Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Declaración de intenciones

   Hola, ¿cómo estáis?
   Yo estoy muy contenta porque cada vez sois más las que acudís a mi tienda para conseguir vuestras telas, y poco a poco, estoy viendo como mi pequeño negocio va saliendo adelante. Esto no sería posible sin vosotras así que no me cansaré de decir: GRACIAS!!

   Y ahora voy a contaros el motivo de este post. Como os he dicho arriba, mi tienda empieza a funcionar así que paso gran parte de la mañana preparando vuestros pedidos. La otra parte la dedico a coser sacando fotos. Me he dado cuenta de que si no os pongo el paso a paso de lo que hago, pues mi post no os sirve de mucho, y lo que quiero conseguir con este blog, aparte de vender mis telas, es que todas podáis hacer lo que yo hago, porque sinceramente creo, que si yo puedo, vosotras podéis. Claro ejemplo ha sido el pantalón con volantes en el culete. Muchas de las participantes eran novatas y sus pantalones quedaron mucho mejor que los míos. Por este motivo el RECOPILATORIO de pantalones con volantes en el culete es el orgullo de este blog.

   Con esto os quiero decir que quiero seguir la línea de hacer muchos ¿Cosemos juntas?, pero que desafortunadamente no me estoy organizando bien. Estos días me he sentado con papel en mano a intentar cuadrar todos mis proyectos costuriles en un calendario. Una vez que lo tenía cuadradado, he sido consciente de que no puedo comprometerme con fechas porque tengo familia e hija, y que tengo que estar preparada para cualquier imprevisto. Lo que si haré en este post es contaros lo que quiero hacer, pero sin comprometerme con fechas, las iré poniendo conforme tenga material y tutorial preparados.

   La inspiración de todo lo que quiero coser esta primavera-verano procede de los patrones vintage. Me encanta ese tipo de ropa para los más peques. Reconozco que no he comprado ninguno pero me paso horas mirándolos en internet e intentando dibujar el patrón. Los más bonitos son los de Simplicity y McCalls y en Etsy podéis encontrar auténticas maravillas.

  Os pongo fotos para que os hagáis una idea de lo que os hablo.



   El vestido pinafore con la espalda cruzada es sin duda una de las prendas que más me gustan para el verano. Creo que es cómodo y si además añadimos algún adorno en el bajo ya quedará requete precioso. El año pasado me atreví con uno para Lucía,  y este año quiero hacer el patrón en progresión, es decir, sacar varias tallas.

   Edito: Aquí había una foto de un pelele cuyo diseño no es mío y por tanto no puedo distribuirlo como tal. Pido disculpas públicamente a la creadora, María La Inglesita, y en el futuro intetaré ser más respetuosa con el trabajo de los demás. 
   
   Otra cosa que me gusta mucho, aunque aquí en mi pueblo no se usan demasiado, son las capotas.


   Se me ha ocurrido que podemos coser juntas una "sunbonnet". Quizás para combinar con un vestido más arreglado sea un poco excesiva pero para un look de playa me parece perfecta. Además las niñas en la playa llevan la cabeza cubierta y que mejor que con una monada como ésta. Estoy buscando que ponerle en la visera, ya que quiero que nos quede un poco rígida, así que acepto sugerencias.

   Un vestido con mucho frunce en la cintura creo que es casi obligatorio que hagamos si queremos que nuestras peques vayan a la última moda. Son preciosos y las niñas van tan tan tan guapas. Quiero que sea sencillo para que podamos hacerlo todas pero aún no tengo definido el diseño. El cuello con ondas me gusta mucho pero no sé si me atreveré a incluirlo en mi patrón.


      Vestido con torera también es una buena opción aunque hacer el patrón de una chaqueta creo que son palabras mayores. Si hay por aquí alguna patronista dispuesta a echarnos una mano, yo encantada, jajaja.

     Y hasta aquí mi declaración de intenciones. Esto es lo que quiero que cosamos juntas esta primavera y verano. Además tengo otras ideas y propuestas que contaros pero como me enrollo como una calabaza he pensado dejarlo para otro post porque si no este puede ser el post de nunca acabar.

