Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Tela GRACIOSA.

Tela Graciosa de mariposas y bicicletas.


   Todas las temporadas hay una tela de moda y sin duda alguna este verano 2014 es la "Tela GRACIOSA de mariposas y bicicletas"


Tela GRACIOSA

   Esta tela ha sido sin duda la más solicitada en los últimos meses, por supuesto también la más vendida y como todo lo que adquiere cierta fama pues ya también empieza a ser criticada....

   Yo te cuento un poco mi experiencia personal con ella porque he pasado por varios estados desde que la tela GRACIOSA llegó a mi vida. 

   La primera impresión fue buena, pero buena normal, es decir, no caí encantada a sus pies como me ha pasado con otras telas, de hecho me resistí un poco a traerla a la tienda porque pensé que no gustaría demasiado.

   Cómo ves para visionaria de telas no valgo, jajja. Cuando por fin la tuve entre mis manos empezó a gustarme mucho. Dos piezas de 20 metros pasaron por mis ojos sin decidirme a cortar un trocito para hacer un vestido a Lucía. Cuando llegó la tercera pieza corté medio metro para mi, porque hija, que era ponerla a la venta y duraba horas, un furor....

   El momento odio fue cuando la mojé y al secarse quedó como un churro. Arrugada a más no poder y lo peor es que no conseguía hacer desaparecer las arrugas con la plancha. Te juro que me preguntaba, ¿he vendido 60 metros de esta chapuza de tela y nadie me ha  escrito para decírmelo? Pues cosí el vestido con arrugas marcadas, y Lucía lo estrenó aún arrugado.  Tras varios lavados la tela parece que se ha domado y queda super bien al plancharla..... Cosas raras que pasan, no?

   Ahora esta tela me vuelve a dar otra sorpresa. La última pieza que he recibido es de otro tipo de tejido, si como lo oyes, que el tejido en el que la han estampado es diferente... El lunes me llegaron varias telas y con las prisas las coloqué en la estantería sin mirarlas demasiado pero al tocarla tuve un flash y dije "si no parece la misma tela".... luego pensé "Antonia estás un poco tiquismiquis"... y es que hay veces que me da por sacar la lupa y no hay quien me aguante, jajjaja.

   Por la tarde, mientras daba stock a las telas que habían llegado me pongo a cotillear en facebook y tachán... primeros comentarios entre costureras que la tela no es la misma. Yo en casa con Lucía enferma y sin poder irme al estudio a comprobar si efectivamente había diferencia. Te dejo una foto para que juzgues tú misma.

Tela estampada sobre diferente tejido

   La parte de arriba de la foto corresponde a la última tela que me ha llegado y la de abajo a un retal que me quedaba de la anterior pieza. Las diferencia que se aprecia en la foto es sobre todo con respecto al tamaño del entramado, siendo el de arriba más grande que el de abajo. Esto se traduce en que el tacto de una y otra es diferente. La nueva pieza es más blanda, tiene caída tipo mantel y la de abajo es un poco más tiesa.

   ¿Cuál es mejor y cual es peor? Pues ni idea..... Creo que voy a cortar un trocito de la nueva pieza y voy a coser algo para así tener una opinión que ofrecerte. De momento sigo un poco a cuadros por este cambio de tejido.... He escrito a mi proveedor por e-mail, porque quería tener una explicación que poner aquí, y de momento he obtenido la callada por respuesta.Ya te contaré.....

 

      Creo que esta tela seguirá dando que hablar todo lo que nos resta de verano. He leído en algunos grupos de facebook que empieza a aburrir tanta mariposa, jajja. Yo sinceramente no la he visto en la calle, aunque mi opinión tampoco es relevante porque apenas salgo de pueblo, pero seguro que si vives en ciudad si que te la tropezarás en cada esquina. Cuéntame, cuéntame.......

   Otra cosilla antes de despedirme. Hace un tiempo facebook decidió que no todas las publicaciones lleguen a todo el mundo, con la consiguiente jodienda a las que tenemos página de fans que no conseguimos llegar a todos nuestros seguidores.(bueno si podemos, pero pagando).

