Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Patrón Bombacho Reversible

   En el post de hoy voy a presentarte un nuevo patrón, se trata de una versión mejorada de los Cosotela Bloomers.

bombachos

      Dirás, ¿mejorada?, si parecen los mismos... Pues noooo, he añadido varias cosillas que hacen que este bombacho sea único en su especie.. 
   Intentar ser original con el patrón de un bombacho estaba difícil, así que se me ha ocurrido que la única forma de aportar algo distinto era hacerlo reversible.

bombacho reversible Cosotela
  
   Tras darle mil vueltas a las telas lo he conseguido: "dos bombachos en uno" o lo que es lo mismo "bombacho reversible".

   Son fáciles de coser (después de las vueltas claro) y el resultado es muy bonito. Además esta prenda va a ser muy utilizada este verano, lo presiento..... Lucía está encantada con su conjunto.


   Otra cosa que he añadido al patrón es muuucho volumen. Si, puede decirse que son unos bombachos bombachos y es que me gusta el efecto abullonado que tienen y que a veces se confunde con una falda tipo globo.

  Por supuesto he tuneado camiseta a juego. No pude resistirme a  estas aplicaciones tan bonitas a juego con la tela. La hice siguiendo la misma técnica que usé para tunear esta sudadera.

  Quizás ha quedado un pelín sosa, pero no tenía adornos que le fuesen bien así que apliqué el lema "menos es más". Cuando no tienes de algo este lema te viene como anillo al dedo. Además te auto convences de que no le has puesto nada porque lo has decidido tú. Ains! puntillita en color teja y lacitos azules, quién os pillara....


   Otra característica del patrón es que es bajo de tiro, quiero decir con esto que queda por debajo del ombligo. He cosido varios y os aseguro que así queda más bonito, no sé exactamente el por qué...

   El escenario del reportaje fotográfico es el parque de al lado de casa, lugar en el que Lucía se muestra más receptiva a hacer sus tareas de modelo de mamá cansina. Este día se portó muy muy bien, eso sí, no había manera de que mirase a la cámara, estaba muy ocupada con sus palos y ramas.


    ¿Te ha gustado este patrón tan sencillo y ponible?

   Pues no te lo pienses más, añádelo a la cesta de la compra, un ratito de costura y tu peque a lucir bombachos reversibles este verano.


Talla 1 a 8 años.
Precio: 5 €



 
   Muchísimas gracias por visitar mi rincón de costura y patrones infantiles.

   Besos mil.

19 comentarios

  1. Que bonitos!!! una preciosidad, me encanta!!! y a Lucía le quedan preciosos
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Jo, se salen! es una idea buenísima! las telas son preciosísimas y la camiseta yo creo que no necesita más, así se aprecia el aplique que es precioso.
    La niña igual de achuchable que siempre :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Te han queddo muy bonitos, y que sean reversibles es un puntazo, asi no te aburres nunca de ponérselos.
    La camiseta es muy bonita, no hecho nada en falta.

    ResponderEliminar
  4. Son fantásticos, me encantan. Yo llevo una temporada dándole vueltas a como adaptar el patrón del pantalón de volantes en el culete para hacerle un pantalón corto reversible a Lía para el verano, blanco liso por un lado con los cinturones de lazo a juego con la blusa reversible cruzada en la espalda y estampado por el otro lado para poner con camiseta lisa. Ahora voy a tener que probar un bombacho para Lía, jajaja, ya me metiste el gusanillo. De verdad que así no hay forma, quiero hacer demasiadas cosas.

    Son geniales, como todo lo que haces. Y Lucía está preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. muy chulos diana! y a tu peque le queda muy bien el conjuntito... yo tengo pensado preparar un par de conjuntos asi porque en veranito les sacas mucho partido.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan genial !!! Antonia...eres un crack !!! Creo que entre estos pantaloncitos y las blusas Pinafore nuestras niñas van a causar sensación este verano.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos Antonia, super coquetos y que linda está tu nena !!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lucia esta preciosisima con el modelazo que la has plantado. Esta niña ya apunta maneras de modelo.... Jajaja
    No paras de pensar y de hacer. Eres mi ídolo. Esperando el tutorial a ver si nos animamos todas a comparte el patrón.
    Un besazo Antonia.

    ResponderEliminar
  10. Siempre haciendo cosas lindas!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué conjunto tan bonito! Ami me encantan para el verano porque van arregladitas pero cómodas para jugar. Las telas muy apetecibles. Muchas gracias pro compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! Ya he comprado el patrón para hacerlo a mis 3 niñas !!!!

    ResponderEliminar
  13. Antonia, són monísimos como siempreeeeee.
    Que graciosos quedan.

    ResponderEliminar
  14. Genial!! A la q acabe lo q tengo a medias y pueda escoger entre las telas q más m gustan ( soy suuuuuper indecisa) te hago pedido y me pongo al lío! Qué bonita esta lucía!

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonia! Ya he hecho mi pedido....la de la lluvia rosa y los buhitos con paraguas.....xulisima!
    Como siempre mil gracias por compartir con nosotras tu arte. Por cierto las pinafore de mis nenas.....un gran exito.
    Un besazo a la modelo está lindísima!!!

    memonba

    ResponderEliminar
  16. ANTONIA, por favor, ¡ cómete a LUCIA yaaaaaaaa ! Y prohíbele que crezca ni un centímetro más.
    El conjunto, ideal tambien.
    Gracias por pensar en nosotras.

    MUAAAAAC

    ResponderEliminar
  17. LUCIA SE VE HERMOSA Y QUE GENIAL IDEA DE QUE SEAN REVERSIBLES LASTIMA QUE NOS QUEDEMOS CON LAS GANAS DEL PATRON LAS QUE ESTAMOS AL OTRO LADO DEL CHARCO POR ESO DE LOS COSTOS DE ENVIO.

    ResponderEliminar