Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Ruffled Bubble Romper

   Buenas chicas!

   ¿Qué tal vuestros proyectos costuriles? Yo tengo entre manos varias cosas, no sé si me dará tiempo a hacerlas todas pero bueno, voy a intentarlo.

   Hoy os voy a hablar del patrón Ruffled Bubble Romper que compré hace unas semanas aquí. Llevaba tiempo queriendo sacarme yo misma el patrón, pero cuando vi el precio no lo dudé y lo compré.  Ahora que tengo el patrón en mis manos creo que con unos mínimos conocimientos de patronaje es fácil sacarlo una misma, pero que queréis que os diga, por menos de 7€ no me paso una tarde cosiendo en tela mala para ajustar bien el patrón, sin contar que la tela mala tampoco me la regalan.

  Aquí van unas fotos de mi hija con el modelito puesto.




   Le hice la talla más pequeña de este patrón, la dos años, y como veis le ha quedado justito. Debí hacer la tres años pero no quería hacerlo demasiado grande y que le quedase bien luego en diciembre, ¿comprendéis lo qué quiero decir, no?. A mi me gustan los niños vestidos con sus tallas, cuando llevan algo demasiado grande parecen payasetes. Aunque me da  pena que le quede tan ajustado, creo que agosto no lo pasa, así que aprovecharé este mes para ponérselo día si y día también.

   Quiero deciros que este patrón viene en inglés aunque no se necesita un nivel alto para poder seguirlo sin problemas. De todas formas, para la semana que viene publicaré un post con el paso a paso de como lo he hecho yo. Con mi post y las instrucciones del patrón lo haréis sin problemas.


      Mirad mi modelo, que me posó y todo para algunas fotos. Estaba contenta este sábado y se dejó hacer algunas fotos. Eso sí, en el parque y con mamá y papá haciendo todo lo que ella quería.

   La parte más laboriosa de esta costura es la trasera, que hay que fruncir y colocar volantes. Esto se hace algo pesado, pero una vez terminada, el resto es coser y cantar. El resultado es chulísimo, o por lo menos a mi me encanta, aunque para gustos ya se sabe, los colores. Yo la veo chocantísima con ese culete lleno de volantes, parece una bailarina rechonchona...


   Elegí una tela muy finita, la había comprado para hacer braguitas bañador, pero decidí darle otro uso. Yo he sido bastante fiel al modelo original en cuanto a la elección de la tela, flores para la principal y rayas finas para los volantes. Si queréis ver otros modelos con este patrón pincha aquí y date una vuelta por mi tablero de Pinterest, verás que monadas.  

   Y hasta aquí este estreno de Lucía. Recordaros que la semana que viene, quizás el miércoles publicaré un post con el paso a paso de este modelito. Eso sí, el patrón no es mío, así que no me pongáis en el compromiso de pedir que lo pase que no está permitido, tiene sus derechos de autor y está registrado. Internet, a veces nos hace creer que todo es gratis, pero no es así, detrás de cada patrón hay mucho trabajo y yo siempre intento ser respetuosa con el trabajo de los demás.

   Animaos a hacer este modelo, no os arrepentiréis.

  Un beso.
  Mauk

7 comentarios

  1. Es monismo! !
    Has hecho una buena compra!! Y lo puedes repetir cada vez que quieras!!
    Tu niña es una moneria!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que lindaaaaa!!1
    me encantaaaa
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!! Que mono!!! Yo he hecho un cubre pañal este finde y ayer me imprimi tu patron del bloomer, a ver si lo puedo ajustar a Chloé que tiene 13meses pero es redondita mi nena.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tanto que ya lo tengo en mi poder...espero que no te arrepientas de hacer el tuto porque lo prefiero en español;) gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No re preocupes María, el miércoles publico el post con tutorial y si tienes alguna duda o consulta, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¿dónde esta el patron? no lo encuentro, soy la mas torpe...

    ResponderEliminar
  6. NO eres torpe Yasmina, es que el patrón no es mío, lo he comprado en http://www.tiedyedivapatterns.com.

    Un beso

    ResponderEliminar