Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Geranium Dress

   Hola costurera!

   Aquí estoy de nuevo con otro vestido para Lucía, y es que me he propuesto hacerle yo la ropita para este verano. Veremos lo que consigo. De momento estoy tranquila porque aún hace frío y esto me da la sensación de que tengo todavía mucho tiempo.

   Lo malo es que aquí, en Murcia, el verano llega de sopetón, se instala y ya no se va hasta finales de septiembre o mediados de octubre. Tenemos esa suerte, por lo menos para mi, que me encanta el calorcito.




   Para este vestido he elegido una tela de la colección París, de Timeless Treasures (ya agotada en tienda).

   Me parece que es super bonita, romanticona,  no sé, a mi me enamoró nada mas verla.

   Mientras cosía el vestido, recordaba la semanita que pasamos Jose (papá de Lucía) y yo en París estando ya embarazada de la peque. Quizás es por esto que esta tela es tan especial para mi, y por eso le he puesto ese título tan cursi a la foto.

   El patrón del vestido es de made by RAE, el modelo geranium dress. 

   Este patrón es sencillito de coser y el resultado a mi me parece muy favorecedor. El precio del patrón creo recordar que fueron siete euros con algo (10$). Mi opinión es que es una buena inversión comprar algunos patrones. Con éste, por ejemplo, se pueden hacer tres tipos de manga, tres tipos de escote y dos tipos de falda. Combinados entre si da para bastantes modelitos. Y lo más importante, trae hasta la talla 5 años, así que tengo tres años más para seguir usándolo.

    El inconveniente: está en inglés. Con un nivel intermedio no tienes ningún problema, si no conoces alguna palabra pues tiras de diccionario, que es lo que he hecho yo. Primero buscaba la traducción y luego la definición en castellano (es lo que tiene ser principiante en algo, ni en tu propio idioma te enteras). Yo me estoy haciendo mi chuleta de términos inglés-español porque quiero comprar algunos patrones más en este idioma. Cuando la tenga, más o menos completita, la compartiré con vosotras y así os ahorráis mis viajes a los respectivos diccionarios.

   Coser este vestido me ha resultado fácil, como he dicho, el patrón es sencillo y además incluye el paso a paso con fotos.



    La espalda va con botones, esta es la única opción que nos da el patrón. Yo he elegido estos forrados con cita de raso. Lo he hecho por comodidad, no porque me guste demasiado el resultado. En la zona en la que vivo (Puerto Lumbreras) no tenemos buenas mercerías y  no siempre tengo tiempo para desplazarme a comprar unos botones.




   Como ves en la foto, he vuelto a usar tira bordada, esta vez en la pechera y en el bajo. Madre mía! Hace unos años odiaba este tipo de adornos, me parecían muy catetos, y ahora los compro por rollos de 25 metros.

   He elegido esta de bodoques (¿se llama así?),  porque además de ser de los más baratitos, creo que queda bien con casi todo.

   ¿Y qué me dices de los detalles del Arco del Triunfo y de la Torre Eiffel?. Son una pasada, por lo menos a mi me lo parecen. Me dan ganas de coger un avión y volver a perderme por las calles de París.... Ayy! dejo de soñar, que desgraciadamente el presupuesto no da para nada.  Y hablando de presupuesto, para este vestido (talla 2 años) he usado medio metro de tela que me costó 8€ . El ancho de este tipo de telas (patchwork americano) es 110 cm. No es demasiado, pero para las pequeñinas más que suficiente.

   Bueno, pues esto es todo, aquí te dejo mi versión parisina de geranium dress. Espero que te guste y que te animéis con este patrón (no llevo comisión  con la creadora, es que me encanta).

   Un beso


  



31 comentarios

  1. Te ha quedado precioso!! Me encanta también el maniquí. ;)
    Yo también voy a hacer toda la ropa de mi hija y algo para mi hijo esta verano. Juego con un poco de ventaja porque, en el norte, el calor tarda más en llegar pero me está pillando el toro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El maniquí lo he decorado con un trocito de cinta de raso. Como ves decoración barata ;). Tú juegas con mucha ventaja, sabes coser requetebien. Pero bueno, con tu escuela de costura y mucha paciencia voy avanzando.

      Un beso

      Eliminar
  2. Que vestido y que tela más bonita, te ha quedado genial.
    Por cierto pásate por mi blog te he dejado un premio.

    http://tipicraft.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y con mucho gusto...con ganas de ver tus próximas creaciones
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!!! vengo de la fiesta de enlaces, yo también estoy empezando a preparar a Triana, algunos vestidos......
    Tienes razón con la tela, es preciosa......y me has hecho recordar nuestro viaje a París.....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso! la tela es divina, qué colores! pero no te haces a la idea hasta que no la ves hecha vestido. Me gusta mucho la tira bordada y el pasacintas.

