Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Vestido manga japonesa

   Desde que descubrí la manga japonesa, mi vida no ha vuelto a ser la misma, jajja. Lo sé, soy un pelín exagerada pero es que me encanta como queda y además se cose tan tan fácil....

vestido niña manga japonesa


   Este tipo de manga fue una de mis primeras costuras. De hecho, en el primer post que publiqué en el blog ya la usé, fue de la mano de Mamacosesola y la Pequeña Aprendiz en el Club Costura y Mamás, luego hice el Vestido de París con el patrón Geranium Dress (comprar aquí) y finalmente la Blusa Time for Tea que era un mezclete de los dos patrones anteriores. Pues estas tres prendas fueron con diferencia las más usadas el verano pasado por Lucía. Eran bonitas, sencillas, cómodas y además las había hecho yo....¡orgullo de mamá costurera!.

   El vestido de París me quedó precioso (baja modesto que suba Antonia) pero el problema apareció el día del estreno de Lucía. Yo nunca pruebo la ropa a la nena mientras la estoy haciendo, no por nada, que no se deja..... Le hice una talla dos sin medir el patrón, entonces no tenía yo en cuenta esas cosas, y le quedaba enooorme de contorno y estrecho de sisa.... Las que coséis seguro que me entendéis, el berrinche de ver que lo que has cosido no queda bien es solo equiparable a encoger una prenda en la secadora o meter las braguitas rojas de nochevieja en una lavadora de blanco, jajaja, un disgustazo!. Por suerte bendita, mi madre estaba en el fatídico estreno y al ver mi careto de decepción se hizo cargo de la situación. Me dijo:"trae que yo lo arreglo" y al día siguiente tenía el vestido perfectamente adaptado a mi pequeñaja. Ya sabéis que yo soy una chica con suerte y es que tener una madre que a todo le ve la solución es un auténtico lujo, jajaja...

vestido manga japonesa

    Por supuesto, este año no pueden faltar prendas con este tipo de manga en el armario de Lucía. Un par de vestidos y alguna blusa caen seguro...pero esta vez no he usado ninguno de los anteriores patrones. Lo que he hecho ha sido añadir una manga japonesa o de casquillo a un patrón base. Ya sabéis que estoy sumergida en el maravilloso mundo del patronaje, jajja, y si la costura es adictiva, no os quiero ni contar como es el mundo de los patrones....vicio total!!

   Os he hecho un dibujo para que veáis como he añadido la manga al patrón base. Os adelanto que también os voy a preparar un post para que podáis sacar un patrón base con las medidas de vuestras peques. Yo desde que lo tengo estoy encantada porque me facilita muchísimo el trabajo de diseño y además me aseguro que todo lo que le hago le queda perfecto..

   La línea verde muestra como tenéis que añadir esta manga al patrón base (tanto delantero como trasero). Yo lo que hago es elevar un centímetro la parte más baja del hombro para dar un pelín de holgura a la sisa. 
Al quedar integrada la manga dentro del cuerpo se cose muy fácil y obtenemos prendas con mangas pero sin coser mangas, jajja... perfecto para principiantes!!


   Lucía está encantada con su vestido. Es la primera vez que le coloco una prenda y se va directamente al espejo a mirarse y me dice: "me gusta mamá y mira como vuela", jajaja, parece una peonza que no para de dar vueltas!. 

   La tela que he usado es Blue Butterflies de la que quedan poquitos metros en tienda y que me va a resultar imposible reponer. 

   La elegí por varios motivos, el principal porque es bonita y luego porque cumple con una nueva norma de ahorro que me he autoimpuesto: comprar solamente unos zapatos majos por temporada a Lucia. Si chicas, que luego me junto con tres modelitos diferentes y necesito tres zapatos, tres chaquetas, tres leotardos, tres lazos....y de momento no se puede y menos en prendas que usamos poco...Así que esta primavera han tocado zapatos "camel", y todo lo que compre o haga tiene que ir con ese color. De momento lo voy consiguiendo...


    La tela Bari coral, que es la que aparece de fondo en la foto de arriba, también fue una firme candidata para hacer este vestido. Finalmente no fue la elegida porque quiero hacerme un vestidín yo a mi misma con ella, y aunque reconozco que me encantan las mamás que van a juego con sus niñas, a mi me da un poco de vergüenza. 

   La cantidad de tela que se necesita para este tipo de vestidos puede variar dependiendo del vuelo que le pongamos a la falda. En este caso lleva dos anchos de 110 cm, es decir, dos metros y veinte centímetros de vuelo en total. La cantidad de tela que he necesitado para el vestido ha sido un metro y solamente he forrado el cuerpo con batista blanca muy finita. Aunque ahora lo usamos con cazadora y leotardos pronto será un vestido veraniego.


   ¿Os ha gustado esta manga?, ¿os vais animar a incluirla en vuestras creaciones? o lleváis ya mil años usándola y no os he descubierto América, jajjaja Yo si que pienso usarla muchíííísimo. En mente tengo un vestido con el talle bajo, una blusa con menos vuelo y algún adorno en la pechera... en fin, ideas mil, ahora a ver si me da tiempo a todo. 

   No dejéis de pasar por Cosotela.com que os están esperando las telas más bonitas del mundo.

   Un besazo para todas y a coser se ha dicho!!

