Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Sewalong braguita bañador

   Hace unas semanas, Mayda, del blog 4 en la carretera, nos propuso coser una braguita bañador.

   Al principio pensé que se trataba de hacer una braguita con lycra, cosa que me daba bastante pereza porque no he cosido nada en ese tipo de tejido. Pero cuando seguí leyendo vi que las telas que usaba para la braguita-bañador eran telas tipo voile de algodón y batistas muy finitas.

  Me animé a participar y esta mi braguita-bañador..



   El patrón está disponible en las tallas 2 a 8 años y podéis descargarlo GRATIS en el post de presentación del Sewalong. (pinchar aquí).

   A mi me ha encantado participar en esta costura colectiva. No se me había pasado por la cabeza usar telas para hacer trajes de baño y el resultado es muy chulo y práctico. Repito seguro y te animo a que tú también le hagas este modelito a tu enana.
 
  El único inconveniente, que no tiene nada que ver con la costura, es sacarle unas fotos decentes a mi hija.

  Y es que cuando dice que no, no hay manera.  Todas me salieron movidas, no se estaba quieta ni un momento, pensé que no salvaría ninguna, pero como ando justita de tiempo no he podido repetirlas, aquí te las dejo sin mucha calidad, sorry.

   Casi todas las fotos son del culete, mientras sacaba cosas de los cajones, abría ventanas, lo normal supongo a esta edad. Pero no me digas que no le sienta como un guante? o son ojos de mami?


    Mil millones de gracias a Mayda por organizar este sewalong, por el regalo del PATRÓN y sobre todo por las explicaciones tan claras y detalladas.

   Un besote.
  

14 comentarios

  1. te ha quedado chulísima!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bañador muy bonito!!!.
    Yo coso patrones de revista, comprados de internet, descargados de internet...un poco de todo!!,je,je..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Antonia! Está precioso!!! Me encanta.
    Muchas gracias por acompañarme y publicar el post súper puntual. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tela !!! Yo es donde tuve más dudas ....

    Encantada de conocerte ; )

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería usar dos telas distintas que combinaran, pero me resultó imposible encontarlas. De todas formas me gusta también todo de la misma tela.

      Igualmente encantada de conocerte.

      Muakk

      Eliminar
  5. Qué colorido y bonito!! Es tan mono ese volantito....
    Yo coso de todo un poco, pero sobre todo patrones improvisados y de compis blogueras fantásticas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, Antonia, y qué alegre!!!
    Le queda fenomenal aunque sea un martirio chino sacarles fotos ;)

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy chulo!! Y la tela es muy colorida y alegre, me encanta!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy chulo! Yo colgaré el mio en unos dias y también le he hecho el vestido a juego, si te interesa te cuento como, es muy fácil! Un rectangulo con el largo de axila a rodilla + dobladillos, por el contorno por 2, y un par de gomas!
    Un beso! Carla

    ResponderEliminar
  9. Me puedes pasar el patron. ???? Es geniAl, el correo es vmp2305@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es propiedad de Mayda Villar y su blog es: http://4enlacarretera.blogspot.com.es/

      Eliminar
  10. Qué tela tan bonita!!! te ha quedado muy bien.
    En cuanto a tus preguntas, he echo patrones propios en un curso de costura que hice pero te digo que si lo haces, no lo dejes porque se olvida muy fácil si no lo practicas, y lo más que hago es sacar de revista, aunque también descarga de internet...

    ResponderEliminar
  11. Vale cualquier tela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve cualquier tela, tienes que ser telas finitas tipo voiles de algodón. Ten en cuenta que si usas telas muy recias taradan demasiado en secarse...

      Eliminar