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diana! Me alegra que te guste!
    Dudé hasta el último momento si ponerle o no pasacintas en el pecho, pero finalmente me decidí y creo que ha quedado mono. Un toquecillo de color.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonia
    Que bonito te ha quedado y seguro que Lucia (me encanta ese nombre) va a estar guapisima con el.
    Y yo he estado viviendo 14 años en Murcia, 7 en Cieza y 7 en Los Alcázares, todavía sigo veraneando por allí.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar!
    Entonces sabes de lo que hablo, aqui el calor es tremendo, pero bueno, tenemos cerquita la playa, así que no nos quejamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, tu niña va a estar guapisima

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cris, ya os enseñaré fotos de mamá orgullosa.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad, de tela y de vestido ¡¡¡ Ya me dirás donde has comprado la tela porque es preciosa... vestidos no tengo niñas a mano para poder hacer, pero ya me buscaré algo en qué emplearla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Estoy creando una tiendecita online de telas. Para finales de mayo espero tenerla funcionando. Tendré esta tela y muchas otras, para que tengáis donde elegir.
      Un beso

      Eliminar
  12. Tu vestido mil veces más bonito que el original jajaj.

    Buen trabajo!!

    Lo de la costura está en mi lista interminable de tareas pendientes. A ver si cuando sea "principiante" (como tu te llamas) hago estas maravillas. Aunque no creo ;)

    Besos mil

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!

      Que alegría verte por mi recién estrenadito blog.

      Con respecto a lo de coser te digo: si yo puedo, puede cualquiera. Soy la persona más impaciente del mundo, si no veo resultados rápidos en lo que hago, me desespero y tiro la toalla. Pero me he propuesto aprender a coser y tozuda también soy un rato.

      Quiero aprender a coser y hacerlo bien, y a ello dedico el poquito tiempo libre que me deja trabajo y niña.

      Yo soy la primera sorprendida con los resultados y mi madre ni te cuento.

      Un beso

      Eliminar
  13. que bonito, ojalá yo supiera coser , la pasta que me ahorraría en ropa para los niños y encima irian con modelos exclusivos, vengo de la fiesta de enlaces, besos

    ResponderEliminar
  14. Es precioso! Lástima que a mi lo de coser no se me dá nada bien, pero gracias a Linki Party, podré ver tus creaciones! Un beso
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! vengo a visitarte desde el Linky party 2 de Lola godoy, y quiero comentarte que me ha encantado este blog, y las cositas que haces. Seguiré por aqui!

    ResponderEliminar
  16. Olá querida
    Te vi lá no link party da Lola e vim te conhecer!
    Grande beijo aqui do Brasil...

    ResponderEliminar
  17. Antonia el vestido es muy romántico y te ha quedado genial!!! .Besitos

    ResponderEliminar
  18. bello questo vestito e bello il tuo blog!

    ti ho scoperto grazie al Linky Party di LOLA

    ResponderEliminar
  19. Hola, pasate por mi blog, te espera una sorpresa.

    ResponderEliminar
  20. muy bonito y que decir de la tela, que no puedo ser objetiva siendo francesa, jajaja que casualidad pero también vivo en Murcia...

    ResponderEliminar
  21. Que bonito!! La tela es una pasada y ya lo dice todo. Los detalles muy bonitos, me ha gustado mucho!
    Besooos

    ResponderEliminar
  22. Precioso el vestido...ya te conocía pero hoy he visto que has salido elegida en la fiesta de enlaces, así que vengo a darte las Felicidades!!

    Besines y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  23. Es Precioso!!!!! :)

    SS'13 COLLECTION
    https://www.facebook.com/ftalecreations

    ResponderEliminar
  24. Pero qué vestido tan bonitooo!! qué casualidad! yo también soy de Murcia!!! Podemos decir que el verano ya ha llegado...

    ResponderEliminar
  25. Me encantó el vestido y la tela!!!...ains, me encantará ver tu tienda on line.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, he visto el vestido Paris que le has hecho a tu pequeña, me ha encantado!!!! Dices que tienes el patrón, que me lo podrias enviar?
    Me gusta mucho tu blog!!
    Me estoy iniciando en hacer vestiditos y otras prendas a mis mellizas, tu blog me está ayudando.
    Gracias.

    ResponderEliminar