Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Babi para el colegio

Babi escolar para cole o guardería.

   Me he apuntado a la moda de mamás que cosen los regalos de cumpleaños a los amigos de sus hijos, o en este caso, al hijo de unos amigos míos. Eso sí, yo en lugar de hacer algo que sepa que me va salir bien, pues me pongo a experimentar el día de antes del cumple. No tengo remedio...

   Un babi para el cole me parecía un regalo perfecto así que pedí a otra amiga que me dejase el de su niño que era muy mono y me gustaba mucho la forma.

   Lo que he hecho básicamente ha sido un plagio de uno comprado.


bata escolar cruzada en el delantero

   Las tela que he usado es bastante más chula que la del babi original (modestia aparte). Se trata de un algodón de patchwork americano de la colección Cross Town del fabricante Alexander Henry Fabrics.

   La elegí porque la madre del homenajeado dejó un comentario en facebook diciendo que le gustaba, así que pensé que por lo menos con la tela no me equivocaba.

   Para el babi, que se correspondería con una talla 3 años, he usado medio metro de tela estampada y la he combinado con una tela lisa roja más baratita, así el babi no me sale por un ojo de la cara.

   Si coses ya sabes que hacer los regalos una misma no necesariamente significa ahorrar... Esto quien no cose no lo sabe y siempre dan por hecho que los materiales y el tiempo no cuestan nada :(

   Los cierres son snaps metálicos que me pusieron en una mercería que tengo cerca de casa. Quedan geniales, por lo menos a mi me gustan.

Parte trasera del babi escolar

   Aquí una foto de la parte trasera. Me hubiese gustado hacer toda la espalda con la tela Cross Town pero no me daba de ninguna manera y finalmente tuve que hacerla roja.

   Las mangas me han quedado un pelín estrechas porque para hacer/calcar el patrón usé nociones de patronaje para camisa. No tuve en cuenta que al llevar gomas en los puños podía haberlas dibujado rectas. Ainss, este error no pude solucionarlo a tiempo porque soy te tijera rápida. Cuando lo pensé ya tenía la tela cortada.

   Las vistas interiores tampoco me quedaron muy bien que digamos, pero bueno... Estos son los problemas de hacer las cosas a contra reloj, que si te equivocas no tienes tiempo de rectificar.

   En fin, de los errores se aprende, no??. El siguiente espero que quede perfecto.

Regalos para ir guapos al cole.

   Y tú, ¿te has animado a coser para los hij@s de tus amig@s?

   Yo creo que con una tela bonita, un poco de imaginación y un ratico de costura se pueden hacer regalos muy chulos que gusten tanto a los peques como a sus mamis.

  Lo digo yo, que mi hija lleva a la guarde uno de cuadros vichy rosa del Eroski. Lo sé,¡pamatarme! Ya me ha pedido que le haga uno como éste pero con patinetes......A ver donde encuentro yo una tela de patinetes!!

   Besos.

12 comentarios

  1. A mi me entanta!!! Pena q mi príncipe el curso q viene ya no leva bata al colé, q sino le hacia una igualita.... Yo hasta ahora no me atrevía a tanto y loca solía hacer era con una normal customizarla, así nadie la tendría igual. Pero ya con la q tu acabas de hacer, seguro , seguro , seguro q no hay ninguna más. Me encanta. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jobana!! Yo peor que tú que ni siquiera he customizado la del Eroski, jejeje, soy lo peor. Pero lo cierto es que voy a hacerle varias porque no cuesta tanto coserlas y quedan muy monas.
      Besos

      Eliminar
  2. jajajaja, pues a buscar patines!! Me parece una chulada, y esa tela de coches es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde voy a sacar patinetes!! Llamaré a los diseñadores de telas americanos para que incluyan patinetes en sus próximas creaciones.
      Voy a pasarme ahora por tu blog que me he enterado que estás de sorteo!!!
      Besos Mónica

      Eliminar
  3. Que gracioso!! Me encanta la tela es muy divertida y al combinarla con la roja queda muy alegre. Un regalo perfecto!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que por lo menos original es!!
      Gracias Paloma por visitarme!!

      Eliminar
  4. Antonia la bata es chulisima, de verdad!!.
    La pena mia es que Sofia tiene que llevar la batita indicada por el cole...no puedo fantasear como tu!!, snifff....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena!! De momento el cole al que irá Lucía no tiene babis estandarizados pero ya han introducido el uniforme así que lo mismo el año que viene tengo que resignarme a comprar la obligada.
      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  5. Me encanta, yo llevo un tiempo con la idea de hacer uno. A ver si saco un.hueco porque el tuyo me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, yo llevo un tiempo con la idea de hacer uno. A ver si saco un.hueco porque el tuyo me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Que original y bonito te ha quedado!! Chulisimo. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este baby, si subes el patrón yo le compro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar