Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Mi pequeña cocinera

Hola costurera!

   Hoy vengo a enseñarte un "babibaberodelantal" que le he hecho a mi peque para la guardería.


   Ayer, cuando fui a buscarla a la guarde, su seño me dijo que para el día siguiente debía de llevar delantal,  gorro y rodillo porque iban a cocinar.

   La idea me encantó, y nada más llegar a casa me puse a buscar entre mis telitas.

   Cuando tuve la tela elegida, me dio pena usarla para hacer un delantal. Pensé que no le iba a sacar provecho mientras que si hacía un babi pues podría usarlo a diario. Cuando tenía el patrón del babi listo e iba a cortar, me dio lástima no hacerle un delantalito para la ocasión. Total, que formé este mezclete que he bautizado con babibaberodelantal.

   Para la parte de la espalda me fijé en un babero tipo camiseta de naii. Usé el patrón como referencia para ampliarlo unos centímetros y luego en lugar de darle forma de babero, le di forma de delantal. Unas tiras de tela con botones para sujetar atrás y listo.

   Facilito y resultón,  y mi niña más mona con su modelito.
   El gorro también es sencillo de hacer y hay mil tutoriales por Internet. Yo miré un par de ellos pero no tiene nada de complicación. Un círculo de tela, que rizamos y una tira con el diámetro de la cabeza del peque. Eso sí, en la tira hay que poner algo de entretela para que quede con más cuerpo.

   Y esto es todo por hoy. No pensaba hacer entrada pero Lucía venía contenta de la guarde y me ha dejado sacarle unas fotitos, así que las comparto contigo.

Un beso.

13 comentarios

  1. Que bonita está Lucia.
    Y te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que hermosa tu hija y la ropita que le hiciste esta espectacular!!!



    I follow your blog can we follow each other?
    http://elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el conjunto cocinero que le has hecho a tu hija!!!
    Por cierto, la tela es preciosa y entiendo que te diera penita ( a mi me pasa lo mismo con muchas telas) pero el resultado es fantástico!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor que me la como! pero qué muñequita!
    es un delantal precioso, la tela me vuelve loca
    me encanta el conjunto
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Aihhh que ricura, esta para comersela. Has realizado un trabajo perfecto, te felicito. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que moneria de niña!!, que rica con su conjunto de delantal y gorro!!. Y las telas utilizadas son muy chulas!!.
    Te ha quedado fenomenal, de verdad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonia

    te he conocido a traves del fest linky party, y lo primero que me encuentro es esta cucada.

    Me encanta el babibaberodelantal y la peque esta para comersela.

    Me quedo como seguidora ya que tienes un blog precioso

    Besos

    Mayte de losdulcesdemayte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! precioso el babibaberodelantal, hasta yo me pondría uno jeje. Te quedó lindísimo y la nena guapísima, felicidades. A partir de ahora me quedo por aquí para seguirte.Besitos
    Te invito si te apetece a pasarte por mi blog y que le heches un ojillo. http://littleplaceformydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Pásate a recoger un premio por http://ciclopeamano.blogspot.com.es/

    ¡Fantástica!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaa!!!!!!!!!!! Simplemente genial!! Y Lucía está para comérsela!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te quedo todo!! Digo yo, que ya podían avisar un poquito antes en la guarde de que hay que llevar delantal y gorro, porque no creo que todas las mamis tengan uno preparado, no sé... Un 10 para tí que contrarreloj te salió esta maravilla!!!
    ¿Al final qué cocinó Lucía? Por cierto, qué guapa es!!

    ResponderEliminar