   Lo siguiente que vamos a coser y que no he incluido aquí es una blusa de plumeti. Al principio iba a ser de manga larga y con volante en el cuello pero he pensado dejar este patrón para el otoño que viene, que se seguirán llevando,  y hacer una camisa más veraniega.  Todavía no tengo los tutoriales preparados ni las telas de plumeti subidas a la web y es que con días tan nublados no hay manera de sacar fotos decentes.

   Nos os preocupéis que cuando lo tenga todo listo lo anunciaré a bombo y platillo.

   Muchos besos!!

52 comentarios

  1. Geniales tus proyectos.. me parece super bonita la ranita.. y mas si nos la enseñas a hacer!!! Los vestidos con mucho fruncido me parecen geniales porque son los que mas le gustan a mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, y sobre todo me gustaria aprender hacer la capota. Tipo visera para la playa, estoy deseando que lo hagas, para aprender hacerla

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! agotada sólo de leerte! jajajja, eres genial, Antonia, super generosa, ya te lo he dicho :)
    Estoy deseando ver esos proyectos hechos realidad, con tanto cuidado que pones en tus "cosemos juntas"
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus propuestas yo me apunto a todos tus cosemos juntas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas!! Mi compromiso contigo es intentar hacerlo todo.... Jeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus propuestas Antonia, si el calendario me lo permite intentare participar en todas

    ResponderEliminar
  7. Nos pones los dientes largos.... Yo también intentaré apuntarme a las que pueda, porque los bombachos con volantes fueron un éxito y es muy difícil encontrar este tipo de ropa que nos has enseñado a un precio asequible...
    Y otra vez te diré que demuestras una generosidad extraordinaria.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Por Dios!!!! Cuántas propuestas.....y lo peor/ mejor es que me gustan todas.......
    El pinafore estoy deseando hacerlo, Triana tiene 8 años, pero me da igual.....me encanta....lo mismo me pasa con las capotas....
    A ver si puedo participar....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo para todos tus proyectos, ahí estaré!!!
    Me encanta todo lo que vamos a coser. Deseando que empieces ya!!
    Un besazo muy muy gordo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea...me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Deseando de empezar a coser juntas !!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus ideas. Son geniales.
    Me apuntaré a todo lo que pueda.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu, maravillada me has dejado!!!! Estoy deseandito que empieces con esos tutoriales tan geniales que haces, que para novatas como yo son ideales.... Me apunto al pinafore, al vestido con muuuucho vuelo, a la capota.... bueno, que me apunto a todo!!!! Mil gracias. Silvia J.

    ResponderEliminar
  14. me encanta todo lo que propones y el tipo de ropa para peques, cuenta conmigo para cualquier cose conmigo que propongas, intentare coserlo a tiempo! lo explicas de maravilla! suerte!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Me encanta todo Antonia!, ¡que ilusión! ¿cuando empezamos? cuentas con migo para todos los proyectos y estoy deseando empezar!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!, aun no me mandaron las fotos del pantaloncito , era un regalo de navidad y lo acabé justo para envolverlo , y no pude ni sacar fotos ,
    ni a eso , ni a las otras cositas en cuanto me las manden las publico

    ResponderEliminar
  17. Yo a lo de hacerte los patrones dela torera te ofreceria mi ayuda. Pero ando súper liada y para dejarte en la estacada.......
    Que grandes ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que grandes propuestas, me encanta todo!!! Intentaré seguirte en alguna, pero es que no tengo mucho tiempo. Enhorabuena por tu tienda!!!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta todo!!! Con respecto a la visera una entretela dura es perfecta

    ResponderEliminar
  20. Me encanta todo!!! Con respecto a la visera una entretela dura es perfecta

    ResponderEliminar
  21. Son muy interesantes tus proyectos. Yo soy bastante novata, todavía no hecho nada de ropa con la maquina de coser, pero me gustaría mucho. Yo tengo un nene de casi 2 años y a punto de dar a luz a otro nene. Y la verdad q m cuesta encontrar ropa decente y a buen precio para él.. Ojalá pueda seguir tu ritmo y entender tus tutoriales porq por internet hay mucha cosa pero yo llevo otro ritmo. A ver si puedes poner también algo chulo para los nenes porque la verdad es q para ellos hay muy poca variedad. Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanta tdo lo que propones, ojala tenga tiempo para seguir los tutoriales y aprender contigo. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  23. Desde yaaa cuenta conmigooo para todoss los cose conmigo ..asi como para las telas!...(Petita Sophie)

