Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Camiseta playera

   Aquí estoy de nuevo, esta vez para enseñaros una camiseta playera que me he hecho para estas vacaciones.


   Hace poco descubrí el blog oh Mother Mine, todo un descubrimiento la verdad. Me encantan los blogs de costura y esta chica tiene mucho talento, seguramente heredado de su madre. El caso es que las dos hacen un equipo estupendo y eso queda reflejado en un blog bonito y de gran utilidad para nosotras, las costureras.

   De esta camiseta me gustó lo fácil y rápido que se cosía,  y sobre todo el resultado tan favorecedor. Decir que ella es mona la verdad, pero bueno, una tampoco está mal. Bromas aparte, os cuento mi experiencia con esta costura.

   Ella ha elegido para su camiseta una tela llamada Guipur. Ya advertía que no era barata (20€/metro), pero como yo compro en mercadillo pensé que me costaría menos. Me fui todo decidida al mercadillo de mi pueblo, que oye, mercadillo es, pero tiene mejor género que el corte inglés, y efectivamente tenía un Guipur precioso de flores. Cuando el muchacho me dijo el precio, 50 € casi me caigo. En la vida he comprado Guipur, no sabía que era tan caro, mi presupuesto para esta camiseta era de 10€ como mucho. Pregunto por un Guipur barato y me dice que eso no existe, así que a otra cosa mariposa. Acabé comprando esta tela blanca bordada por 8 € y que además me sobró para hacerle algo a la peque.

   Comprar la tela, cortarla y coserla me llevó tres horas. Esta es la costura más rápida de toda la historia de Cosotela. Con el mismo patrón me he hecho un par de vestidos que ya os enseñaré, simplemente dándole más largo al patrón de la camiseta. Me encantan como quedan estos vestidos encima del biquini, son frescos y cómodos, y si te pones un cinturón pues te puedes ir a tomar un helado que también vas estupenda.

   Ahora va repertorio de fotos. No soy yo la retratada, es Mabel Gallardo, triatleta lumbrerense que ha aceptado amablemente mi invitación a este post. Ha sido un lujazo sacarle fotos, ha colaborado en todo lo que le he pedido, cosa a la que no estoy acostumbrada ya que mi modelo habitual no es muy colaboradora. Mil gracias Mabel.


   He alargado un poco el patrón original, para mi era demasiado corto, y le he añadido estas aberturas laterales.



    Con esta modelo da gusto trabajar, le digo date la vuelta y lo hace, y encima de todo a lo Elsa Pataky (barbilla contra hombro), se puede pedir más...


  
     Y hasta aquí las fotos formales y profesionales, ahora unas cuantas de saltos.



     No hay nada mejor en la vida que pasar una tarde en una playa desértica con unas cuantas amigas de las de toda la vida. Pasamos una tarde increíble, nos hicimos miles de fotos saltando, posando, etc, hicimos una clase de aqua gym, ya os imagináis quién fue la teacher, no?  Una tarde de diez, sin peques, sin prisas y sin temas importantes de conversación... Un lujazo.

 Besos

8 comentarios

  1. Te ha quedado preciosa la camiseta. Y la modelo estupenda...... Bs.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Muy bonita la camiseta y las fotos y la modelo y... Todo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísima. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y ponible!! te sienta genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy tu última seguidora, (de momento, jaja) y aquí me quedo para ver las cosas que haces.
    Esta camisa me ha encantado, muy bonita...
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. oooh Antonia! que camisa más bonita! PRECIOSA! me quedo en tu blog, me ha encantado! un fuerte abrazo. Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Guapísima, me encanta el blanco y la sesión de fotos muy chula

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de camisetas, de hecho yo también he confeccionado algunas de las que Marta, la autora del blog oh! mother mine, pone en sus tutoriales. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que me uno.

    Te dejo el mio por si quieres ver algunas de las prendas que he ido haciendo: www.elventall.blogspot.com

    Un beso

    Elena

    ResponderEliminar