Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Babi para maestra!!

   Hola a tod@s!!

   Hace ya unos meses, aún no había acabado el curso escolar, cuando una amiga, maestra de infantil,  vino a verme para comprar unas telas. Quería hacerse un babi chulo para el cole. Estuvimos mirando telas y finalmente se decidió por las chicas de uniforme. Cuando me preguntó quién podía hacerle el babi, yo, ni corta ni perezosa, le digo que se lo hago sin ningún problema. Hasta ese momento lo único que había cosido era el top abril Naii así que me metí en un buen lío... A mi favor contaba con que ella me trajo como modelo un babi tipo peluquera. Me dijo que le resultaba muy cómodo para trabajar y que lo quería de la misma forma, así que el patrón ya lo tenía resuelto.

babi para maestra



   Cuando me puse a cortar la tela llegaron las madres mías. No tenía suficiente para hacerlo como yo quería, y aún peor, no tenía en la tienda ninguna tela que combinase bien así que me fui a Don Retal, que es una tienda de Lorca (creo que no vende online) que tiene telas muy baratas y resultonas.

   El babi lleva trabajo, lo cierto es que acostumbrada a coser para niña, una prenda de adulto se hace un poco pesada. Mi pobre amiga, como es un sol no me decía nada, pero he tardado más de tres meses en darle su babi. Por lo menos ha quedado contenta o eso espero....

babi para maestra infantil

   Esta soy yo haciéndome fotos a mi misma con el babi puesto. Al final me ha quedado perfecto para mi talla!! Mi amiga es más delgada así que supongo que le quedará un poco grande. Como repito, es un sol, me dice "mejor anchito para estar más cómoda en el trabajo".


   Aquí os enseño algunos detalles de la costura. En la foto de arriba veis cómo he rematado la sisas. Lo he hecho con un bies invisible cosido por dentro tal y como explica perfectamente Mayda en su blog 4 en la carretera.

   En la otra foto se pueden apreciar las vistas o partes internas que he añadido a todo el contorno para conseguir un acabado más limpio.


   Y acabo este post posando cual modelo con el babi puesto!! La verdad es que para estar siempre metiéndome con la cultura americana les he hecho un pedazo de homenaje.

   Anécdota: Tenía el babi ya terminado y lo contemplaba orgullosa cuando llega mi querido esposo a mi pequeño taller y me dice: "¿Es este el babi feo que te ha traído María Jesús (mi amiga) para que le hagas uno chulo?" Casi me caigo de culo!! Le digo que no, que esa es mi creación y me dice que "no entiende como he seleccionado esas telas que no combinan entre si". Dios, si son la bandera americana!! le digo yo toda ofendida.

   Ains, cuánta paciencia.....
 
   Besos

16 comentarios

  1. Antonia a mi me parece chulisimo! !
    La combinación de telas es una pasada y el acabado de las vistas y la sisas fenomenal! !.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Ha costado pero al final a quedado bastante decente.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues a mi me encanta, y creo que combinan genial. Seguro que a su dueña no le importa la espera cuando vea el resultado.
    Por cierto, donde esta Don Retal? La proxima vez que vaya a Lorca me paso por alli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los maridos no tienen ni idea de combinar telas, di que si!!!!es precioso, y te ha quedado genial. Por cierto cada vez posas mejor,ja,ja,ja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola chicas. la dueña ha quedado muy pero que muy satisfecha con este trabajo. sabia con seguridad k la espera iba a merecer la pena y he confiado plenamente en ella. Gracias Antonia por compartir con nosotras la imaginacion y creatividad k llevas dentro y de la cual nos sorprendes dia a dia.(aunke Jose opine lo contrario). mucha suerte y mil gracias. Maria Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains qué sorpresa!! Muchas gracias guapa por pasarte por mi rinconcito!!

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho, la combinación de telas y colores la veo muy alegre y divertida. Bueno hay veces que a la opinión de los hombres.......no podemos hacerle mucho caso. Yo lo veo muy chulo.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, es original y la combinación de telas es perfecta ¡¡que sabrán ellos de colores!! jaja
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esposo es que si no es gris o blanco no hay manera. Tolera un poco el rosa por la nena pero pare usted de contar.
      Besos

      Eliminar
  7. es súper original!...es totalmente diferente a lo que hay por ahí y eso está fenomenal!...enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una chulada! me gusta mucho las telas que has elegido, los niños no le van a poder quitar los ojitos de encima! jajajaj
    ha quedao perfecto
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  9. Antonia, deberiamos de hacer un decalogo de burradas que lanzan los maridos por su boquita... Uf... Dicho esto, a mi me parece genial la combinación y el resultado me encanta. Ademas, es verdad que si queda un pelin holgado mucho mejor, asi que FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  10. Ni caso, ellos no entienden!! Te ha quedado precioso. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Esa metedura de pata se merece una semana de sofá, jajajaja!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja me encanta tú marido!!! Bienvenida al club :-)

    Yo no domino la máquina y como soy maestra también quería uno chulo y no la típica bata de médico que llevan en mi cole.

    Me ha hecho dos y tengo otra tela en espera, puedes verlo aquí: http://2012bauldesastre.blogspot.com.es/2012/10/nuevo-delantal-maestro.html

    Mis compis pueden ver alegría y seguro que los de tú amiga también están encantados.

    Felicidades por el trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu babi...yo también soy maestra y estoy pensando en comprarme uno o hacermelo...tu los haces para venderlos? o me podrias pasar el patron?

    ResponderEliminar