28 comentarios

  1. Yo también soy fan-adicta a este tipo de manga. No se, creo que favorece mucho. El vestido me encanta, la tela de mariposas preciosa y la de tu futuro vestido también. Y la niña una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia. Esa es la palabra fan-adicta, jjajaj

      Eliminar
  2. LUCIA está para pegarle un bocao con ese vestido. A mí ese tipo de manga para las enanas no me acaba de matar. De hecho jamás la he usado pero todo es ponerse.... Lo que sí tango que reconocer es lo fácil que debe resultar.
    Acertar con zapatos cámel es inevitable ¡ van con todoooooooo ! Yo lis uso mucho cuando no encuentro unos en el color deseado y si quiero gastar poco en un conjunto, jijijiji

    MUAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super fáciles...Y creo que todas las temporadas voy a comprar zapatos camel, ja ja ja, hasta que aborrezca ese color... Para este verano tengo fichadas unas sandalias blancas más chulis. ...
      Un beso y gracias por pasarte por aquí. Muakk

      Eliminar
  3. Me encanta el vestido, monisimo y la tela es preciosa, pero lo mejor la modelo bombonazo que lo luce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! La verdad es que mi percha ayuda mucho, jajja.

      Eliminar
  4. El vestido es fantástico. Me encanta ese tipo de manga, para las niñas y para mí. Allá por el mes de noviembre (cuando empezaba con esto de la costura) me lancé a hacerme un vestido para mí con ese tipo de manga, el primero y único hasta la fecha que me hice (tengo otro en proceso) y fue un fiasco, no me guió la persona adecuada y con el vestido puesto no puedo subir los brazos, jajajaja. Tengo que arreglarlo, pero estoy esperando a que se me olvide un poco el disgusto.

    Lucía está preciosa y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho del color camel, es un acierto seguro, desde que nació Lía siempre le tuve algo de ese color.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti!!
      Esta manga es ideal para nosotras también, jajja, pero es importante elevar un poco el hombro para ampliar la sisa porque si no te quedas aprisionada dentro de la prenda, jajaj que seguramente fue lo que te pasó a ti.
      Seguramente me haga el vestido con esta manga, y creo que voy a utilizar un patrón de Pauline Alice, el Malvarosa, Ya te contaré.....

      Eliminar
  5. Me has descubierto América!!! Así que espero tu post con urgencia!!! Tu peque parece un bombón con zapatos camel!!! Preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Tranquila que pronto publicaré el post...

      Eliminar
  6. Lógico que estes muy orgullosa!!.
    El resultado es una auténtica belleza
    ...con tu niña luciendolo sin parar de dar vueltas! !!!.
    Esta manga es muy linda y a mi tb me gusta mucho y para nosotras tb!!!
    Deseando saber mas de ti y de tus clases de patronaje!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Gracias por pasarte por aquí un ratín... Le contaba arriba a Leti que voy a atreverme a coser para mi, ya sabes que es mi asignatura pendiente, jajja, pero no me atrevo con el patrón así que he comprado el Malvarosa de Pauline Alice que desde que te lo vi a ti me enamoré.... Posiblemente me haga esta manga a ver que tal me queda.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. A mi también me has descubierto América, jejeje... Es una opción genial para las que estamos empezando a coser para nuestras pequeñajas. Una manguita monísima sin tener que coser mangas...¡me encanta! Yo también espero ansiosa tu post para el patrón base.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el patrón base abre muchísimas posibilidades. Con pequeñas modificaciones se consiguen prendas muy disitintas y todas a medida.
      Besos

      Eliminar
  8. hola antonia la manga se hace con el vestido d una sola pieza no?a ver si m enterado, pero como se remata se m dan fatal mangas y cuellos supongo q ire aprendiendo poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      La manga se incluye en el patrón y se corta todo de una pieza, es decir, que no tienes que cortar la manga aparte. Luego lo coses como un hombre normal solo que en este caso es un poco más ancho.... como pienso hacer varios modelitos lo mismo hago tutorial para que lo veáis mejor.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho como ha quedado tu vestido. Espero ese tutorial pronto, que tengo pensado un vestido para mi hija y creo que esa es la manga perfecta para el, je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el vestido. Es simple pero con una tela bonita queda precioso....
      Besos

      Eliminar
  10. Ahora que estoy empezando a coser para mi niña (los pantalones con volantes no cuentan, que eso fue casi por diversión), este tipo de cositas me interesan... Y lo del patrón base, aquí me quedo esperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!
      Veo que ya te has enganchado a la costura y que vas por el mismo camino con el patronaje, jajja.
      Bienvenida a este mundo adictivo!!

      Eliminar
  11. Me gutsa mucho Antonia. Nunca me habia parado a pensar como se hace esa manguita y veo que es muy fácil. Tu niña está guapísima con el vestido. Yo tb espero las explicaciones del patrón base.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Es super sencillo verdad?? Yo pensé lo mismo cuando lo vi en un libro de patronaje. El patrón base tambien es muy fácil y más para las que estás acostumbradas a tratar con patrones.
      Un beso y me voy un ratillo a tu blog que he visto a unas niñas con traje de flamenca que me han requetechiflado.
      Muak

      Eliminar
  12. Me encanta el vestido, la tela, tu niña está preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el vestido con la manga fransesa, le sienta fenomenal y es verdad que si las mangas no se nos dan bien es una solución fantástica, la niña para comérsela, un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa manga, tengo pendiente algún vestido y blusón con ella. Habrá que animarse.
    El vestido, la tela y la niña preciosos.
    Aquí estaremos esperando ese post que como siempre será buenísimo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena la modificación, y sencilla!! tu niña está preciosa con el vestido, es una monada!

    ResponderEliminar
  16. pero k precioso esta ese vestido y todo lo que haces claro esta y con esta percha k tienes por niña, ami tambien me interesa el post del patron base, para poder hacerle cosas a mis niñas, estare pendiente esperando por el, un saludo antonia.

    ResponderEliminar