Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Primer aniversario de Cosotela

   Cosotela cumple un año de vida en la blogosfera!!

   No puedo creer que ya lleve un año con el blog y es que se me ha pasado el tiempo volando, como en la foto de abajo, jajja. Perdonad que haga el tonto en la foto pero es que posar para una  misma es tremendamente aburrido e ibais a pensar que mi trabajo es un rollo, así que un poco de tontuna y ya me tenéis super feliz, que es como estoy con mi blog y con mi tienda.

¡¡Feliz como una perdiz!!
 Cosotela Blog debió de empezar como un blog de telas, es decir, en él pensaba hablar de mis telas, de diseñadores, de fabricantes, de colecciones, etc... pero como también estaba cosiendo, decidí incluir mis creaciones para enseñaros lo bonitas que quedaban las telas en prendas confeccionadas. 

   Luego dí un paso más e hice algún tutorial, enseguida me picó el gusanillo del patronaje y luego los cosemos juntas, en fin, que me he ido liando y de lo que pensé en un principio nada de nada...

   La idea de crear un negocio online me rondaba la cabeza hacía ya bastante tiempo y con la llegada de la crisis el estudio de arquitectura de mi pareja, en el que trabajaba de administrativo y delineante, empezó a no funcionar, entonces me vi obligada a buscar una salida. Sé que a la gente que estamos emprendiendo ahora mismo se nos tacha un poco de locos pero a mi sinceramente no se me ocurrió nada mejor.

   Es difícil emprender sin recursos así que hay que buscar soluciones gratuitas y echarle muchas horas de trabajo. El poco dinero que tenía ahorrado lo he invertido en telas, y el resto lo he hecho yo a base de mucho esfuerzo. Tanto el diseño del blog como de la tienda son cosa mía y sé que podrían ser mucho mejores pero por ahora no puedo permitírmelo. Quizás si en el futuro me va bien pueda encargar una tienda y un blog profesional, pero por el momento me quedo como estoy y contenta además.

¡¡Mirad que ojillos después de tantas horas en el ordenata!!
   Como tampoco podía pagar el alquiler de un local, me he quedado dentro del estudio de arquitectura. Teníamos una oficina vacía y un almacén con bastante espacio, así que me los he apropiado. Actualmente mi pareja no me cobra alquiler aunque ya me ha lanzado varias indirectas, jajja. El estar dentro de un estudio de arquitectura me da muchas ventajas como por ejemplo manejar programas informáticos de dibujo, usar impresoras de planos para los patrones, mesas y espacios amplios, en fin, que estoy encantada con mi nuevo autoempleo dentro de mi antiguo trabajo.

   El balance de este año con el blog es muy positivo. Cada vez sois más las que estáis aquí y me animáis a seguir adelante con esta nueva aventura. Estoy conociendo gente maravillosa, haciendo amistades con otras blogueras y aprendiendo muchísimo de costura y patronaje, ¿se puede pedir más?, yo creo que no. También ha habido alguna cosa negativa, no todo es color de rosa, pero como han sido tantas las positivas creo que ni merece la pena nombrar las cosas malas en este día tan especial.

   Y después de la charla creo que es justo que diga quien es la afortunada que se lleva para casa "El Gran Libro de la Costura".

   Tachán tachán....

ANA COLLADO SALIDO

 
   Enhorabuena Ana, espero que lo disfrutes mucho!! Lo siento muchísimo por el resto, creo que os toca ir a comprarlo, jajaja.
   
Un beso enorme y gracias por estar aquí.

43 comentarios

  1. Muchísimas felicidades!
    Es un proyecto muy chulo el que has emprendido. Por muchos años más con éxito exponencial.

    ResponderEliminar
  2. Eres una mujer emprendedora y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades.. así dan ganas de seguir viendo y admirando todo lo que haces.. Mil felicidades por este primer año del blog y esperando que sean muchisisisisisisismos mas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo buenos deseos!! A veces pienso que las adversidades sacan lo mejor de nosotros mismos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Antonia, me encanta tu blog y tu tienda. En la ultima entrada de mi blog precisamentr hablo de tu tienda. Que cumplas mucbos mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Voy a darme una vuelta por tu blog.

      Eliminar
  4. A la gente buena le pasan cosas buenas y a ti no te podía salir mal nada. Así que felicidades por el cumpleblog. Enhorabuena por esa locura de lanzare te y ser emprendedora y empresaria en estos tiempos que corren, y sobre todo , felicidades por ser positiva y quedarte con lo bueno. Lo malo no merece la pena.
    Un besazo gigantesco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme para ti también Jobana!! Afortunadamente las cosas malas que me han pasado con el blog son leves así que no voy a sufrir por ello. Las cosas importantes están bien y eso es lo importante..
      Muchas gracias por velar por mi!! Eres un sooool.

      Eliminar
  5. ¡ MUUUUCHAS FELICIDADES por este bebé que ya deja de serlo, bonita ! COSOTELA ya tiene un añito, ya ha aprendido a andar, dice ya muchas cositas y lo entiende todo y su mami, tú, ANTONIA es muuuuucho más joven de lo que yo al menos, imaginaba.
    Ha sido un placer poner cara a esa persona tan especial que nos hace tan felices con la costura.

    MUAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala que cosas tan bonitas me dices, jajja! 34 añazos tiene la mamá de Cosotela, que aunque con algunos kilos del embarazo se conserva bien.
      Un besico enoooorme!!

