Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Mcs DIY Vestido Rocalla

   Llevo toda la semana bastante liada con este vestido. Me apunté al Mcs Diy Vestido & Rocalla y quería tenerlo terminado para el sábado que era el bautizo del hijo de unos amigos.



  Pues bien, conseguí terminarlo a tiempo y Lucía pudo estrenarlo. Lo tuve que coser por la noche, mientras la peque dormía, porque estando ella no se puede hacer nada, está en la edad en la que quiere hacer lo mismo que tú, y claro dejarle la máquina de coser creo que no es buena idea.

   Para hacer el vestido, por una vez, decidí ser totalmente fiel a todo, es decir, materiales, instrucciones, todo. No quería jugármela y no poder terminarlo a tiempo. Yo soy muy dada a modificarlo todo, pero ya se sabe, cuando uno no controla demasiado es mejor quedarse quietecito (me he cansado de descoser). Así que lo hice todo tal y como Mamacosesola iba señalando.

   En principio iba a usar una de mis telas, ya sabes, para hacerme publicidad subliminal jajja, pero pensé que era mejor usar una tela más recia, tipo tapicería, tal y como recomendaba Elisa.

   El adorno amarillo del pecho lo tenía para mi tienda (ver aquí), así que me vino de perlas. Y la tela, otra vez del mercadillo, me la había comprado mi madre para que me hiciese unos pantalones. Se puede decir que este vestido me ha salido muy barato, por supuesto sin contar las noches sin dormir.

   A mi personalmente me gusta el estilo de esta diseñadora de patrones, no es ni muy clásico ni muy moderno, un término medio. Además, creo que tener de base unos buenos patrones me va a permitir poder hacer los míos propios en el futuro.

   He estado haciendo mis pinitos en clase de patronaje, pero todavía no he tenido tiempo de coserlos, ya te contaré.....




   Con el trocito de tela que me sobró me hice este bolso siguiendo el tutorial del blog, el color de la suerte. Esta chica hace un monedero, así que tuve que modificar un poco el patrón, pero vamos, que la modificación consiste en hacerlo cuadrado, y es que desde que soy mamá, tengo que llevar toallitas, pañales, agua...

   Aunque en la foto no se aprecia, la tela del bolso está plastificada, y es que estoy probando cositas para traer a mi tienda. Esto en concreto me ha encantado, creo que poder plastificar la tela abre muchas posibilidades a la hora de hacer cosas.

   Anécdota.

   El sábado, sobre las once de la mañana, viene mi madre para salir a comprar los últimos detalles, medias, calcetines, etc. Mientras me doy una ducha rápida me pregunta si me plancha el vestido. Pensé... Dios!! Si lo acabo de planchar, tan mal está! Desde la ducha le digo que si, pensé que otro planchado no le vendría mal.

   Cuando salgo veo lo que ha hecho.... le ha dado forma tableada al vestido, y muy bien dada por cierto.

   Me dice que las tablas se planchan así. La idea del vestido no era esa, le dije yo, pero al verle la cara me dio tanta pena, que le dije que le había quedado muchísimo mejor, más fino, mejor que mejor. Veremos a ver si puedo volver a darle la forma original o se queda tableado para siempre.

   Mi madre es un soleeeete, jajja.

  Llegó el sábado por la tarde, nos pusimos majos los tres y nos fuimos de bautizo. Por supuesto me llevé mi cámara para que papá nos sacase fotos. Pero oye, que me dió pereza hacerme fotos (ahora entiendo cuando Lucía me dice... mamá, fotos no).

    Últimamente entre niños, trabajo, blogs, etc, coincidimos muy poco con las amistades, así que me apetecía charlar, disfrutar del vino, la comida y la verdad es que pasamos un rato estupendo.

   Sólo saqué una foto de la mesa de chuches, obra de la mamá y la madrina del bebé bautizado. Quedó chulísima, por eso la comparto con vosotras. Seguro que os gusta!



    Hasta pronto.
    Un beso

   Antonia

9 comentarios

  1. Precioso el vestido incluso tableado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo tu versión. La aportación de tu madre le queda muy bien. Te felicito! !! Y la idea del bolso muy original. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo como haces el delantero con esas tablas, me apunto la idea!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Antonia el vestido te ha quedado precioso.....muy lindo!! Con su culetin a juego y todo!!
    Yo opino que las tablas le dan un toque mas original y me gusta, o sea que un 10 para tu madre y otro para ti por tus noches sin dormir que han merecido la pena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!y encima con complementos!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso!

    Te sigo, sigues mi blog? http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Complimenti Antonia!
    io me la cavo meglio in cucina... :)
    Ti ho conosciuta attraverso il link party di Lola e mi sono unita volentieri ai tuoi seguidores!!
    Ti aspetto sul mio blog www.lericettediziabianca.com
    A presto!!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por el vestido, te ha uedado precioso!.

    Paqui
    Mi Pequeño Dedal

    ResponderEliminar