Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Lucía estrena sus pantalones con volantes

   ¿Cómo se han portado esos Reyes Magos?

   Espero que muy bien, que hemos sido muy buen@s este año, jejeje.

   Yo estoy a tope con el Recopilatorio. Hoy me han llegado cantidad de correos con vuestros pantalones y la verdad es que estoy alucinada de ver lo bonitos que son... sois unas artistas!!

   Aprovechando que hoy teníamos comida familiar le he puesto a Lucía sus pantalones, y con la excusa de que íbamos a una fiesta iba requetecontenta. Por fin he podido sacarle unas fotos decentes y quería compartirlas con vosotras antes del Recopilatorio.

   Allá van:


   No penséis que me han quedado los volantes disparados, no es eso, es que mi bicho no para de saltar. Me encanta el movimiento de los volantes en su culete.


   Para combinar los pantalones he recurrido otra vez a los básicos de Zara. Es una chaqueta a la que he cosido un pasacintas rojo, con cinta azul marino de terciopelo en el centro. Al coserla por ambos lados me ha quedado tipo jersey. Este tuneo lo he hecho a mano y no se tardan mas de veinte minutos.


   Tenía previsto hacerle una blusa de plumeti blanco, de las que llevan volantito en el cuello y que tanto se llevan este año,  pero me ha resultado imposible así que, como el cuello me quedaba soso y no me apetecía ponerle pasacintas, llamé a mi madre para que me hiciese un cuellecito de lana. Siento daros envidia pero mi madre es una maestra de las agujas, jejeje. Desde muy jovencita tiene esta afición y la verdad es que hace auténticas monerías. El cuello lo hemos unido con cinta de terciopelo más ancha que apenas resalta sobre el jersey azul marino pero es que el rojo no quedaba nada bien, eran tres rojos distintos uno al lado del otro, me entendéis, no?


      Debajo del jersey le he puesto una camisa blanca con cuello mao, no es el volantito de plumeti pero no queda mal. En los pies me hubiese gustado ponerle una botas de charol rojas pero la verdad es que valen una pasta y a mi hija seguro que no le duran ni un asalto porque la niña ahora arrastra las puntas al andar....Espero que se le pase esa manía porque no ganamos para zapatos.


   Aquí estaba de pose pero avisando que iba empezar a dar saltos de un momento a otro.


   Si estás leyendo ese post y te han gustado los pantalones, puedes descargar el patrón gratis en este blog y hacerlos siguiendo mis tutoriales. Te dejo los enlaces para que no tengas pérdida.

   Día 1. Descargar patrón gratis y cortar la tela.
   Día 2. Montar volantes.
   Día 3. Unir piezas y hacer cintura.
   Día 4. Terminamos el pantalón. 


   Y ya os dejo que tengo que seguir con el Recopilatorio. Lo publicaré mañana por la noche, así doy tiempo a que me lleguen más fotitos.

   El sorteo previsto para el día 7 de enero pasa a ser el día 9. El motivo del aplazamiento es que no he podido conseguir una cosita que quería y voy a mirar en otras tiendas. Tampoco os emocionéis que no es gran cosa eh?. Me encantaría poder obsequiar a todas las participantes con un detallito pero me resulta económicamente imposible así que un pequeño sorteo para agradeceros vuestra participación.

   Un beso y Felices Reyes!


14 comentarios

  1. Qué cosita mas bonita ^^ es para comersela jeje besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi hija también los ha estrenado hoy y también con un cuello q yo le he hecho, pero de pelitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!
    Y qué bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir,...............lo primero tu hija es una preciosisdad y toda una modelo,...........y despues el pantalon precioso,pero como lo has combinado todo con poquito dinero,de un básico has sacado un conjunto de tiendas donde se compran los conjuntitos de los niños los mas baratos a 100€,..........felicidades por tan buen gusto.......

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa tu niña,ya a punta maneras de modelo,jajaja lo luce como nadie y le queda impecable.
    Feliz día de reyes.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Antonia gracias a ti por el coseconmigo. Yo estoy encantada con los pantaloncitos de mi princesa y le sienta súper bien.
    M

    ResponderEliminar
  7. Antonia, dónde puedo mandarte la foto de los pantaloncitos? me han quedado genial, es que lo explicas todo de maravilla. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Q guay María! Mi correo es cosotela@gmail.com. Gracias a ti por participar!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti Antonia!!!

    Nos has hecho felices a nosotras enseñándonos a hacer algo que ha puesto guapas a las muñecas de nuestras casas. Que mejor regalo que este!!!

    Yo también había pensado en hacerle con la tela imitación de plumeti rosa que le puse en los volantes, la camisita como tú has pensado, pero no sé hacerla y tampoco me daba tiempo. Pero queda pendiente ;-)

    Estoy ansiosa de ver el recopilatorio. Ya he visto algunos y me han encantado.

    Felices Reyes!!!!!

    Beso grandote.

    ResponderEliminar
  10. Antonia, lo primero de todo decirte que tu princesa es y esta preciosa. Que los pantalones le quedan fenomenal y que has hecho un trabajo buenísimo y encima lo has compartido con todas nosotras. Eres grande!!!! Este patrón le vamos a sacar mucho juego. Una vez al año mínimo que lo haremos, no tengas ninguna duda, jajaja, te van a pirar los oídos de todas, todas.
    Dejando ver el recopilatorio.
    Un besazo muy muy gordo para ti y otro para tu princesita!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que guapísima con el pantalón! Me encanta la chaqueta tuneada ! Un conjunto precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que mona tu niña!!! Esperando impaciente el sorteo, jiji!!!!
    Por cierto, yo le he cogido el gusto, así que para cuando otro "cosemos juntas"?? Bss

    ResponderEliminar
  13. Que facil parece hacerlo contigo,
    Pometo que lo intentare y te enviare foto del resultado
    Gracias por compartir tus ideas
    Saludos

    ResponderEliminar