Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Club Costura y Mamás

    Hoy da comienzo mi aventura en la blogosfera y vengo a contarte mi participación en el proyecto Costura y Mamás ideado por Mamacosesola y a La Pequeña Aprendiz . Elisa nos ha diseñado y regalado este precioso patrón, y Sonia ha explicado paso a paso como coserlo. Estas chicas han hecho un trabajo increíble y de gran ayuda para las que acabamos de empezar en esto de la costura, por eso, mil gracias.

   La verdad es que estoy encantada con la experiencia y los resultados han superado con creces mis expectativas, tanto que me he animado a estrenar mi blog con este post.

   Aquí está mi vestidito terminado.



   Éste es el primer vestido forrado que hago y era todo un reto para mi. Sabía que iba a sudar sangre para hacerlo pero increíblemente no me ha resultado tan complicado (las explicaciones de Sonia eran muy buenas).  Me atranqué un poco con las vistas de la espalda, no había manera que quedasen iguales,  pero finalmente conseguí que por lo menos quedasen parecidas.

   Elegí esta tela de Michael Miller,  pensando en mi pequeña, sabía que le iba a encantar y no me equivoqué. Durante una semana la ha estado arrastrando por toda la casa, he tenido que darle un buen lavado antes de hacer el vestido.

   La parte del cuerpo tenía claro que la quería blanca. En principio pensé en comprar una tela de piqué no muy gruesa pero cuando vi ésta me encantó y no lo dudé, creo que queda bonita y además es muy fresca.


   Las dificultades aparecieron para elegir el cinturón o lazada.  No encontraba ninguna tela lisa que me gustase y las estampadas se mataban, así que finalmente corrí a la mercería y compré cinta de lazo ancha en color rojo. Estaba un poco desilusionada con esta decisión pero tengo que reconocer que el resultado no me desagrada.


   En principio la espalda llevaba botones pero como veis he tenido que modificarla, ¿por qué?, porque mi pequeña ha crecido/engordado en la última semana. Casi me da un patatús cuando le pruebo el vestido para ponerle los botones y no le cierra.

   Pensé en volver a coser el cuerpo, pero sinceramente, me daba una pereza... Menos mal que mi suegra, costurera aficionada, lo vió clarísimo: "una cremallera invisible". Casi lloro porque no tengo ni idea de poner cremalleras,  me resultaba más fácil volver a hacer el cuerpo.

   Ya sabes quién ha puesto la cremallera, no?


   Viendo el estironcito de Lucía decidí dejar la puntilla del bajo vista. En los tres vestidos que he hecho siempre he cometido el mismo error: no dejar 5 o 10 cm para el bajo. Con la puntilla añado un poco al largo que no le viene nada mal y es que estos peques crecen muy deprisa...


   Para hacer la diadema seguí el tutorial de La Modista de Atenea. Está todo tan bien explicadito que la hice en un momentín. Lo único que no conseguí una forma ovalada perfecta. Puse empeño, pero nada de nada, no paraban de salir picos y finalmente desistí ya que no quería estropear la tela.

   Y esto es todo, estoy contenta con el resultado. Quiero hacer otra entrada con el vestido y la diadema para que veáis como quedan. De momento os dejo este pequeño adelanto.



   Besos.

   Antonia

23 comentarios

  1. Antonia!!!, que vestido tan tan bonito te ha quedado y tu niña lo luce fenomenal!!. Y la diadema a juego ya es un punto total!!!.
    Lo dicho....Me encanta y muchisimo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Ha sido un lujazo coser contigo. Eres una profe estupenda.

      Muak

      Eliminar
  2. Ay qué bonitoooo! esa tela es la que habría elegido yo! es preciosa...lo de la cremallera me ha pasao a mi varias veces y ahora ya soy experta en ponerlas! ajajaja!
    Gracias por la referencia al tutorial!
    La niña es una muñecota, madre mía, pa comérsela!
    Un beso

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. A mi me encanta el último que tu has hecho pero me da miedo la espalda. Cuándo tenga más práctica en esto de la costura me lanzo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Qué buen trabajo Antonia! Qué bien lo has adaptado!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso trabajo, muy profesional!!Y tu princesa está de cuento con el vestidito, tienes que estar orgullosísima!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contenta!! El vestido tiene algunos defectillos pero en las fotos no se aprecia. Luce mejor de lo que está, aún tengo que aprender mucho.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, soy tu nueva seguidora porque ni los diseñadores de alta costura hacen cosas tan bonitas, tienes unas manitas de oro. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu blog. Maravillosas manos es lo que tienes, por eso te sigo y te dejo un premio en mi blog

    http://ciclopeimagen.blogspot.com.es/
    También puedes visitar este otro, si te apetece
    http://ciclopeamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No sé como va esto de los premios, pero vamos, me paso a recogerlo encantada.

      Muakk

      Eliminar
  8. me gusta el vestidito le queda genial
    tienes una nueva seguidroa
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola os he conocido gracias ala iniciativa de REDECORATE CON LOLA GODOY

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonia, te acbo de conocer gracias a la linky party de Godoy, ya ame tienes de seguidora. Precioso vestido pero quien más luce es tu niña. Un beso!!
    http//:wordsandpatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonia,pues el vestido,pese a la guerra que te dío,esta precioso;bienvenida a este mundillo virtual.Bueno y la modelo una preciosidad .Bss

    Te invito a visitar mi blog. http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un vestido precioso!! Original y bonito, tu peque esta divina... Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también he venido desde la linky de Lola. Me ha encantado el vestido es muy bonito!!!!
    Me he hecho seguidora.... y si te apetece puedes visitar mi blog. http://silmarinecas.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  14. holaa vengo desde el paty link, y el vestido es muy bonito pero la niña mas eh jejeje. yo tambien tenog un party link si quieres te puedes apuntar te dejo mi link un besito
    http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonia! Te ha quedado genial el vestidito, muy mono, y tu niña esta guapisima! A mi me quedan las sisas y los botones, espero tenerlo listo pronto!!
    Ya te sigo!
    Besooos.
    Isabel
    http://eldedaldelaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta el vestido!, hes escogido una combinación de telas preciosas!. Yo también prticié en el club costura y mamás pero no había visto tu vestidito. La niña está preciosa con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. donde puedo conseguir el patrón?. me encanta el vestido

    ResponderEliminar