Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Babi de dinosaurios y Snaps

babi escolar

   En este post te enseño un babi escolar que he cosido para un niño de 3 años. He usado telas de algodón de patchwork americano (ancho 110cm).
   También me he decidido a utilizar los famosos snaps que tengo desde hace meses y que no había usado hasta ahora. Yo me arriesgué a comprarlos en Ebay. Compré el plier o alicate en esta tienda por menos de 9 € y los snaps los compré por otro lado. Son la T5 y no consigo encontrar exactamente la tienda donde los pedí pero he encontrado ésta otra y el precio anda por el estilo, además en la última el vendedor es español y pone que  tardan entre 3-6 días laborables en la entrega. Yo esperé aproximadamente tres semanas por el alicate y más de un mes por los snaps, ahí es nada!

   Y ahora mi opinión. Pues un poco arrepentida estoy de haberlos comprado tan baratos, no por el ahorro claro está, sino porque no son de la marca Kamsnaps y me parecen cutrecillos. También os digo que no he visto los otros, pero me da la sensación de que son mejores que los míos. El alicate no va muy allá y si no tengo cuidado en centrarlo bien me estropea los snaps y tengo que quitarlos, que os digo que no es tarea fácil, casi pierdo un empaste en el intento.

   En España hay muchas tiendas que los venden, la más conocida es Snapclic, donde muy posiblemente haga yo mi próximo pedido. Los tienen en un montón de colores y ahora también los han traído con formas de corazones y estrellas. 


   Reconozco que había tardado en usarlos porque pensé que iba a ser complicado colocarlos, pero que una vez que me puse fue de lo más sencillo. Lo primero que hice, como no, buscar en google, y me apareció en primer lugar el blog mirincondemariposas con un tutorial que me vino de perlas. El primero lo puse en un trocito de tela de prueba, que conservo para recordar en el futuro como se colocan, que si no ya me veo buscando mil veces el tutorial. .

   La pequeña caja de herramientas la he comprado en una ferretería, para tenerlos siempre localizados y ordenados. Me falta tunearla un poco, colocarle alguna pegatina o etiqueta, ya veré, ya veré....

   Y vuelvo al babi. Este patrón sigue sin quedarme perfecto.Cuando voy cosiendo tengo que ir haciendo modificaciones sobre la marcha. Las mangas no me encajan bien ya que me sobra sisa, o me falta manga, que viene a ser lo mismo. Está claro que el patrón de mangas se me resiste un poco, pero bueno ya saldrá o eso espero, menos mal que viene el calorcito y no son muy necesarias.


   La espalda es de una pieza porque no quería estropear el dibujo y  porque además creo que es más fácil de coser, eso sí, lleva un pliegue porque si no quedaría muy entallado y esta prenda tiene que ser ante todo cómoda.


      Ya he conseguido ajustar las tensiones de mi remalladora para poder sobrehilar las prendas. Trabajo que me ha costado, y reconozco que aún no le he perdido el miedo. 


      El delantero es cruzado porque me encanta como queda y creo que hace que el babi sea un poco más original sin restarle comodidad. En el filo he puesto un vivo rojo para que la terminación quede más bonita y tengo que deciros que esta vez he seguido el tutorial para poner un vivo de La Modista de Atenea y no veas la diferencia. Yo antes lo colocaba todo de una vez (tela, vivo y vista) y en el tutorial de Diana vi que lo hacía en dos pasos y pensé: para el siguiente pruebo pero creo que es trabajar el doble. Pues vale que coses dos veces, pero el resultado es cien mil millones de veces mejor.

   Me estoy dando cuenta que he fotografiado el babi sin planchar y que se nota, jajaja, espero que sepáis perdonarme.

   Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva mi opinión de los snaps y no dudéis en dejar la vuestra en los comentarios.

   Muchas gracias por visitarme y un besote.

20 comentarios

  1. A mi me pasó lo mismo con el vivo pero una vez que lo haces un par de veces enseguida se consigue hacerlo bien verdad?. Muy bonito el baby

    ResponderEliminar
  2. Siiii, la primera vez es una pequeña odisea, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el babi, tiene una forma chulisima. En verano podrías organizar un cosemos juntas de babis para empezar el curso en septiembre con babi nuevo.
    Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo q me case la manga lo hago seguro!! Y si no hacemos otro más sencillo, pero babi estrenamos si o si,, jajaja
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  4. Que pena que mis hijos tengan que llevar el babi del colegio porque si no lo hacia seguro.

    ResponderEliminar
  5. El baby es una monada. Me encanta. Gracias por la información de los snap.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  6. El babi es precioso y muy original!!. La mama del encargo va a flipar en colores!!.
    Las telas molan un monton!!.
    Seguro que en breve tienes el patron trillado..
    En cuanto al colocar el vivo, Diana lo explica genial y haces muy bien en seguirlo!!.
    Aun no he probado los snapclip...pero les tengo unas ganas...en breve!!!, ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi me apetecía comprar los snaps pero al ser de plás tico me daban un poco de miedo, así que al final me decidí por comprar los metálicos y muy bien la verdad. En cuanto a la manga, puedes hacerle un poco de frunce para conseguir que cuadre con la sisa. Y aunque no tengo niños, tengo sobrinos así que si te animas a hacer un Cose conmigo me apunto seguro.

    ResponderEliminar
  8. Que babi mas chulo Antonia!! Yo a mi hija le hice uno a primeros de curso de princesas jaja,
    Llevo tiempo planetándome comprar la maquinita de los snaps pero aún no me he decidido porque no se si le sacaré partido....
    Por cierto, para los babis me gusta más los botones....ya puedes perdonar pero esque trabajo con enanos y si traen a clase babis con snaps pues no aprenden a ponerse los botones, que aunque toenen su tela....ellos son unos campeones y enseguida aprenden. ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso, jajaja. Yo he puesto snaps por ahorrarme hacer ojales pero lo tendré en cuenta.
      Besos!

      Eliminar
  9. Esas telas son la leche! Me encanta el babi. Está perfecto :)

    ResponderEliminar
  10. Pero qué baby! es precioso, hay ropa que a los niños les hace sentirse guapos, especiales, seguro que el destinatario está felíz con sus dinos.
    Me gusta hasta para un vestido, muy bonito, de verdad,
    Muchas gracias por la mención! :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba! los snaps, te agradezco lo que nos cuentas, porque yo estoy deseando comprarlos, pero no me atrevo porque no se si los voy a usar mucho en realidad, es un capricho, y me parecen todos iguales, ahora tendré en cuenta todo esto. Gracias!
    mmmuaks!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!!! Me encanta cómo te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  13. Antonia el babi te ha quedado muy bonito , la tela es preciosa, me encanta; seguramente la mamita del peque va a estar encantada!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Que babi más bonito, me encanta!!! La tela es preciosa y la composición que has hecho está genial ;-)

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta ¿vendes estos babis? ¿cual es su precio? me interesan para dos niños de 3 y 5 años.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta quiero un para tres años. Los vendes? Te dejo mi correo lauraroro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría encargarte un babi como este. Como puedo comprartelo? Silvi_txiki_83@Hotmail.com

    ResponderEliminar