    Hay una forma para que si te lleguen mis publicaciones y es activando la casilla "recibir notificaciones" de mi página de fans. Para ello te pones encima de la pestaña de "me gusta" y en el desplegable que se abre haces clic en Recibir Notificaciones.

   Con este sencillo paso te aseguras de estar informada de todo lo que cuento en esta red social. Si quieres saber más sobre este tema os dejo enlace a este tutorial que lo explica de maravilla.

   Besos mil.

22 comentarios

  1. Hola, ANTONIA, guapa. La peque está de bocadito, como siempre.
    He puesto el enlace de tu tela en un grupo de FACE que varias mamis costureras andaban como locas por conseguirla.
    Espero que la vendas todita, toda y que salga tan buena como la anterior.

    MUAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo también espero que la tela salga buena, jajja.
      BESAZO

      Eliminar
  2. Hola Antonia! Yo era una de esas locas por esta tela...hace meses vi una falda hecha con la tela y me enamoré...la busque como loca hasta que la vi agotada en tu tienda y me suscribí para que me avisará cuando la tuvieras. La compre como loca. Y ahora que la tengo no me decido a empezarla...ahora dudo de si el estilo de la falda y el estampado va conmigo...la verdad es que en otras personas me encanta...pero en mi ya veremos... Pero no quita que la tela sea una preciosidad...y yo aun no me he cruzado con ninguna ;)
    Ya te contaré...el tema del planchado si me preocupa un pelín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente de lo que hablas.... A mi eso me pasa muchísimo con la ropa. Veo cosas que me encantan pero luego creo que no encajan con mi estilo de vida, ni con mi tipín, jajja. No sé si conoces a Pepe Oliva pero hizo una falda con esta tela que me ultramegaencantó pero creo que a mi me hubiese quedado bastante feucha.
      Si te animas a hacer algo no dudes en contarme.....Lo de la plancha un infierno que poco a poco a ido mejorando...jajja

      Eliminar
    2. Justo la falda de Pepe Oliva me quería hacer!! terminé haciéndola pero distinta (con goma elástica) pero a mi cuerpo no parecía querer quedarle bien ;P así que cambie de patrón y me la hice minifalda. He hecho un post en mi blog (http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/2014/08/minifalda-de-mariposas-y-bicicletas.html ) por si quieres ver el resultado y por supuesto he puesto referencia a tu tienda pues con lo que me costó encontrar la tela así les facilito la búsqueda a quien se encapriche de ella...no sé si aun la tienes disponible. Un besote y gracias

      Eliminar
  3. Antonia esta tela es muy bonita y es cierto que tb algo polemica....pero sobre gustos no hay nada que decir...
    Tu niña GUAPISIMA! !!..Que bonita con su vestido, su diadema y la chaqueta a juego! !
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por pasarte por aquí con lo ocupada que tienes que estar con el cose conmigo. En cuanto elija la tela que me gusta me voy a tu blog para seguirte en la costura.
      Besos.

      Eliminar
  4. En cuanto vi esa tela hace ya unos meses la compré sin dudarlo un momento porque me encantó para hacer un vestido a mi niña y por falta de tiempo aun no la he utilizado y no se que hacer, he visto a varias niñas con vestidos de esa tela e incluso he visto un vestido en un escaparate de una tienda que acaban de abrir en mi pueblo, la verdad es lo que he visto no me ha gustado nada y ahora tengo la tela guardada sin decidirme a que hacer con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando vemos algo muy repetido termina por cansarnos. Eso creo que es lo que le ha pasado a esta tela, que de tanto verla ya no la vemos en nada, jajja...

      Muak

      Eliminar
  5. Pues Antonia, te doy mi sincera opinión porque precisamente el otro día tuve esa tela en mis manos. No sé cual es la diferencia de texturas, pero la que yo vi era tipo loneta para mantel. Más fina que una loneta de "toldo", pero al fin y al cabo loneta que va a necesitar un forro, con lo cual dará más calor en verano.La verdad es que nunca me ha parecido una tela especialmente bonita. De hecho creo que en tu tienda hay tela muuucho más bonitas y más apropiadas para vestidos de niña. Sé que no soy imparcial, pero es que me salen mariposas por las orejas. No se le ha visto a nadie por la calle, pero abrir el facebook y ver la saturación de mariposas ya me quita las ganas..jeje
    Tu niña está preciosa, con mariposas o sin ellas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que en mi tienda hay telas más bonitas, jajja, sobre todo de mejor calidad. Y llevas razón para estos sures es un poco gruesa. Lucía lo usó en semana santa con chaquetita y la verdad que muy bien. Este verano se lo pondré por la noche si refresca un poco que espero que si...

      Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.
      Muakk

      Eliminar
  6. Precioso el modelo, me gusta mucho como lo has combinado! Me hacen gracia estas polémicas... creo que tenemos saturación de información y de imágenes... y al final perdemos la perspectiva. Esta tela me ha parecido preciosa desde que la vi, pero efectivamente se ha visto tanto en blogs y facebook que nos ha saturado, pero como dice María, yo no he visto ni uno por la calle!!!
    y yo también me eternizo eligiendo las telas... y cambio de opinión mil veces!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo es supersencillo, no le he puesto ni piculinas ni nada de nada. Es el modelo vintage de Mamacosesola al que he quitado el adorno del delantero. La combinación era fucsia o verde y como encontré esta chaquetita muy bien de precio ni lo dudé.
      Y si la tela está muuuy vista. Cuando me llama el proveedor para avisarme que va volver a tenerla siempre pienso que ya no se venderá... y siempre me equivoco.

      Eliminar
  7. Ana Sánchez26 junio, 2014

    Yo tampoco lo he visto por la calle. Y me alegro de que retrases la ranita, que ayer mismo me llegó el patrón del everyday dress y tiene que darme tiempo a coserlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Everyday Dress lo coses en un momentín... y nos ponemos muy pronto manos a la obra con la ranita.

      Eliminar
  8. Yo compré esa tela (voy a tener que separarlas por tiendas porque después no me acuerdo de cuál es cual) y al hacer los vestidos de mis hijas, no me daba para la falda que quería y volvía pedirla, y la diferencia que noté fue que en una en el bajo del dibujo tenía 2 baldosas y otra 3 baldosas, pero no vi otra diferencia. De hecho he leído tu post, y como ahora le he hecho un vestido para un encargo la he vuelto a mirar y comparar, pero sigo sin verle la diferencia.
    Lo de arrugarse... yo la lavé a mano y antes de planchar esos tipos de tela le echo un poco de agua y no me fue muy complicado.
    Y lo de estar visto... a mi la tela me encantó desde que la vi, y me daba una pena cortarla... yo no he visto ninguno por la calle, y lo combiné en azul (los tengo en mi blog) además hice 2 vestidos para mis hijas y una falda para mi, y no sabes lo que llama la atención, además lo estrenamos para una comunión y a la madre de la comunión le llegaron a preguntar dónde los había comprado jejejeje. Yo sigo encantada, aunque es como todo y para gustos...
    A tu niña le queda genial, además me gusta la combinación!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!! Yo he hecho un conjunto con esa tela y estoy encantada con el resultado, sí que es verdad que he leido que ese estampado se podía en contrar en tela de mantel (igual son dos tipos diferentes de tela). Respecto al planchado, con vapor queda perfecta, al menos el tipo de tela que yo compré.
    Podéis ver los resultados en el siguiente enlace.

    http://alfadealicia.blogspot.com.es/2014/06/las-bicicletas-son-para-el-verano.html

    Saludos. Alfa de Alicia.

    ResponderEliminar
  10. La tela es bonita pero a mi tampoco me mata, tienes en tienda otras mucho más bonitas. Se ha puesto de moda y todo el mundo cose algo con ella pero aún no he visto en la calle ningún modelo.
    Tu niña está preciosa y el patrón del vestido me parece muy acertado, la tela ya es vistosa de por sí, no necesita parecer un catálogo de mercería.

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTARIA EL PATRON DE ESTE VESTIDO EN LA TALLA DE MI HIJA K TENGO LA TELA GUARDADITA PARA HACERLO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata del patrón Vintage de mi compañera Mamacosesola. Puedes comprar la talla que necesites en su web.

      Saludos

      Eliminar
  12. Que bonitos, me encantó el patrón vintage

    ResponderEliminar