    ResponderEliminar
  24. Que monton de cositas interesantes!!!! Con respecto a la torerilla en youtube hay una modista que tiene un video de como hacer el patron y como coserla se llama jazmin gastelum. Yo le hice una a mi niña para el vestido de gitana y quedo monisima

    ResponderEliminar
  25. Que monton de cositas interesantes!!!! Con respecto a la torerilla en youtube hay una modista que tiene un video de como hacer el patron y como coserla se llama jazmin gastelum. Yo le hice una a mi niña para el vestido de gitana y quedo monisima

    ResponderEliminar
  26. Que monton de cositas interesantes!!!! Con respecto a la torerilla en youtube hay una modista que tiene un video de como hacer el patron y como coserla se llama jazmin gastelum. Yo le hice una a mi niña para el vestido de gitana y quedo monisima

    ResponderEliminar
  27. Cuantas cosas chulas!!! Yo me apunto

    ResponderEliminar
  28. mi propósito es coser los pantalones con volantes, que vergüenza me da... y con lo bonitos que les han quedado a todas... peeero... ando liada yo tambien con una tienda, pero física! Si! Me lanzo al mundo de las telas y las lanas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Antonia!!.
    Que de cosas tienes en la cabeza y todo para compartir!!!. Me encanta!!!!.
    Te seguire todo de cerca y si puedo por supuesto que realizare alguno de tus proyectos... no lo dudes!!. ..porque son todos monisimos!!.
    Besitos guapa
    Pd: Me alegro muchisimo por tu tienda!!!. que te vaya fenomenal!!

    ResponderEliminar
  30. M apunto a todo a ver si el tiekpo m lo permite me encamtan tus proyectoss y q lo cmpartas con nosotrad m parece genial un saludo mil gracias

    ResponderEliminar
  31. Yo también tengo pendiente el short con volantes, pero tengo 3 niñas pequeñas y mi reto es hacerlo por triplicado, y el pinafore también quiero hacerlo para las 3. Además tengo hasta la tela de verano comprada para ello. Qué suerte que vayas a sacar patrones de más tallas. Muchas gracias Antonia, me esperaré a que los publiques.
    Paloma

    ResponderEliminar
  32. ¡Cuantos proyectos! A mí tb me gustan los patrones vintage, pero desgraciadamente por donde yo vivo ese tipo de prendas no se ven apenas. De todas formas todo es cuestión de adaptarlo a algo más actual.
    Para la visera de la capota te recominedo entretela rígida. Creo que es lo que mejor te puede quedar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los patrones, a mi niño le he hecho unos cuantos modelitos de Simplicity, sobre todo petos para verano. En verano hice una visera a mi enano y le puse una entretela adhesiva de Vilene, la S520, y quedó muy muy rígida, yo creo que con una entretela un poco gruesa sería suficiente, un beso

    ResponderEliminar
  34. Vamos, vamos, después de lo que nos has mostrado he tenido que buscar un hueco con manos libres para dejarte comentario.

    Había oído hablar de los patrones antiguos, pero nunca se me había ocurrido indagar, pensé que no iba a encontrar nada que me gustará. Pero es que resulta que después de ver lo que nos has enseñado opino que hay divinidades y me ha picado el gusanillo por indagar más. De pronto he visto muchísimos modelos de los actuales y yo siempre me había dicho a mi misma: ¡¡¡Qué mente tan brillante para pensar esos modelines!!

    Todo los que nos prometes me entusiasma, la ranita de niño porfi para este Verano. Mi pequeñín tiene 1 añito en el Verano y debe estar para comérselo.

    Un Mar de Besos

    ResponderEliminar
  35. Aunque es repetirme con los comentarios de todas, los modelos que escogiste son geniales, y si, antiguos, pero tan actuales.
    Ya en algún comentario de dijeron de la entretela en la visera. Ya hice alguna y es lo que queda mejor, probé con fieltro, incluso con goma eva, esta última queda muy bien si realmente la quieres rigida, yo la use para las gorras de siempre y van muy bien, pero para ese tipo de capota coincido con la entretela, ya que aunque le da dureza no le aporta tanto grosor.

    Como tod@s seguiré a la espera de tus novedades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Genial! Me apunto a todo, sobre todo con lo bien que lo haces y lo facil q nos lo pones

    ResponderEliminar
  37. Ay Antonia! Qué bien te comprendo cuando nos dices que te cuesta organizarte! No pasa nada si no puedes estar todo milimetrado, nos pasaremos por tu blog de vez en cuando y ya está! Los patrones vintage, una monada. A mí me tiene enamorada el petito de cuadritos vichy, pero es que yo soy una ultrafan de estos cuadritos!
    Estaremos pendientes de ti!

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Intentaré seguirte con el vestido pinafore aunque no tengo mucha idea de coser. ¿No podrías facilitarme el patrón del pantalón de bombachos en talla 3 años? Es que me encantaría hacer para mi pequeña. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  39. Hola, me encanta tu blog y tus propuestas. La ropa vintage tiene un encanto especial. Yo sí que tengo patrones vintage, casi todos en la talla 4. Todavía no me he atrevido con ellos, pues no sé cómo reducirles la talla, sabes tú cómo hacerlo, te estaría muy agradecida si me enseñases cómo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Antonia, yo te ayudo ha hacer el patrón de lo que quieras, por cierto en mis albumes del face tienes tutorial para hacer el sunbonet ( gorro tipo la casa de la pradera) yo le he metido en la visera una friselina que se usa para los corsets que es como cartulina, pero de tejido sin tejer, no es fácil de encontrar, pero también tengo un fieltro gordito que es bastante tieso, por si te da ideas, por cierto que en los albumes tengo una torera muy cuca que le hice a unas niñas, echale un ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucísimas gracias Liz! Eres un encanto y siempre tan dispuesta a ayudar.

      Un beso

      Eliminar
  41. Me encanta el modelito pinafore!!! bueno y las fotos vintage son geniales. Felicidades! tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Antonia,
    Acabo de conocer tu blog y tu tienda y me parece todo un descubrimiento, me encanta.Me ha gustado también mucho este último post. En cuanto a los patrones yo tengo un curso de costura de los años 70 en los que vienen como hacer los patrones para estas prendas y es muy interesante. Estoy creando un blog y lo pensaba ir poniendo poco a poco, si quieres puedes pedirme alguna cosa o colaborar juntas.

    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ofrecimiento!
      La verdad es que ha gustado mucho esta iniciativa y estoy trabajando a tope para que todo salga bien y podamos coser prendas de estilo vintage.
      Me encantará conocer tu blog ya que el estilo vintage me chifla y por supuesto que podemos hacer algo juntas, yo encantada además de tener colaboraciones, que a veces me siento un poco sola. Prepararlo todo sin tener a nadie a quien bombardear a preguntas se hace un poco duro pero cuando ves las creaciones de tus seguidoras, la satisfacción es inmensa....
      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy preparando todo para que quede lo mejor posible, ya te diré cuando lo cree que espero sea en cuestión de unos días. Será un placer colaborar contigo. Un saludo

      Eliminar
  43. Me alegro un montón que os guste esta iniciativa!! La estoy preparando con todo el cariño del mundo y espero no defraudaros.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  44. Hola , me encanta todo y espero impaciente que salga el primer proyecto.

    ResponderEliminar
  45. Woooo estoy emocionada y entusiasmada!!! Voy a intentar hacerlo todo!!!!

    ResponderEliminar
  46. Me gusta todo pero sobre todo el petito con volantes aunque tienes el ttutoría faltan los patrones. Podrias decirme si es uno de las proyectos q vas a llevar a cabo?.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  47. Me encanta...tutoriales que te explicado de lujo y a poder ser....patrones....eres una artista....muchas gracias por todo lo que haces por nosotras las novatas...nos haces sentirnos mas útiles...

    ResponderEliminar