vestido y de niña!! y es verdd, crecen demasiado rápido, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecen tan tan tan deprisa....pero bueno, esta nueva etapa también tiene sus momentos bonitos.

      Eliminar
  3. Que bonito! Yo también le cosí a mi niña ese patron de vestido de talle bajó de patrones de mujer. Se lo recomiendo a las novatas como yo porque tiene un video tutorial q te lo explica genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he visto el vídeo, jajja, pero sé que tiene un canal de Youtube y que hace video tutoriales muy buenos. Para mi un patrón super recomendable también.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Antonia Lucía esta preciosisima, como siempre, pero esta vez parece que ha posado con soltura, no??? De esta la niña te sale modelo.
    En un principio esa tela en el cachito q se ve en tu tienda online no me pareció nada impresionante, pero tengo que decir que con el vestido ya confeccionado me ha enamorado.
    Así que el lunes voy a hacerte el pedido y este cae fijo.... Jajaja
    Un besazo
    Jobana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja modelo dice.....que no se está quieta ni medio segundo. Gracias al brillo de labios que si no no hay manera humana de sacarle una foto decente.
      Y es verdad que a veces las telas en la web no se ven todo lo bien que debieran...

      Besico guapa

      Eliminar
  5. Ayyyyyyy yo no sé porqué me llevo acordando de ti todo el día! Que entre vacaciones y que me he quedado sin ordenador, ando muy poco por estos lares. Me gusta la nueva web, me gusta y muuuuuuucho y el logo!! Yo hice un vestido muy parecido el año pasado, pero yo le pedí los patrones a Elisa y luego hice alguno más de verano quitándole la manga y modificando un poco el ancho jajajajaja yo no quiero entrar a la tienda!!!!!! me gusta la tela, pero bueno, ya sabes que me gustan mucho tus telas, un día os enseño mi montón y la mitad de las telas son tuyas!!! Yo quiero el bolso ya! Que Uxía me lleva reclamando uno desde hace... y si se tarda tan poco... y si le meto un brillo de labios... Que bonita está tu niña! Que mayores se hacen! Y con estas cosas de niñas coquetas parece que todavía lo son más!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Antonia, el vestido te quedó espectacular, me encanta el resultado. Y lo del bolso es un puntazo, fantástico. Cuando pongas el patrón me lanzo como loca, jajajaja. Para darte envidia (de la sana, eso siempre) te diré que yo tengo quien me haga los tocados, mi madrina es una artistaza, lo que pasa es que a mi niña no le gusta demasiado, bueno, en realidad no el gusta nada llevar cosas en la cabeza. Y consiente en que le recoja el pelo para ir al cole siempre y cuando se lo deje suelto los fines de semana y vacaciones, ya ves tú.

    Ah, y muchísimas gracias por la mención. Yo sigo a vueltas con mi vestido, al final pasé de adaptar patrones y me lancé a sacar yo el patrón a medida con las medidas de la peque. A ver que sale. Tuve que parar todo para ponerme con otra cosita que se cruzó en mi camino y que desvelaré el lunes (ahí te quedas con la intriga, jijiji).

    Te diré además que sigo enamorada de la tela de sombreros verde y hasta tengo pensado un modelo y todo y cómo combinar todo con los adornos y demás. Pero al bicho que tengo en casa no le gusta y ya le pregunté varias veces por si la pillaba en un renuncio y se la colaba pero dice que no. A ella le gusta la de las teteras moradas. Seguiré insistiendo.

    Nada más, me encanta el vestido.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Está preciosa Lucía! Un vestido elegante a la vez que muy ponible para otras ocasiones. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar
  9. para comersela con su vestidito.........y la mama toda una artista¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar