Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

C. C. Mochila Rojo Ababol

   Hoy vengo a enseñarte mi participación en el cose conmigo que ha organizado el blog Rojo Ababol.



   Se trata de una mochila hecha con hule.

   Me ha sorprendido ver lo bien que se cose a máquina este material y el acabado es bastante decente. Indudablemente coseré algo más con hule, quizás algún neceser, bolsa de piscina, etc..

   Aquí tienes los enlaces para que puedas realizar tu propia mochila. Mónica lo explica todo muy bien y no creo que vayas a tener ningún problema para entender sus instrucciones.

   • Materiales.
   • Imprimir patrón y pasar al hule.
   • Cosemos cuerpo de la mochila y complementos.
   • Ponemos cremallera y cerramos la mochila.

   Para los tirantes y cremalleras he descuartizado una mochila de nenuco que le regalaron a Lucía cuando nació.

   Seguro que tienes alguna por casa, o cualquier otra de publicidad que no te guste nada pero que te de pena tirar. En estos momentos es cuando me alegro de no tirar las cosas, porque esta mochila ha estado varias veces en el cubo de la basura. No me gusta deshacerme de las cosas pero vivimos en un piso y no podemos acumular muchos trastos.


   Lucía ya ha estrenado su mochila.

  La hemos llevado todos los días a la playa con el cubo, la pala, la regadera, el rastrillo y todas las herramientas necesarias para hacer castillos y pozos (como ha trabajado mi niña este verano).

   Tiene la medida ideal para la peque y queremos enseñarla a que lleve sus cosas ya que a veces, a los papis nos faltan manos para tirar de todo.

   Mira que requetechula va con su mochila.




   Lo mejor de la mochila, aparte de que ha quedado molona, es que la he cosido con una amiga. Han sido tres raticos muy buenos de costura y charloteo. Lo cierto es que en compañía se cose mucho mejor..

   Besotes.

21 comentarios

  1. Hola Antonia! Que monada de mochila!Te ha quedado super bonita!
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa! y tu peque se ve encantada. Bienvenida de vuelta y animo con esa dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      La dieta ya me la he saltado! Ains

      Eliminar
  3. Me encanta! me parece complicadillo coser el hule, pero viendo la mochila...ha quedado genial
    La modelo la luce como nadie!
    un beso

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el hule se cose muy bien. Yo también pensaba que era complicado o que necesitaría algún prensatelas especial, pero no es así. Prueba a coser algo, ya verás....

      Eliminar
  4. Que bonita, una pregunta. Donde has conseguido ese hule tan chulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hule lo compró mi amiga Ana en una tienda de telas en Lorca, Don Retal se llama. No venden online, pero si eres de España y estás muy interesada yo puedo conseguirtelo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Antonia, bienvenida!!! Te ha quedado preciosa, y el dibujo del hule muy bonito..... Bs.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado súper molana! Qué riura de nena que tienes !!! Está para comérsela con la mochilta!!!

    Habrá que hacer una mochila de hule!!!!

    un beso

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita Antonia!! Me encanta!! El hule es precioso y la modelo vamos, está riquísima!! Me alegra que te haya gustado el proyecto. Coser con hule es sencillo y muy resultón, verdad?
    Muchas gracias por participar, el viernes pásate a enlazar al recopilatorio.
    Un besico. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por el esfuerzo y la dedicación. Para mi ha sido todo un descubrimiento el hule.
      Por supuesto que me paso el viernes!! Estoy deseando ver las demás mochilas, aunque ya he visto algunas y me he quedado muerta! Talento suelto que hay por ahí!
      Muakk

      Eliminar
  8. Esta mochila SÍ que es chula!!! oye, pero es que ese hule para empezar está genial. Y es hule de verdad, del de plástico? Pues parece de tela en las fotos, no sé si será mate y por eso lo parece. El bolsillo te ha quedado perfecto, es que no veo ni las puntadas! Y la modelo está para ideal con su mochilita ;)
    un besazo, Antonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasearte por mi blog!!
      Es hule pero con textura algo rugosa y mate, por eso creo que se cose mejor que el de plástico brillante. Para que no se viesen las puntadas he usado hilo transparente, ese ha sido mi truquillo, jejeje. Si no lo has probado házlo, es un poco coñazo porque te dejas los ojos pegados, pero el resultado queda muy bien.
      Muakk

      Eliminar
    2. uy, qué truki. Me lo apunto! ;)

      Eliminar
  9. La mochila es preciosa, me encanta el estampado, ha quedado genial
    Animo con la dieta!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me requetencanta!!!!!! Los topos, lunares y círculos me chiflan!! Y la modelo también!!! Un baberito por favor!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye! pues no se me había ocurrido hacer un babero. Me pongo a ello en breve. Gracias por la idea!!
    Muak

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mochila y su colorido.

    Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog que tienes una sorpresa. :D

    http://xuabe-xuabe.blogspot.com.es/2013/09/premio-best-blog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonia, siempre que aparece alguien nuevo por el blog voy a marujear su blog y qué me encuentro nada más entrar, esta mochila tan chula con ese colorido, me gusta un montón :) voy a seguir marujeando. Besines!

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonia, siempre que aparece alguien nuevo por el blog voy a marujear su blog y qué me encuentro nada más entrar, esta mochila tan chula con ese colorido, me gusta un montón :) voy a seguir marujeando. Besines!

    ResponderEliminar