Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Babi con Patrón de Naii

bata escolar
.
   La mejor amiga de mi hija cumple añitos y buscando regalo me pareció buena idea hacerle un babi "handmade" para la guarde.

   PATRÓN

   En verano de 2013 Naii organizó un Cose Conmigo de Bata Escolar muy chulo. Me gustó mucho el diseño porque se salía un poco del típico babi escolar, así que me apunté sin dudarlo.

   El patrón, que ahora es de pago (puedes comprarlo en  Naii Shop aquí), trae dos opciones o modelos diferentes:

  • El Modelo 1 (ver aquí) es el más sencillo y parecido al clásico babi escolar pero si omites el cuello de bebé queda muy bonito también.
  • El Modelo 2 (ver aquí) lleva el delantero asimétrico y manga japonesa
   Ambos modelos incluyen las tallas 2 a 7 años.  

   El babi que yo he hecho es una mezcla de los dos modelos. Me encantó la idea de los delanteros asimétricos pero no me convencía demasiado la manga japonesa, así que he usado trasero y mangas del Modelo 1 y delanteros del Modelo 2.  

bata escolar

   El interior del babi lleva vistas de vichy rosa que he rematado con zig zag y que han quedado muy bien.

   Te dejo enlazados los posts con el PASO a PASO para que eches un vistazo. A mi me resultó muy fácil seguir las instrucciones.


   El vivo (filito rosa) rematando el delantero del babi es de mi cosecha. Quiero decir que en el paso a paso no se incluye pero a mi me pareció buena idea ponerlo porque el acabado queda mejor.

   Si nunca has cosido un vivo no te pierdas este tutorial de la Modista de Atenea. Diana lo explica de maravilla, tanto que dan ganas de ponerle vivo a todo :D

   En lugar de botones he puesto snaps metálicos de mercería porque son muy fáciles de colocar. Llevo el babi a la tienda y le digo al muchacho: "ponme cuatro" y el  muchacho me los centra y me los coloca perfectos. Así da gusto, jejeje..


   TELAS

   La tela bonita de bailarinas es de Robert Kaufman, de la colección Girl Friend diseñada por Anne Kelle.

   Para abaratar un poco el babi lo he combinado con vichy rosa del baratillo (mezcla de algodón y poliéster). Si hacemos todo el babi con tela buena y bonita nos sale por un riñón, jajja.

   CONCLUSIÓN

   Mi experiencia con este patrón ha sido muy positiva. Me chifla como le queda el babi a Elena (amiga de Lucía) y me consta que a su mami también le ha gustado porque lo usa casi a diario en la guarde.

   Y tú, ¿cómo vas con los babis? Imagino que a tope.... Yo tengo uno cociéndose en el horno pero como soy una pesada diseñando/creando patrones creo que me saldrá para la pascua :(

   Besotes mil.

Suscríbete y no te pierdas nada



17 comentarios

  1. Madre mia, esto si que va a animar a más de una a coser, si en sólo un año ya coses así no quiero ni pensar cuando seas mas veterana! Me encanta como combinas las telas, es un babi precioso
    Un besote
    Gracias por la referencia a mi blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!
      Coser es un vicio, una vez empiezas ya no puedes parar....
      Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este año de costura Antonia!!!.
    El babi es una monería...
    Y no dejes de presentarnos a tu nueva amiga con tantos prensatelas. .ja ja ja ja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Próximamente mi nueva máquina, jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo el babi!!! Un año llevas cosiendo????? Madre mía, pues eres una artistaza, y preparando un cosemos juntas y todo.... Yo de mayor quiero ser como tu.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta bata, es la que quiero hacer para mi hija que este año empieza el cole, pero tambien me gusta porque es la mezcla de las dos por las mangas, como conseguir el patron combinado? Ahora que se acercan las fechas podriamos hacer un coseconmigo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia! te he encontrado curioseando por internet y me han gustado mucho los babis que haces. Estamos buscando a alguien que nos haga los babis para la guardería de mi hija. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo en cristinadelatorreg@hotmail.com? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Voy a escribirte un e-mail ahora mismo....

      Eliminar
  6. De todos los babis que he visto por internet! gana el tuyooooooo! me encanta! podrías pasarme el patrón?? mbusco entre 3 y 4 años. te lo agradecería muchísimo! quería empezar este fin de semana con mi madre... Mil gracias de antemano.
    mrociocorrales@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!
      Sintiéndolo mucho no puede pasarte este patrón porque no es mío. Es de mi compañera bloguera Naii y lo puedes comprar en su blog "Diario de Naii" por 5 €. Yo estoy trabajando en mi propio patrón pero no lo tendré listo hasta septiembre.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Hola Antonia!!! Me encanta la bajo yo justamente andaba buscando una bajo para mi hija y la tuya me encanta
    Si te pidiera una me la harias? O esto solo lo haces como hobby?
    Un saludo
    Aquí te dejo mi email por si estas interesada y lo kieres hablar indrayedu@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola me encantanta el baby tuyo y gracias a ti ya compre a Naii el patrón (tengo mellizos niña y niño) y a ver como me va a salir ,te admiro una mamá luchadora mucha suerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita por tu comentario :D
      Seguro que te salen unos babis preciosos ya que este patrón de Naii es muy chulo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola. Hace unos días compre el patrón de Naii después de ver la bata que hiciste. Me encanta y las telas preciosas. Quería hacerte una consulta. Como a ti , me gustaba el modelo 1 pero con el delantero del 2. Podrías decirme como lo adaptaste ??? Porque en el patrón del 2 las mandas van incluidas , pero yo quiero las del modelo 1. Agradecería mucho que pudieses echarme una mano.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches podrías pasarme el patrón??? Gracias elizabethdb1994@gmail.com

    ResponderEliminar