      Eliminar
  6. Antonia eres increíble y todo tu esfuerzo tendrá su recompensa...eres una Luchadora nata, muchas gracias x el tiempo q nos entregas, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica!! Poco a poco iré cumpliendo metas, o eso espero, jajja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Eres estupenda :)
    Estás muy guapa en las fotos, da gusto ver las telas asi colocaditas. El diseño de la web y blog a mi me parece perfecto, no gastes..
    ;)
    Sigue así, es un placer tenerte en la blogosfera
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres estupenda!! Con el diseño del blog estoy contenta aunque siempre pienso que un profesional lo haría mejor..... pero como no puede ser pues me conformo.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Felicidades Antonia!!! Para mi eres la mas mejor! Jijiji... Super original y todo super estructurado y limpio. Envidia sana que te tengo jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja La envidia sana es maravillosa y nos ayuda a mejorar mucho, jajja.
      Gracias por pasarte por aquí en mi cumpleblog!
      Muakk

      Eliminar
  9. Muchas Felicidades, qué bonito proyecto has creado y a mi me encanta!
    Qué chulos los espacios que nos muestras!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! La tienda aún no está todo lo organizada que me gustaríai pero ahì voy... Cuando esté mona de verdad os la enseño..
      Besos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Felicidades Antonia!!! Sabes??? No es un año...es el primero!! Eso ya implica que habrá más y deseo que muchos más!!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Teresa! Ojalá sea el primero de muchos...
      Besos para ti.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, guapa. Todo lo bueno que te está pasando te lo mereces y muchas más cosas que vendrán. Es de admirar tu valor para lanzarte a esta aventura. Me encanta como tienes diseñado el blog y también la tienda, la verdad es que da gusto visitar ambos porque todo se encuentra fácilmente, la presentación es clara y la estética muy cuidada, me gusta mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leti por tus palabras!! Intento cuidar la estética siempre y es que para mis cosas soy un poco tiquismiquis. Luego me planto en misa mayor con el chándal, pero oye, en mi blog lo quiero todo mono, jajja.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. Me alegra que la cosa vaya hacia adelante. Me encanta que te hayas lanzado!comparto contigo algunas cosas que quizas algún dia pueda contar como hoy lo haces tú,pero de momento sólo te puedo decir que a mi también hay quien me llama loca por tratar de emprender en estos momentos de crisis
    Me alegra haber encontrado tu blog!

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades por esa maravillosa experiencia y que todo te vaya fenomenal! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades! no sabía tu historia pero gracias a conocerla te puedo decir que eres una de esas personas a las que admiro: emprendedora, luchadora, autosfuciente...yo estoy a vueltas a ver si consigo que mi tienda online despegue y puedo ir subiédo más cositas porque la búsqueda de trabajo no me está dando los frutos deseados... Mucha, mucha, mucha fuerza/fortuna/suerte, en definitiva: que te lleguen muchas cosas buenas!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas felicidades Antonia por el cumpleblog!!! A mí también me parece estupendo tu blog tal como está! Y felicidadesa la ganadora del libro. .. yo seguiré a la espera de poder comprármelo o de q alguien me lo regale jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!! Me encanta la tienda, cuanto espacio y cuanta luz! Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!!! Chica además de llamarte Antonia igual que yo, también mi pareja tiene un estudio de Arquitectura en el que yo trabajaba de delineante, me encanta coser, estoy leyendo el post y lo estoy flipando...cuantas coincidencias! Un beso...

    ResponderEliminar
  18. Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz,,,,,,,y que cumpas muchos más.
    Me paso muchas veces por tu tienda,,,ejem, aunque todavía no te he comprado nada. Eso vamos a tener que solucionarlo.
    Me gusta ver las telas, imaginar que haría con ellas, pero son tantas y tan bonitas, que el problema es que no se cual escoger¡¡¡ Lo de tener telas de doble ancho, me parece todo un acierto, que las grandotas también queremos hacernos vestidos, y no solo bolsos.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Feliz, feliz en tu diaaaaaa!!! Y que cumplas muchos más.
    Y felicidades también para la ganadora del sorteo!!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho que aunque con muchísimo esfuerzo todo salga adelante, te deseo mucho éxito, al final te veo buscando un local porque no vas a dar a basto, cosa que me alegraría un montón. Se te ve guapísima y feliz, solo deseo que sea por muchísimos años, aquí seguiremos viendo tus telas y tus creaciones por la blogosfera y por facebook.

    Un besazo/Bea

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por todo lo que estas logrando! No sabes como te entiendo, me esta pasando lo mismo a mi. Mi marido es autónomo, taxista, pero el trabajo es escaso, y tengo que trabajar para 2, tengo el blog desde hace un poco más de un año, y acabo de abrir una tienda online hace 2 semanas www.fdefifi.com. Iremos poco a poco y como dices tú con mucho mucho esfuerzo. El diseño de tu tienda y tu blog es precioso y muy profesional!!! Un abrazo. Anne

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a la ganadora!!!! Y muchas felicidades, por el blog y por el proyecto tan bonito que tienes!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas felicidades y enhorabuena por ser tan valiente!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades y mucho éxito!
    bss

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por ser tan valiente en estos tiempos de crisis que corren!! Gracias a gente como tú muchas denosotras nos hemos aficionado a la costura. Un besote y larga vida a Cosotela!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tu primer aniversario.
    Me encanta tu tienda y el blog.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades, eres una mujer muy trabajadora y luchadora y eso tiene su recompensa !!! Sigue así Antonia !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Felicidades en tu primer aniversario!!... y muchas bendiciones para vos. Sinceramente deseo que vengan muchos más.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  29. Que linda por favor não deixe de postar sou sua fã agora rssss

    ResponderEliminar