Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Ranita Sunsuit. Día 5

   Hoy traigo una invitada de lujo. Se llama Noelia y es muuuuy chiquitina, aún no tiene ni dos meses y mira que guapa está luciendo su Ranita Sunsuit Cosotela.


   Me la como!! Es un bomboncillo!!

   Vamos a lo nuestro que es terminar la ranita.

   ¿Te acuerdas por dónde nos quedamos en el último post?. Habíamos colocado la pretina en la parte trasera y nos faltaba coser botones, hacer ojales, colocar snaps o poner esto (que no caigo ahora mismo como se llaman) que me han puesto en la mercería. Son los cierres que llevan los bodys infantiles.


   Como os he dicho he ido a una mercería a que me los coloquen. ¿No les notas nada raro?. ME LOS HAN COLOCADO AL REVÉS....

   La pretina debe quedar escondida, es decir, el delantero monta sobre la pieza de la pretina que queda oculta. Qué disgustillo!, me ha durado por lo menos 30 segundos, jajaja...

   Para que no te pase lo mismo... Si has optado por ojales debes hacerlos sobre la pieza delantera y colocar el botón sobre la pretina.

   Varias de mis lectoras me han comentado por correo que querían cerrar la ranita por la entrepierna ya que sus peques son mayores y no necesitan una prenda abierta.

    He intentado explicarles con palabras como cerrarla dejando la costura oculta entre el forro y el delantero pero ha sido misión imposible. Por eso me he decidido y he preparado un minivídeo de dos minutillos.

   Importante:  ten en cuenta que la entrepierna se cierra antes de colocar el bies y los elásticos. Adelante minivídeo...


   Es fácil, solamente hay que retorcer un poquito la tela del forro y ya está. El resultado es que la costura queda oculta entre el forro y el delantero y obtenemos un acabado interior muy pulido. Para mi los acabados interiores son muy importantes, me fijo excesivamente en estas cosas, aunque creo que en general las que cosemos tenemos esos defectillos, jajja.

   Y por fin el último paso!! Colocar los tirantes.


      Son cuatro las formas de colocar los tirantes que a mi se me han ocurrido. La primera es hacer un lazo, la segunda cruzar los tirantes en la parte baja de la espalda, la tercerla cruzarlos en la parte alta y la cuarta colocarlos en forma de V.

   Selecciona la que más te guste y haz una prueba a tu peque.

   Si eliges la primera opción ya tenéis la ranita terminada porque no hay que hacer nada de nada... bueno si, un lacito mono cada vez que le pongas la ranita :D

   Para la segunda forma debes de colocar los botones en la cintura de la ranita y hacer los ojales sobre los tirantes.


   Si los colocas en forma de V con un botón sobre la cintura y un ojal que pille los dos tirantes tienes suficiente (segunda foto).

   Si quieres hacer el cruce en la parte alta de la espalda, como en las fotos de Lucía, debes colocar los botones sobre el forro del delantero y hacer los ojales en los tirantes.


   Los ojales se hacen sobre los tirantes. Os dejo un vídeo de Chita Lou que es lo mejorcico que he encontrado por Youtube, por si alguna aún no está muy suelta con este tema.



   No olvides que estaré esperando ver tu ranita ..Puedes enviármela a cosotela@gmail.com o compartirla en tus redes sociales etiquetándome o mencionándome. Me encantará verla.

   Un beso enorme y muchas gracias por haber participado en esta costura colectiva. Me despido con Noelia y dando las gracias a sus papis por permitirme usar su imagen en mi blog. Zaankiuuu.


   Guapa y guapa!! No sé a quien a salido porque sus papis son tirando a feuchos...



PASO A PASO:

Día 5: Terminar Ranita. Estás aquí.

5 comentarios

  1. Me encanta, un tutorial perfecto y esta pequebebé está para comérsela y mira lo bien que le sienta la ranita sunsuit, si es que ya saben lucirla desde pequeñitas.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica por favor, que está para comérsela de un bocado!!!! bueno pero es que la ranita es preciosa con esas telas tan chulas!!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajaj,,, tirando a feuchos!!! ,, voy a tener que leer desde el principio asi me animo y la hago!! besos

    ResponderEliminar
  4. Cariño no se como mandarte las fotos de mi ranita, gracias por el paso a paso, ha sido un gusto poder coser contigo, mil gracias y un fuerte abrazo desde Guatemala la tierra de la eterna primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Envíamela a cosotela@gmail.com o a través de mi página de facebook. Estoy deseando verla...
      Gracias a ti por animarte a coser este patrón.

      Eliminar